NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALMAZÁN-ATLÉTICO DE MADRID

Dani Martínez, al Almazán pasando por la cantera del Atleti con Saúl

El jugador del equipo soriano repasa su paso por la cantera rojiblanca: “Quizá fueron mis dos mejores años como futbolista”.

Almazán
Dani Martínez, al Almazán pasando por la cantera del Atleti con Saúl

Dani Martínez se formó en la cantera del Atlético de Madrid como futbolista. Después, tras un año en A Coruña, regresó a su tierra, Ponferrada, y posteriormente estuvo en varios equipos del grupo octavo de Tercera División; desde hace cuatro temporadas, defiende la camiseta de la SD Almazán. Dani trabaja en una entidad bancaria y reconoce que el día del sorteo, con precaución, estuvo pendiente de lo que emparejaba la fortuna: “Estaba en el banco viendo el sorteo a escondidas, me llevé las manos a la cabeza, mi compañera se me quedó mirando porque no sabía lo que estaba pasando”.

De igual forma reconoce que para ellos, estos últimos días están siendo “algo fuera de lo común”. Su etapa en el Atleti la recuerda con cariño y, posiblemente, como sus mejores años deportivos por todo lo que significaba: “Quizás sean los dos mejores años como futbolista, mucho crecimiento a nivel personal y en lo deportivo, muchos recuerdos en la residencia de Alcorcón donde estaba. Estábamos en Segunda B, mucha competitividad, es bonito de vivir, dos años que nunca olvidaré”, asegura Dani Martínez, quien compartió caseta con Saúl en el equipo filial: “De aquella época quedan pocos, coincidí con Saúl pero no creo que se acuerde de mí. En el sorteo un fisioterapeuta que estuve en el Atleti me buscó y estuvimos hablando y recordando viejos tiempos”.

Martínez reconoce que existía una determinada forma de juego y trabajo en la cantera colchonera: “Teníamos una manera de trabajar en la base. Creo que han pasado directivas desde que yo estaba con distintos pensamientos de trabajar la cantera pero las bases a ese nivel tienen unas directrices y metodología que son importantes para ellos”. Hoy, para Dani como para el resto de jugadores de la SD Almazán, se cumple uno de sus sueños midiéndose al Atlético de Madrid.