Copa del Rey: partidos de primera ronda con equipos de LaLiga Hypermotion
Te contamos los resultados y las crónicas de la primera ronda de Copa, con los resúmenes de todos los partidos de equipos de LaLiga Hypermotion.
Partidos y resultados primera ronda Copa del Rey
Peña Deportiva Santa Eulalia 1 - Valladolid 5
Peña Deportiva: Javi Seral; Marc Fuentes (De la Fuente, 76′), Gonzalo Pereira, Sergio Chica; Jon Elorza (Moller, 76′), Álex Mejía, Guille Thompson (Aitor Albizu, 70′), Alexander Schwarz; Giovanni, Ian Martínez (Jaume Tovar, 70′) y Marc Fraile (Joan Ramón, 76′).
Valladolid: Jordi Masip; Lucas Rosa, Quintan (Frimpong, 85′), David Torres (Chuki, 77′), Iván Garriel (Luis Pérez, 70′); César de la Hoz, Víctor Meseguer, Joni Montiel (Iván Sánchez, 70′); Mickael Malsa, Cédric y Anuar (Boyomo, 77′).
Goles: 0-1 (17′): Víctor Meseguer. 0-2 (50′): César de la Hoz. 0-3 (69′): Víctor Meseguer. 0-4 (71′): Víctor Meseguer. 0-5 (78′): Quintana. 1-5 (84′): Jaume Tovar.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Tarjeta amarilla al local Giovanni; y a los visitantes Quintana, Cédric e Iván Garriel.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària des Riu. Unos 700 espectadores.
Un hat-trick de Víctor Meseguer guió al Valladolid en Ibiza, donde cumplió el pronóstico y eliminó a una correosa Peña Deportiva. Los baleares pudieron agarrarse al partido tras el tanto inicial pucelano, pero sus ilusiones se desvanecieron tras el 0-2 de César de la Hoz a los cinco minutos de la reanudación. Dos goles consecutivos de Meseguer llevaron el marcador hasta el 0-4, Quintana aun aumentó la renta de los de Pezzolano y hubo tiempo para que la afición local celebrara un gol de los suyos, el que anotó Jaume Tovar para sellar el 1-5 definitivo.
Navalcarnero 0 - Alcorcón 1
Navalcarnero: Ñete; Luis Aguado, Luis Enrique, David Uña, Fratelli, Saúl (Rubén del Valle 73′); Carlos Faya (Llamas 82′), David Sánchez; Guti (Ruizma 82′), Mario Rivas, Agus Alonso (Jaime Sancho 73′).
Alcorcón: Lucas Anacker; Èric Callís, Óscar Rivas (Castro 46′), Chema Rodríguez (Babin 65′), Éric Gómez (Quintillà 82′); Íñígo, Álex López (Jacobo González 65′), Pedro Mosquera, Javi Lara (Yan Eteki 86′); Obi, Artola.
Gol: 0-1 (20′): Javi Lara.
Árbitro: Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amarilla a Carlos Faya, Ruizma; Éric Gómez y Jacobo González.
Incidencias: Mariano González. Unos 1.400 espectadores.
Un solitario gol de Javi Lara clasificó al Alcorcón en un disputado derbi del suroeste madrileño frente a un Navalcarnero que hizo sufrir a sus vecinos hasta el último suspiro. El capitán alfarero aprovechó el rechace del larguero a un remate previo de Artola para batir por primera y única ve a Ñete. Los de Fran Fernández se dedicaron a controlar para conservar su exigua renta, pero no lograron cerrar el encuentro con un segundo gol y acabaron pidiendo la hora ya que el ‘barquito’ se volcó en ataque para, al menos, forzar la prórroga en un repleto Mariano González.
Llerenense 0 - Leganés 2
Llerenense: Lolo; Pedro Toro (Bayo 72′), Mario Ramón, Íker San Vicente, Juampe; Pablo Guerrero (Gus 67′), Pedro Inglés, Mario Tomé (Dani Martínez 67′), Laerte (Éric 67′); Pablo Platero (Vola 72′), Maikel.
Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Abzi, Josema, Lalo; Ureña (Solozábal 83′), Chicco, Luis Perea, Nais Djouahra; Darío Poveda (Diego García 83′), Cissé (Naim 64′).
Goles: 0-1 (9′): Nyom. 0-2 (61′): Lalo.
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amarilla a los locales Pablo Guerrero y Mario Tomé.
Incidencias: Estadio Vicente Sanz, en Don Benito. Unos 1.200 espectadores.
La segunda unidad del Leganés resolvió sin problemas ante el entusiasta Llerenense y los pepineros pasan ronda gracias a sendos tantos de Nyom y Lalo en los inicios de cada tiempo. Nafti optó por dar descanso a todos los que salieron de inicio el pasado domingo frente al Villarreal B en Liga y los suplentes cumplieron con el trámite. El encuentro se disputó en el Vicente Sanz de Don Benito, hasta donde se desplazó en buen número la afición rojiblanca para vivir la fiesta de la Copa y animar a los suyos hasta el último aliento.
Azuaga 0 (2) - Cartagena 0 (3)
Azuaga: Joaquín; Domínguez, David Gómez (Emilio, 120´), J. Sánchez, Samed; Carlos López, Mogollón (Bortolucci, 64´), Ramiro (Gabri, 64´), Junior Nkrumah; Garrido (Kwabena, 106´), Chepe (Larry, 52´).
Cartagena: Lizoain; Sánchez, Gonzalo Verdú, Fontán, Kiko Olivas (Narváez, 56′); Jony Rodríguez (Jairo, 56´), Jony Alamo (Luis Muñoz, 74´), Musto, Jansson (Calero, 79´); Iván Ayllón (Ferreiro, 91´), Lautaro de León (Ortuño, 56′).
Goles: no hubo goles en el partido ni en la prórroga. En la tanda de penaltis, por el Azuaga marcaron Gabri y Emilio, y fallaron Carlos López, Larry, Domínguez y Javi Sánchez; por el Cartagena marcaron Fontán, Ortuño y Gonzalo Verdú, y fallaron Ferreiro, Musto y Luis Muñoz.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego, delegación de Ciudad Real). Tarjetas amarillas a los visitantes Jony Alamo, Luis Muñoz y Narváez.
Incidencias: Municipal de Azuaga. Unos 1.000 espectadores.
El Azuaga rozó la sorpresa ante el Cartagena, al que llevó hasta una tanda de penaltis que ofreció un giro de guion para acabar cumpliendo el pronóstico. Tras un partido con mucha batalla en el centro del campo y pocas ocasiones de gol, la más clara un disparo del visitante Ortuño que obligó a lucirse al guardameta Joaquín, y una prórroga que tampoco cambió los guarismos iniciales, el marcador empezó a moverse en los lanzamientos desde los once metros, donde los extremeños ya habían transformado dos cuando los albinegros aun no habían acertado ninguno. Sin embargo, a partir de ahí las cosas cambiaron, el Azuaga ya no convirtió ninguno más y el Cartagena marcó los dos que necesitaba para igualar la tanda y llevarla al sexto lanzamiento por bando. En la muerte súbita, Lizoain detuvo el lanzamiento local y Gonzalo Verdú no perdonó para dar un sufrido pase al equipo de superior categoría.
Atlético Astorga 1 - Andorra 0
Atlético Astorga: Sergio García; Davo, Andrés Calvo, Manso (Lorento, 68′), Herrador; Chris Bueno (Óscar Crespo, 85′), Albertín, David Álvarez; Diego Peláez (Mario Presa, 78′), Javi Amor (Abdou Thiao, 68′), Ivi Vales.
Andorra: Nico Ratti; Migue Leal, Arroyo (Scheidler, 73′), José Marsà, Shabani; Álvaro Martín, Adri Vilanova (Diego Alende, 63′), Sergio Molina; Pablo Moreno (Rubén Bover, 21′; Iván Gil, 63′), Manu Nieto, Iker Benito (Álex Calvo, 73′).
Goles: 1-0 (23′): Ivi Vales.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Tarjeta amarilla al local Albertín y al visitante Shabani.
Incidencias: La Eragudina. Unos 900 espectadores.
El Atlético Astorga dio la sorpresa y eliminó de la Copa del Rey al Andorra, situado tres categorías por encima de la Tercera RFEF en la que militan los leoneses. Un gol de Ivi Vales en el ecuador del primer tiempo, aprovechando una magnífica asistencia de Chris Bueno, puso el partido cuesta arriba para los pirenaicos, que pese a dominar no fueron capaces de desarbolar el excelente entramado defensivo de los locales. La ocasión más clara para el equipo que presiden Gerard Piqué fue el penalti que mediado el segundo tiempo lanzó el recién incorporado Iván Gil, pero que mandó directamente fuera. Sobrevivir al penalti hizo creer todavía más en sus posibilidades a un Astorga muy disciplinado en todas las líneas para no dejar pensar a los de Eder Sarabia, espesos a la hora de buscar la salida al laberinto. Viendo como pasaba un minuto tras otro sin que el la mínima ventaja en el marcador se moviese, el pitido final tras siete largos minutos de añadido hizo estallar de alegría a La Eragudina, que empujando a los suyos se ganó un nuevo sorbo de Copa en la próxima ronda.
Real Jaén 2 - Eldense 3
Real Jaén: Javi Sánchez; Cancelo (Óscar Lozano, 89′), Pablo De Castro, Espín, David León; Javi Moyano, Adri Paz, Diego (Joseliyo, 60′), Juanma Porro (Mauro, 88′); Mario Martos (Gonzalo Guzmán, 73′) y Brian (Iván Aguilar, 74′).
Eldense: Álvaro Aceves; Miguel Llambrich (Iván Chapela, 66′), Íñigo Piña (Carlos Hernández, 55′), Darío Dumic, Derick; Jesús Clemente, Youness (Álex Bernal, 33′), Miguel Marí, Arnau Ortiz (Juanto Ortuño, 56′); Florin Andone (Toni Abad, 65′) y Joel.
Goles: 1-0 (24′): Brian. 1-1 (45′): Miguel Marí. 2-1 (62′): Mario Martos. 2-2 (87′): Derick. 2-3 (91′): Juanto Ortuño, de penalti.
Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Tarjeta amarilla a los locales Juanma Porro y Adri Paz; y a los visitantes Florin Andone y Toni Abad. Expulsó por doble amonestación al local Pablo de Castro (94′).
Incidencias: Nuevo Estadio de la Victoria. Unos 1.800 espectadores.
Dos goles del Eldense en las postrimerías del partido evitaron la sorpresa en La Victoria, donde el Jaén hizo méritos para alargar su ilusión copera al menos hasta la prórroga. Las tres categorías de diferencia se notaron poco en un primer tiempo que a punto estuvo de cerrarse con ventaja andaluza gracias al tanto de Brian mediado el primer tiempo, pero en el último suspiro antes del descanso Miguel Marí selló las tablas. Pareció el punto de inflexión en el duelo, hasta que superado el cuarto de hora de la reanudación un remate de cabeza de Mario Martos volvió a poner por delante a un Jaén que empezó a creérselo. Resistió las embestidas de los de Elda hasta el minuto 87, cuando Derick soltó un trallazo desde la lejanía para restablecer la igualdad. Parecía que el partido se iría a la prórroga, pero los alicantinos volvieron a sacar petróleo del último minuto como ya había hecho en el primer tiempo. Un ataque azulgrana terminó en un penalti que Juanto Ortuño se encargó de transformar desde los once metros y dar el pase al Eldense.
Guijuelo 0 - Sporting de Gijón 3
Guijuelo: Rabanillo; Iago Parga, Pica, Willy Ibáñez, Diego González (Ibra Dieng, 69′), Cristóbal Gil, Garban (Xabi 54′), Asiel (Alonso, 77′) Toti, Alberto Bernardo (Cedenilla, 77′) y Coque (Juan Antonio, 69′).
Sporting Gijón: Christian Joel; Guille Rosas (Coto, 62′), Izquierdoz, Diego Sánchez, Pablo García, Varane, Nacho Martín (Rivera, 74′), Queipo (Hassan, 62′), Villalba (Álex Lozano, 85′), Djuka (Marcos Fernández, 74′) y Jeraldino
Goles: 0-1 (60′): Asiel, en propia puerta. 0-2 (67′): Hassan. 0-3 (85′): Marcos Fernández.
Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Tarjeta amarilla al local Cristóbal Gil y al visitante Izquierdoz. Expulsó con roja directa a Mario Sánchez (82′), entrenador del Guijuelo.
Incidencias: Municipal Luis Ramos. Unos 1.400 espectadores.
Pese a que le costó abrir la lata, el Sporting de Gijón cumplió el pronóstico y se marchó del repleto estadio Luis Ramos de Guijuelo con el billete sellado para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los asturianos hicieron valer su mayor calidad para llevar la iniciativa en el primer tiempo, pero les costó traducirlo en claras ocasiones de gol y no materializaron las que tuvieron. El empuje del Guijuelo volvió a demostrar que este es el torneo de la ilusión para los modestos, pero al final la lógica cayó por su propio peso y, ni que fuera ayudado por la fortuna de un autogol, el conjunto gijonés cobró por fin ventaja transcurrido un cuarto de hora de la reanudación. No tardó en ampliar diferencias por medio de Hassan, que estableció el 0-2 que aplacó cualquier atisbo de esperanza de igualar de los salmantinos. A cinco minutos del final Marcos Fernández cerró el triunfo del Sporting, más trabajado de lo que indica el resultado final y que fue celebrado por los más de tres centenares de aficionados que acompañaron a los gijoneses en un su debut copero.
Zamora 2 (4) - Racing de Santander 2 (3)
Zamora: Fermín; Carlos Parra, Luismi, Bolo, Castañeda (Kun, 109′); Juanan (Theo, 77′); Mancebo (Etxaburu, 77′), Dani Hernández (Mora, 106′), Carlos Ramos, Roger Marcé (Jesús Muñoz, 86′); y Luis Rivas (Pito Camacho, 81′).
Racing Santander: Parera; Sangalli, Pol Moreno, Rubén Alves; Mario García; Íñigo (Morante, 75′), Aldasoro (Vicente, 86′); Yeray, Pombo (Andrés, 64′), Lago Júnior (Peque, 75′); y Ekain (Arana, 64′; Grenier, 98′).
Goles: 1-0 (45′): Luismi Luengo. 1-1 (93′): Andrés Martín. 1-2 (108′): Peque. 2-2 (123′): Carlos Ramos. En los penaltis, se impuso el Zamora por 4-3.
Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Tarjeta amarilla a los locales Pito Camacho, Fermín, Roger Marcé, Castañeda, Theo, Luismi, Juanan y Dani Hernández; y a los visitantes Andrés, Parera, Arana y Pombo.
Incidencias: Ruta de la Plata. 3.405 espectadores.
El Zamora sacó billete para la siguiente ronda copera tras dar la sorpresa y apear al Racing de Santander en una apasionante eliminatoria que se resolvió en la tanda de penaltis. El duelo fue bonito y con muchas alternativas en el marcador. El Zamora supo contener perfectamente el ímpetu cántabro en la primera parte. Sin embargo, Ekain estuvo cerca del primer gol en un remate que se fue por escasos centímetros superada la media hora de juego. Ya en el añadido del primer tiempo, Luismi Luengo culminó una jugada de los zamoranos para llevar la alegría a la grada del Ruta de la Plata, que registró una buena entrada. Tras el paso por los vestuarios los rojiblancos buscaron el segundo tanto que pudiera acabar con las opciones cántabras, que pese a probarlo con insistencia no encontraban el camino que les llevase al empate. Otra vez el tiempo de añadido tuvo la clave del gol, ya que fue en el 93′ cuando Andrés Martín empató para los santanderinos. Nada cambió en la primera mitad de la prórroga pero sí a los tres minutos de la segunda, cuando llegó el tanto de Peque que pareció encarrilar el pase a la siguiente ronda del equipo de superior categoría. Pero era tarde de goles “in extremis” en Zamora y la prórroga no fue excepción a lo que ya había sucedido en los dos tiempos de los noventa reglamentarios. En el 123′ Carlos Ramos hizo el 2-2 para alegría de la afición local, que vio como su equipo se ganaba una vida extra para la tanda de penaltis. Y no la desaprovechó el Zamora, que tuvo más acierto desde los once metros y se impuso por 4-3 para ganarse una segunda fiesta copera en su estadio.
Europa 0 - Elche 2
Europa: Marc Vito; Campeny, Mario Domingo (Manel, 85′), Cano, Castell (Marc Vales, 57′); Álex Pla (Bermu, 80′), Javi Eslava (Michael, 85′), Pau López, Noel; Adrià Gené (Servetti, 57′) y Aliaga.
Elche: Édgar Badía; Sergio Carreira, Álex Martín (N. Castro, 79′), Diego González (Mario Gasptar, 64′), Javier Pamies (Nico Fernández, 64′), Blanco; Raúl Guti, Rodrigo Mendoza (Óscar Plano, 89′), Cristian Salvador; Mourad y Adam Boayar.
Goles: 0-1 (43′): Mourad. 0-2 (81′): Mendoza.
Árbitro: Lax Franco (comité murciano). Tarjeta amarilla al local Pau López.
Incidencias: Nou Sardenya. 4.032 espectadores.
El Elche hizo valer su mayor categoría para imponerse en el Nou Sardenya ante un Europa muy batallador. El dominio en la primera parte correspondió a los franjiverdes, aunque tuvieron que luchar mucho ante un rival que nunca le dio descanso y, además, ante la falta de pólvora en ataque. A dos minutos para el descanso llegó el primer gol del partido. Mourad remató un balón dentro del área catalana. Un duro golpe para un conjunto escapulado que hasta esos momentos estaba poniendo en problemas al Elche. En la segunda mitad, los barceloneses lo intentaron pero Mendoza se encargó de sentenciar en el tramo final.
Manresa 1 - Real Oviedo 2
Manresa: Óscar Pulido; Dani Reina (David Pons, 67′), Antonio Bioque (Yaya Sidibe, 84′), Nacho Pastor, Álex Sánchez; Omar Ouhdadi, Marc Martínez (Marc Cuello, 67′), Enric Baquero (Tom Diawara, 97′), Martí Soler; Javi López y Pol Ballesteros (Carlos Gilbert, 74′).
Oviedo: Quentin Braat; Mario Sesé (Abel Bretones, 103′), Oier Luengo, David Costas, Carlos Pomares; Sebas Moyano (Viti, 76′), Víctor Camarasa (Jaime Seoane, 63′), Jimmy Suárez (Colombatto, 76′), Masca; Álex Cardero (Santi Cazorla, 63′) y Alemao (Yayo, 115′).
Goles: 0-1 (3′): Masca. 1-1 (24′): Enric Baquero. 1-2 (112′): Masca.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro). Tarjeta amarilla a los locales Pol Ballesteros y Marc Cuello; y a los visitantes Álex Cardero y Santi Cazorla.
Incidencias: El Congost. 3.177 espectadores.
Un gol de Masca en la segunda mitad de la prórroga dio la victoria y el pase a la siguiente ronda al Oviedo ante un Manresa muy resistente que nunca bajó los brazos y por momentos mereció mejor suerte. El marcador lo había abierto el propio Masca más de dos horas antes, cuando apenas en el tercer minuto de juego puso por delante a los ovetenses en lo que pudo presagiarse como un fácil triunfo del equipo de categoría superior. Pero los dos escalones de diferencia entre ambos equipos fueron poco a poco desapareciendo gracias al buen partido del Manresa, que se rehizo pronto del mazazo y empató mediado el primer tiempo por medio de Enric Baquero. Ya no volvió a moverse el marcador de un repleto Congost, donde el equipo catalán dio motivos para soñar a su afición hasta el intercambio de ocasiones que, ya en los segundos quince minutos de la prórroga, determinaron el desenlace de la eliminatoria. Un remate local obligó a Quentin Braat a lucirse para evitar el 2-1, y poco después Masca cazó en el primer palo un centro de Viti para marcar de cabeza el 1-2 que puso en la siguiente ronda al Oviedo.