COPA DEL REY | SEGUNDA RONDA

Copa del Rey: partidos de la segunda ronda

Te contamos los resultados y las crónicas de la segunda ronda de la Copa del Rey, con los resúmenes de todos los partidos.

Copa del Rey: partidos de la segunda ronda
Actualizado a

Partidos y resultados de Copa del Rey, segunda ronda

Castellón 2 - Real Oviedo 1

CD Castellón: Schwake; Chirino, Borja Granero, Jozhua (Alberto, 76′); Javi Antón (Julio Gracia, 68′), Villahermosa, Iago Indias, Traoré (Manu Sánchez, 83′); Moyita (Jeremy de León, 68′), Suero (Medunjanin, 76′); Gronning.

Real Oviedo: Braat; Lucas Ahijado, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares; Sesé (Masca, 72′), Camarasa (Seoane, 60′), Jimmy, Sebas Moyano (Diego Menéndez, 85′); Cardero (Colombatto, 60′), Alemao (Borja Bastón, 72′).

Goles: 1-0 (40′): Isra Suero. 2-0 (49′): Gronning. 2-1 (56′): Alemao.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a los locales Moyita (62′), Antón (64′) e Iago Indias (75′); y a los visitantes Luengo (35′) y Sebas Moyano (62′).

Incidencias: Castalia. Cerca de 14.800 espectadores. Sensacional ambiente.

Primer bombazo en la Copa. El Castellón eliminó con justicia al Real Oviedo, siendo superior en un encuentro repleto de ocasiones donde bien es cierto que los astures pudieron forzar la prórroga con cuatro opciones en el segundo periodo. Otro adiós prematuro a la Copa del Rey para los carbayones, eliminados por un Primera RFEF más ambicioso y que fue mejor en el cómputo global. Sensacional el primer periodo de los locales, con un aluvión de ocasiones pero con polémica en el 1-0, ya que la pelota salió por línea de fondo antes del centro de Traoré -de larguísimo el mejor de la noche- que supuso el gol de Isra Suero. Tras el descanso, minutos de locura albinegra con el segundo tanto de Gronning y un penalti a favor que podía ser el broche de oro al pase orellut. Ahí surgió Quentin Braat y su paradón al chut de Moyita dio el bocinazo de salida a los mejores minutos del Real Oviedo. Alemao remataba desde cerca el 2-1, había tiempo para la reacción de un equipo de LaLiga Hypermotion y de hecho hubo opciones para empatar, pero no fue así y de nuevo el Oviedo ´tira´ la Copa, le pese a quien le pese. Gran fiesta de un Castellón fiel a su fútbol alegre y ofensivo.

Arenteiro 1 - Burgos 3

CD Arenteiro: Pablo Brea; Pol Bueso (Jordan, 55′), Ger, Javi Moreno, Álvaro Ramón, Berardozzi (Pibe, 55′); Tiago, Esquerdo (Vitra, 66′), Chacón; Iván Ramos (Álex Fernández, 66′), Juan Delgado (Manín, 55′).

Burgos CF: Badiashile; Raúl Navarro, Grego Sierra, Elgezabal (Córdoba, 64′), López-Pinto (Álex Sancris, 64′); Atienza, Andy; Álex Bermejo (Dani Ojeda, 78′), Kevin Appin (Mumo, 85′), Ander Martín; Edu Espiau (Fer Niño, 78′).

Goles: 0-1 (7′): Álex Bermejo. 1-1 (20′): Iván Ramos. 1-2 (44′): Álex Bermejo. 1-3 (54′): Kevin Appin.

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Amonestó al local Álvaro Ramón (90′) y al visitante Elgezabal (42′).

Incidencias: Campo de Espiñedo. Rozando el lleno. Unos 3.000 espectadores. Muchos seguidores del Burgos.

El Burgos estará con total justicia en la siguiente ronda copera. Los de Jon Pérez ´Bolo´ fueron muy superiores, demostrando en O Carballiño la diferencia de categoría, sin fiarse y sin relajación ante un rival como el Arenteiro, que adora esta clase de torneos. El recital de Kevin Appin, despedido con aplausos por la deporitva afición de Espiñedo, y el doblete de un Álex Bermejo inspirado en el primer periodo fueron los faros que alumbraron el gran encuentro de los castellanos, muy serios en todo momento y con ganas de tener un buen regalo de Reyes en forma de taquillazo. Los ourensanos opusieron coraje pero se vieron superados por un cuadro burgalés que supo adaptarse a las condiciones del campo de Espiñedo.

Unionistas de Salamanca 2 - Sporting de Gijón 0

Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Camus, Carlos Giménez, Ramiro (Erik Ruiz, 46′), Jon Rojo; Álvaro Gómez, Nespral, Jordi Tur (Adri Gómez, 46′), Alfred Planas (Serrano, 64′); Slavy (Rastrojo, 64′), Ewan Urain (Ekaitz Jiménez, 84′).

Real Sporting: Christian Joel; Enol Coto (Gaspar Campos, 56′), Pablo García, Insua, Diego Sánchez; Nacho Martín (Djuka, 46′), Varane, Hassan (Otero, 73′), Jordán Carrillo (Guille Rosas, 56′); Fran Villalba, Jeraldino (Esteban Lozano, 29′).

Goles: 1-0 (8′): Alfred Planas. 2-0 (53′): Sergio Camus.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro), asistido por López De La Llave y Rodríguez Portela. Tarjetas amarillas a los locales Camus y Juan Serrano; y a los visitantes Jordán Carrillo, Varane, Lozano, Insua. Roja al técnico local Dani Ponz (94´).

Incidencias: Municipal Reina Sofía. Lleno total. 4.896 espectadores.

Asturias se queda sin representantes en la Copa del Rey. Abdicó el Oviedo el martes y lo hizo en Salamanca el Sporting o más bien un simulacro, porque el equipo rojiblanco repleto de suplentes no compareció en el Reina Sofía superado por un rival de menor jerarquía pero de mayor compromiso. Dos acciones a balón parado condenaron a un equipo gijonés que fue siempre a remolque y que nunca dio la sensación de que pudiera merecer el pase. Quedará la duda de si el Sporting A hubiera hecho un papel más digno, pero no de que la ‘unidad B’ no pasó el examen. Con un once experimental de no habituales, Ramírez buscaba la reivindicación de su fondo de armario. No había casi ni tiempo para ensamblarse buscando conexiones casi por inercia. Pero se esperaba ese amor propio de quienes tenían la oportunidad de ganarse el puesto. Nadie lo hizo en el Sporting, mientras el Unionistas jugó impulsado por su afición, que llenó el campo. Dos goles en el inicio de cada periodo dieron el justísimo pase a un equipo más popular que nunca.

Lugo 2 - Mirandés 0

CD Lugo: Lucas; Johaneko, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López (Javi Vázquez, 85′); Aguza, Sabit (Thiago Ojeda, 72′); Víctor Narro (Nacho Quintana, 72′), Antoñín (Fuentes, 88′), Aranda (Willy, 85′); Antonetti.

CD Mirandés: Luis López; Diogo Moreno, Pablo Tomeo, Barbu, Juan María; Alan Godoy, Lachuer, Asier Guinea (Bartolomé, 93′), Nikita Iosifov; Ekhiotz (Zárate, 93′), Durdov.

Goles: 1-0 (86′): Antonetti. 2-0 (91′): Adrián Fuentes.

Árbitro: Quintero González (colegio andaluz). Amonestó al visitante Pablo Tomeo (58′).

Incidencias: Anxo Carro. Unos 1.800 espectadores. Muchísimo frío.

El Lugo se dio el gustazo de eliminar a un rival de superior categoría gracias al acierto del equipo en los últimos compases. Antonetti y Fuentes sentenciaron a un Mirandés repleto de jóvenes y poco habituales y sin apenas recambios, premiando el mayor esfuerzo de los de Pedro Munitis. Ahora, toca esperar a uno de los grandes y soñar con el taquillazo en el Anxo Carro. Salió metiendo una marcha más al encuentro el Club Deportivo Lugo, pero poco a poco se igualaron las fuerzas en un encuentro con muy pocas oportunidades claras de gol. El técnico de los albivermellos fue metiendo en el campo a los más habituales a medida que el encuentro se acercaba a su final y la táctica funcionó. En un córner, la pelota se le escapaba a Luis López y el puertorriqueño Antonetti anotaba desde cerca llevando la locura al campo lucense. Una euforia que se desbordó en el añadido cuando Fuentes, con la colaboración indeseada de un zaguero jabato, superaba por alto al arquero mirandesista. Que pase el siguiente.

Linares Deportivo 1 - Elche 3

Linares Deportivo: Samu Casado; Dani Perejón, Molina, Tano Bonnín, Varela (Fran Ortuño, 77′); Rentero; Rafa Llorente (Zaki, 77′), Alberto Moreno (Pepe Mena, 85′), Rodri, Hugo Díaz (Berlanga, 62′); Samu Corral (Javi Duarte, 85′).

Elche CF: Édgar Badía; Carreira, Diego González, Pàmies, Blanco (Carlos Clerc, 55′); Fidel (Aleix Febas, 71′), Mendoza (Nico Castro, 55′), Cristian Salvador, Salinas; Borja Garcés (Sergio León, 78′), Adam Boayar (Mourad, 55′).

Goles: 0-1 (58′): Borja Garcés. 1-1 (60′): Samu Corral. 1-2 (82′): Aleix Febas. 1-3 (88′): Sergio León.

Árbitro: Cid Camacho (colegio de Castilla y León). Amonestó al local Tano Bonnín (94′) y al visitante Diego González (86′).

Incidencias: Linarejos. Cerca de 2.500 espectadores.

Tardó mucho, pero el Elche acabó imponiendo su superioridad ante un Linares que vive un momento complicado en Liga. Nada más comenzar, paradón de Samu Casado evitando el 0-1 franjiverde en el primer minuto de la contienda. Los azulillos fueron equilibrando la cuestión poco a poco, con un primer aviso en centro de Dani Perejón al que no llegaban ni Corral ni Hugo. Carreira lo intentaba para el Elche con respuesta del meta Samu y después era Borja Garcés el que creaba peligro con un testarazo desviado. La igualdad en la medular era la tónica predominante, con más errores que aciertos y con las entradas del lateral Perejón como el mayor riesgo del Linares. Treas el descanso, un triple cambio de Beccacece se dejó notar y Borja Garcés aprovechaba un servicio de Carreira para abrir la cuenta. La reacción azulilla fue inmediata y Samu Corral hacía el tanto del empate apenas un parpadeo después, en jugada de estrategia. Salinas disparaba alto para un Elche con ganas de demostrar la diferencia de categoría. Atacaban los dos equipos, y así Samu Casado salvaba el 1-2 a tiro de Nico Castro a los 76 minutos, y en el rechace de nuevo al testarazo de Mourad, mientras en el otro lado del campo Zaki y Berlanga rondaban la segunda diana jienense. Llegó al final el tanto ilicitano, un verdadero golazo de Febas que decantaba la balanza. Hundidos en su moral los locales, Sergio León le puso la guinda al pase ilicitano con la tercera diana. Digno adiós del Linares ante un Segunda.

Melilla 1 (1) - Eibar 1 (4)

UD Melilla: Salcedo; David Hernández (Caro, 71′), Moi Rodríguez (Dani García, 71′), Yuste, Dani Martín; David Suárez, Marchena; Cantarero (Siddiki, 38′) (Migue García, 53′), Cotán (Pepe Romero, 90′), Gnali; José Enrique (Alberto Martín, 71′).

SD Eibar: Yoel; Iker Aldai (Tejero, 69′), Muguruza, Simic, Ríos Reina (Cristian, 91′); Konrad (Troncho, 69′), Unai Vencedor, Yriarte, Yanis Rahmani (Corpas, 101′); Mario Soriano (Qasmi, 64′), Quique.

Goles: 1-0 (21′): José Enrique. 1-1 (53′): Quique, de penalti.

Penaltis: Corpas, GOL (0-1). Caro, PARA YOEL (0-1). Quique, GOL (0-2). Yuste, FALLA (0-2). Tejero, GOL (0-3). Dani García, GOL (1-3). Troncho, GOL (1-4).

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó a los locales Cantarero (28′), Migue García (55′), Caro (92′), Dani García (96′), Gnali (100′) y al visitante Yoel (96′).

Incidencias: Álvarez Claro. En torno a los 2.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Eibar necesitó de la tanda de penaltis para deshacerse de un luchador Melilla, que no mostró ser el colista de su grupo en la Primera RFEF. Mucha lucha en el arranque, con David Hernández percutiendo por la diestra en los locales y equilibrio en el rectángulo. Tuteaba el colista de Primera RFEF a un gallito de Segunda, tanto que el ariete José Enrique, que había sufrido un golpetazo tremendo minutos antes, a los 21 abría la cuenta con un perfecto remate. Pudo llegar el segundo poco después, pero Yoel detuvo el chut de Cantarero. Quería reaccionar el Eibar pero las llegadas de los de Juan Sabas eran peligrosas, comom un remate acrobático de José Enrique que se marchaba por línea de fondo. Muy gris el Eibar, pero tras el descanso los armeros dieron un paso adelante y un penalti a Mario Soriano lo convertía Quique. Siddiki se lesionaba tras haber suplido al tocado Cantarero, tremendo el gafe local, con ocasiones para Marchena a bocajarro y de Moi de cabeza que salían fuera por poco. Nadie atinó y el encuentro se iba a la prórroga, donde la tuvo el Melilla a los ocho minutos salvando Yoel el 2-1 con una parada sensacional. Al final, muchos nervios pero acierto total de los eibarreses desde los once metros. La ilusión del Melilla mereció mejor suerte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados