David García: “Como buenos navarros, no tenemos miedo a nada”
El central internacional de Osasuna lanza sobre la final de Copa de este sábado en La Cartuja que “ojalá tenga razón Roberto Torres y Unai o yo marquemos el gol de la victoria”.
-¿Que se siente en la víspera de la final como capitán de Osasuna?
Con este recibimiento se nota la repercusión. Como capitán es un orgullo estar aquí y representa a toda Navarra. Tenemos muchas ganas de que llegue mañana.
-Van a tener enfrente al mejor equipo del mundo, experto en finales. ¿Han hecho algún tipo de trabajo psicológico?
Como buenos navarros, no tenemos miedo a nada. Está clara a dificultad del equipo al que nos enfrente. Pero nos centramos en lo que somos nosotros y en nuestras posibilidades de ganar.
-¿Cómo se encuentra, hay nervios y optimismo?
Hoy estoy tranquilo y soy optimista en todo. Creemos que podemos conseguirlo. Estamos muy agradecidos a todos los rojillos que se han desplazado hasta aquí.
-¿Se puede competir disfrutando?
No soy el más indicado porque me cuesta disfrutar jugando. Eso lo dejamos para nuestra gente que viene desde Pamplona, que van a disfrutar de un final inolvidable.
-¿Qué supondría levantar la Copa?
Sería poner la guinda a la temporada. Es un sueño que tengo desde niño. Sería un hito como jugador y a nivel de club. Me gustaría disfrutar con los amigos y la familia en Pamplona.
-Comentaba Torres que le gustaría que usted o Unai marcaran el gol que les diera la Copa…
Por gente como Torres sería muy importante ganar esta Copa. Me hace mucha ilusión que haya podido venir y sentirlo como uno más de la plantilla. Ojalá tenga razón y Unai o yo marquemos el gol de la victoria.
-Osasuna juega su segunda final. ¿En 2005, dónde estaba David García y qué recuerda?
Era un crío. 11 años. Fui al Calderón. Recuerdo el nerviosismo y muchos rojillos por todos los lados. La recuerdo con un sabor agridulce por la derrota.
-¿Los detalles pueden marcar el resultado de la Copa?
Puede ser el partido más importante de mi carera. Hay mucho trabajo detrás. Espero que el trabajo de estos años se vea recompensando. Siempre son importantes los detalles pero más en una final. Enchufados los 90 minutos para tener oportunidades.
-¿Cómo está de la fractura en la nariz?
Jugar este partido está por encima de todo. No me lo pensaba perder por nada del mundo. Estoy bien.