Talavera - Real Madrid

De Joan Martínez a Thiago Pitarch: los canteranos que pueden jugar con el Real Madrid en la Copa del Rey

David Jiménez, Joan Martínez, Valde, Cestero y Thiago Pitarch, además de Fran González, irán convocados ante el Talavera. Puede haber un póker de debuts.

15/11/25 REAL MADRID CASTILLA vs CACEREÑO
PARTIDO PRIMERA FEDERACION
JOAN MARTINEZ
PEPE ANDRES
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Por Navidad, una Copa. La del Rey. No hay mejor regalo. No para un canterano. No para un futbolista que lleva años soñando y que ahora olfatea la realidad. Algo que vivió Valdepeñas en Mendizorroza. También Fran González, el curso pasado ante el Valencia. Y que anhelan replicar sus compañeros. De Valdebebas en Talavera. Ellos dos estarán en El Prado. También David Jiménez, Joan Martínez, Jorge Cestero y Thiago Pitarch. Todos han paladeado convocatorias, pero no minutos. Y el miércoles puede ser el día. Para dejar de soñar, para vivir el sueño.

De Joan Martínez a Thiago Pitarch: los canteranos que pueden jugar con el Real Madrid en la Copa del Rey
David Jiménez, Thiago Pitarch, Jorge Cestero, Joan Martínez y Víctor Valdepeñas.

Fran González (20 años)

El guardián del futuro. El gigante al que comparan con Courtois y que aprende de su ídolo. Su temporada está refrendando la confianza que, desde su llegada de su León natal, se le ha profesado en el club. Llopis quedó prendado de sus aptitudes y Ancelotti no dudó en llevarle de gira en 2023. Ahí tenía 18 años, ahora son 20 y es un producto más completo. Para luchar contra el ‘mal del tercero portero’ se optó por restar convocatorias para añadir regularidad, minutos. Y bingo. Sólido y salvador en el Castilla, también lo fue en el Mundial Sub-20 con la Rojita. El titular en Copa será Lunin, pero Fran estará en la recámara.

David Jiménez (21 años)

De todos, quien más opciones tiene de salir de inicio. Sin Carvajal, sin Trent y con Valverde, jugando con molestias noche sí, noche también, David Jiménez, apunta al dos. Para ser titular, como lo está siendo con Arbeloa (un gol y tres asistencias en 1.095 minutos). De inicio lo fue Fortea, el otro gran candidato, pero la marcha de Jesús al Mundial Sub-20 lo aprovechó David para el sorpasso. Y su rendimiento y veteranía (ya fue indiscutible con Raúl el curso pasado) están siendo su mejor sostén. Y su diestra, su mejor arma. El mejor centrador de La Fábrica, sin miedo a la hipérbole (acarició las 20 asistencias en el Juvenil del Triplete). Lanzador del balón parado del Castilla, va añadiendo aptitudes defensivas a una proyección ofensiva que trae de serie. Uno de los líderes del filial.

Joan Martínez (18 años)

Subió en la víspera del duelo ante el Celta y no ha vuelto a bajar. Desde entonces, en dinámica de primer equipo. Y no es casualidad. Porque se piensa en él como futurible. Y uno cercano. Su día a día con los mayores no está sino potenciando esa sensación. Al igual que su rendimiento en el Castilla. En su primera temporada tras la explosión. Tras aquel verano que le colocó en el centro del escenario hasta que la maldición del cruzado se cruzó en su camino. Un revés que Joan Martínez aprovechó para crecer. Para evolucionar. Más aún. Con el filial ha sido capital (titular en las 14 jornadas que Arbeloa le ha tenido disponible)... hasta que Xabi le ha llamado a filas. Lleva tres convocatorias. El anhelo, que a la cuarta sea la vencida. Con potencial Real Madrid. Para quedarse en el Real Madrid. Ese es su techo. Así le ven desde dentro.

Valdepeñas (19 años)

“Es un sueño, el de cualquier niño. Es inexplicable lo que siento”, sonrió desde Mendizorroza. Después de ese día inolvidable. Ese debut por el que sus compañeros suspiran y él ya tiene. Y fue uno notable, estable. “Un partidazo”, en palabras de Valverde. Uno de sus grandes consejeros, también de sus ídolos. Porque son en él y en el Rüdiger en quienes más se fija. Con ambos coincidió ante el Alavés. Un Valde que puede ser central (así está brillando con Arbeloa en el Castilla) o lateral izquierdo (ahí se ha ganado la llamada de Xabi. “Un chico normal”, le definen. Y eso es mucho, porque Valde no deja que vuele la imaginación como sí lo hace él en banda. El titular en El Prado será Fran García, si no media sorpresa, pero Víctor Valdepeñas seguirá viviendo su sueño navideño.

Thiago Pitarch (18 años)

El canterano de la temporada. Ese ha sido Thiago Pitarch. En el arranque, al menos. Pues fue una supernova en verano. Marcó en un partidillo ante el Leganés y debutó de manera oficiosa en Tirol. Pero no de manera oficial. No a pesar de sus seis convocatorias. Solo los guardametas (Sergio Mestre y Fran González) suman más que él. Pero el objetivo es, amén de estar, alzar la voz. De momento, lo está haciendo en el Castilla. Y esa está siendo su llave. Como pieza capital para Arbeloa. Como su canalizador. Como un mediocentro dinámico con ida y con vuelta. Con personalidad y ambición. Y con creciente capacidad organizativa. Un rol que no abunda arriba. Ha reventado todas las puertas, pero no la última. La Copa es una oportunidad de oro para hacerlo. Por algo ‘salió’ de la convocatoria de la Sub-19, en la que estaba de inicio. Para jugar y apunta a hacerlo. Para debutar. Para aspirar.

Cestero (19 años)

“El mejor ‘seis’ de España”. Una frase de Arbeloa que sirvió para poner en valor. Para que los radares se parasen en un futbolista que había pasado por debajo de muchos. Porque fue una hipérbole, pero no un regalo. Un centrocampista que ha vivido un crecimiento enorme en los últimos meses. Una lesión de hombro trastabilló su evolución el curso pasado, pero lo terminó volando. Como comenzó el actual. Donde está brillando en su primera temporada en el Castilla. “Como si llevara un par de años en Primera RFEF”, dicen sobre él. Y es la madurez una de sus mayores armas. Pero no la única. Mediocentro organizador, con capacidad para llegar (lleva dos tantos este curso) y gran entendimiento del juego. Huir del error como mayor acierto. Si Chema Andrés era el ancla de Raúl, él es la de Arbeloa. Y esa es la senda a seguir. Que entrase en lista contra el City y el Alavés, con Tchouameni estando disponible, dibuja una opción más que seria para Talavera. Porque Aurélien descansará...

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados