COPA DEL REY | TENERIFE - LAS PALMAS
De Burgos Bengoetxea repite en un derbi canario
El árbitro vasco vuelve a pitar un Tenerife-Las Palmas. En la anterior ocasión, en septiembre de 2014, ganaron los blanquiazules.
Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 1986) ha sido designado para impartir justicia en el encuentro de Copa del Rey del próximo domingo entre el Tenerife y Las Palmas en el Rodríguez López. No le sonará nuevo ya que pitará su segundo derbi canario.
El único antecedente sucedió el 28 de septiembre de 2014 por la sexta jornada de la temporada 2014/15 en Segunda División. Aquella tarde, los de Álvaro Cervera remontaron el gol inicial de Momo para vencer por 2-1 gracias a un tanto en propia puerta de Sergio Araujo y a otro acierto de Cristo Martín, en los albores de la segunda mitad.
El árbitro vasco amonestó aquel domingo a los locales Unai Albizua y al portero Roberto Gutiérrez, así como a los visitantes Momo, Christian Fernández y Guzmán. En líneas generales, tuvo una correcta actuación y no tuvo injerencia en el resultado final.
Sin embargo, esa fue la única victoria blanquiazul con de Burgos Bengoetxea, ya que las otras cuatro coincidencias acabaron en tres derrotas (ante el Córdoba y dos veces contra el Sporting de Gijón) y un empate (frente al Recreativo de Huelva). En este balance, no expulsó a ningún blanquiazul ni le sancionó penaltis ni a favor ni en contra.
Con la UD, por su parte, se encontró hasta en 17 ocasiones con un saldo de cinco triunfos, una igualdad y once tropiezos (una de ellas en la Copa del Rey ante el Deportivo, en 2017). Esta campaña, empero, pitó la victoria ante el Granada en septiembre pasado (1-0). Durante estos partidos, el bilbaíno expulsó a dos jugadores amarillos y a uno rival y le sancionó dos penaltis a favor y uno en contra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.