Dani García: “Tenemos un gran reto por delante, seguro que San Mamés nos lleva en volandas”
“Sabía lo que requería el partido en las disputas. Ha sido difícil porque Budimir mide casi un metro más que yo”, señala el centrocampista desde El Sadar.
“Ha sido un partido bastante igualado. Queda el partido de San Mamés y esperamos pasar”, señala Dani García después del 1-0 en El Sadar ante un rocoso Osasuna, que no deja rendijas en su defensa: “Siempre se quedan descolgados los de arriba y las vigilancias han estado bien. Adbe tiene calidad, está en un gran estado de forma. En la segunda parte no lo hemos conseguido”, narra el centrocampista de Zumarraga, titular ante los rojillos formado tándem con Vesga. A nivel personal sostiene que “sabía lo que requería el partido en las disputas. Ha sido difícil porque Budimir mide casi un metro más que yo. Me he encontrado bien”, desliza y puntualiza que “con balón, si juegas más partidos y tienes más confianza me hubiese visto mejor”.
Dani sostiene que este 1-0 promete para dentro de un mes en Bilbao: “Que el gol fuera de casa no valga doble no es un mal resultado. Queríamos llevar ventaja a casa, pero no ha podido ser. Tenemos un gran reto por delante, seguro que San Mamés nos lleva en volandas. Sacaremos el partido adelante”, anuncia el pivote rojiblanco. Osasuna dio mucha guerra. Así se esperaba: “Ellos en las disputas son buenos y dejan descolgados a Budimir y Chimy. Se han metido atrás tras el gol. En este tipo de partidos son buenos y no hemos podido, salvo al final. Sabemos cómo juega Osasuna y están en buen momento, con gente de calidad arriba”, describe Dani García.
Un envite trabado y áspero en El Sadar: “No estábamos cómodos con balón, no ha sido limpio en la salida, pero ellos tampoco han tenido ocasiones. El campo estaba frío y duro para los dos, no nos hemos sentido cómodos, pero no es excusa”. Entiene que es “positivo por un resultado corto. Hay que buscarle la motivación para la vuelta. Ahora el Rayo. Esto es una carrera, la semana ha sido dura para nosotros. Hay que darle la vuelta a la situación. Se tiene que ver lo que somos como equipo”.