¿Cuentan doble los goles fuera de casa en las semifinales de la Copa del Rey?
Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic se juegan el pase a la final de la Copa del Rey.
La Copa del Rey llega a la ronda de semifinales, en la que los cuatro equipos presentes pelean por ganarse una plaza para la gran final en La Cartuja. Tras un mes de enero frenético en el que se disputaron varias eliminatorias de este torneo, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic siguen en pie en la competición.
Las semifinales es la única ronda de este torneo que se disputa a doble partido, tras adoptarse años atrás un formato de partido único que buscaba dar más igualdad a la competición y que los equipos de categorías inferiores tuviesen más oportunidades de dar la sorpresa ante los gigantes de nuestro fútbol. Otra de las novedades con respecto al formato tradicional tiene que ver con la forma de resolver empates en las eliminatorias.
Valor doble los goles fuera de casa
Como ya hemos mencionado, la Copa del Rey disputa todas sus rondas a un único encuentro exceptuando las semifinales, en las que se disputa ida y vuelta, un partido en el campo de cada uno de los equipos. En este caso los partidos de ida serán los días 11 y 12 de febrero. La Real Sociedad visita a su máximo rival en San Mamés, mientras que Barcelona y Atleti se verán las caras en el Metropolitano. La vuelta, los días 3 y 4 de marzo, serán en el Reale Arena y en el Camp Nou.
En las eliminatorias a doble partido existía una norma que condicionaba mucho los encuentros, y era el valor doble de los goles fuera de casa. Siguiendo los pasos de la UEFA, la RFEF ha eliminado esta norma del torneo copero y por tanto no habrá valor doble de los goles fuera de casa en las semifinales de la Copa del Rey.
¿Cómo se resuelven los empates en la Copa del Rey?
Noticias relacionadas
Si al término de los 90 minutos del partido de vuelta el resultado global de las semifinales de la Copa del Rey es de empate, se disputará una tradicional prórroga de dos tiempos de quince minutos. En caso de que esto no sea suficiente para que uno de los equipos desequilibre la balanza y se lleve el pase a la final, se dará paso a la tanda de penaltis, una de las situaciones más emocionantes y agónicas que se pueden ver en los terrenos de juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar