¿Cuántas finales de Copa del Rey ha jugado el Atlético en su historia?
Los de Simeone afrontan la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao con la ilusión de colarse de nuevo en la gran final de este torneo
El Atlético de Madrid es uno de los grandes clubes del fútbol español. Así lo defiende su historia, su palmarés y su afición, una gran masa de fanáticos que con los éxitos cosechados de la mano de Simeone en los últimos años va ganando adeptos. Fútbol pasional, enérgico y con un toque de sufrimiento caracterizan al club capitalino, que esta temporada busca brindarle otro trofeo a su afición.
Una de las grandes oportunidades para conseguirlo es la Copa del Rey. Con LaLiga complicada y la dificultad de la Champions, los colchoneros han llegado hasta las semifinales del torneo del KO, donde se ven las caras con un rival siempre muy duro, el Athletic Club de Bilbao. Los vascos consiguieron asaltar el feudo rojiblanco en la ida llevándose la victoria por 0-1. Ahora le toca al Atlético tratar de voltear la situación, buscando la machada en uno de los estadios más difíciles de España: San Mamés.
La Copa del Rey es un buen torneo para el Atlético de Madrid, aunque ya han pasado once años desde su campeonato más reciente conquistado, en 2013, en el Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid. Este fue el escenario perfecto para un Atlético que se impuso por 1-2 con un gol de Miranda en la prórroga, en lo que no significó únicamente una victoria ante el eterno rival, en su campo y en una final, sino que fue un golpe de efecto, el primer gran triunfo en la era Simeone a nivel nacional tras ganar una Europa League y una Supercopa de Europa.
¿Cuántas finales de Copa del Rey ha jugado el Atlético en su historia?
El Atlético de Madrid es uno de los clubes más laureados de la historia de la Copa del Rey, el cuarto concretamente. En 19 ocasiones los colchoneros han disputado la final de la Copa del Rey, a pesar de llevar más de una década sin hacerlo. De esas 19 finales, en 10 de ellas se han proclamado campeones: 1960, 1961, 1965, 1972, 1976, 1985, 1991, 1992, 1996 y 2013. Con especial cariño se recuerdan la ya mencionada de 2013 o la de 1996, año en el que se consiguió ganar el famoso doblete.