NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Cuando el Leganés goleó en Copa del Rey al otro Lucena

Los pepineros jugarán mañana contra el Ciudad de Lucena, equipo vinculado como filial del desaparecido Lucena CF contra el que los pepineros jugaron en 2014 (5-1).

13/04/2014 PARTIDO FUTBOL SEGUNDA DIVISION B LEGANES - TUDELANO
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés juega mañana ante el Ciudad de Lucena en Copa del Rey (19:00) un duelo que será continuación de otro similar, pero diferente, disputado hace 12 años, cuando los pepineros aún eran equipo de Segunda B. Entonces, en la temporada 2013-2014, quiso la fortuna que los blanquiazules se midieran al Lucena en la primera fase. Pero no éste Lucena (Club Deportivo Ciudad de Lucena) sino a otro Lucena (Lucena Club de Fútbol) que sirvió de embrión del actual.

El conjunto al que se medirán Borja Jiménez y sus chicos nació en 2008 y se fundó de la unión del CD Erisana y el Lucena CF B, el filial del conjunto al que en 2012 se midió el Leganés en aquella primera ronda de la Copa del Rey. Fruto de aquel acuerdo, el CD Ciudad de Lucena ejerció de filial del primer equipo hasta que, varias temporadas más adelante la grave situación económica del club matriz forzó su disolución. Sucedió en diciembre de 2015, en plena temporada.

El Ciudad de Lucena, el equipo al que se medirá ahora el Leganés, sobrevivió, se desgajó de la estructura principal y continuó adelante un proyecto que ahora los mantiene en Tercera División y con el sueño de dar el salto algún día a Segunda RFEF. Entre los pepineros y los andaluces hay cuatro categorías de diferencia.

Equipo de leyenda

No había tanto salto cuando Butarque recibió al viejo Lucena CF. Fue en los inicios de una temporada histórica para el Leganés, la del retorno al fútbol profesional diez años después de haber descendido a Segunda B. Los andaluces militaban, como ahora sus herederos, en Tercera División. Un peldaño sólo entre ambos.

Liderado por un equipo que al final de campaña sería histórico, el Leganés pasó por encima de un Lucena que incluso contó con el apoyo (pequeño, unos 50 aficionados) de hinchas visitantes. Garitano alineó aquella tarde intersemanal a Dani Barrio; Postigo, Mantovani, Santamaría, Dani Gómez; Alberto Martín, Eraso; Velasco, Álvaro, Carlos Martínez y Carlos Álvarez. Este último marcó el gol del ascenso de chilena ante el Hospitalet al final del curso. El Leganés lo ha homenajeado esta temporada en su segunda equipación, de color verde.

El resultado final de aquel partido fue un rotundo 5-1 con doblete de Carlos Martínez (entrenador hace temporada y media de los blanquiazules), Fernando Velasco. Sergio Postigo puso el 5-1 definitivo. El gol de los andaluces fue obra de Pepe Díaz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas