Copa del Rey 2022/23: resultados, partidos y clasificados de la primera ronda
Te contamos los resultados, las crónicas y los clasificados de la primera ronda de la Copa del Rey 22/23, con los resúmenes de los partidos
Partidos y resultados de la primera ronda de la Copa del Rey
Manacor 1 - Andorra 3
Manacor: Xavi Ginard; Artabe (Tomeu Sancho, 75′), Bonilla, Gari (Codina, 61′), Vecina, Onofre; Joan Marí (Galmès, 75′), Tià Sastre (Biel, 61′), Pareja, Morell (Joan Roig, 61′); Nico Rubio.
Andorra: Marc Vidal; Alti (Carlos, 69′), Álex Pastor (Martí Vilà, 69′), Alende, Pampín (Moha, 69′); Sergio Molina (Adri Vilanova, 80′), Jandro, Bover (Marc Aguado, 84′); Marc Fernández, Pau Casadesús, Jacobo.
Goles: 0-1 (35′): Pau Casadesús. 0-2 (50′): Marc Fernández. 0-3 (56′): Jacobo. 1-3 (59′): Nico Rubio.
Árbitro: Caparrós Hernández, colegio valenciano. Sin amonestados.
El Andorra no falló en Manacor y pasó ronda con cierta comodidad ante un Manacor que no se rindió en ningún momento y cuya actitud fue ejemplar. Como suele ocurrir en este tipo de partidos, el Manacor salió con mucho entusiasmo y con ganas de agradar a su público. Gracias a este ímpetu estuvieron a punto de adelantarse los locales en el minuto 7 con un centro de Nico Rubio que se envenenó y se marchó rozando el larguero. Con el paso de los minutos el Andorra fue asumiendo el mando del partido a partir de la posesión. Fruto de este dominio los de Eder Sarabia se adelantaron en el marcador pasada la media hora. Pau Casadesús se sacó de la manga una gran jugada que culminó con un disparo cruzado al que nada pudo hacer Xavi Ginard.
El tramo final de la primera parte ya fue de calor color tricolor (en Na Capellera de azul turquesa) y Bover pudo ampliar la renta en el minuto 40 pero su disparo se marchó alto. La segunda parte fue más animada. A los cinco minutos de la reanudación Marc Fernández amplió la renta para los andorranos al aprovechar un gran pase de Pampín. El Manacor no se rindió y dos minutos después Vecina estrelló un balón al palo en un córner. Bover tuvo el tercero pero un zaguero sacó el balón bajo palos y el que no perdonó fue Jacobo que en boca de gol solo tuvo que empujar una buena asistencia de Marc Fernández. Herido en su orgullo, el conjunto local no bajó los brazos y recortó distancias Nico Rubio tras aprovecharse de un rechace en un saque de esquina. Antes, Marc Vidal, que debutaba bajo palos con el Andorra, había salvado el gol de Pareja con una gran mano. También en el minuto 86 Galmès estuvo a punto de recortar distancias.
Olot 0 - Levante 4
Olot: Batalla; Aimar, Bigas, Gonzalo, Saidou (Forés, 66′); Ot Serrano (Manzano, 76′), Urri; Eloi Amagat (Forgas, 56′), Xumetra (Sebas, 56′), Callís; Manel (Terma, 56′).
Levante: Femenías; Marc Pubill, Róber Pier, Giménez, Franquesa; Martínez (Joni Montiel, 76′), Pepelu (Iborra, 62′); Brugué (Robert Ibáñez, 46′), Wesley (Hugo Redón, 76′), Cantero; Soldado (Bouldini, 62′).
Goles: 0-1 (5′): Soldado. 0-2 (26′): Soldado. 0-3 (32′): Marc Pubill. 0-4 (35′): Aimar (p.p.).
Árbitro: Busquets Ferrer, colegio balear. Amarilla a Bigas y a Urri.
El Levante pasó como un ciclón por Olot y anotó cuatro goles en el primer acto para poder jugar a medio gas en el segundo y reservar fuerzas para la liga. Como hemos dicho, el conjunto granota dejó la eliminatoria sentenciada en la primera parte. Los de Javi Calleja no querían sustos y Soldado ejerció de nueve y anotó los dos primeros goles. Ya en el minuto 3 Callís tuvo que salvar bajo la línea un remate de Cantero. En tres minutos el Levante anotó dos goles más, el de Marc Pubill, de bella factura, y el cuarto, que fue a medias entre Cantero y Aimar Moratalla.
Con el 0-4 los de la Garrotxa tiraron de orgullo y Urri se sacó un gran disparo que repelió Femenías con una gran intervención para unirse a la fiesta que montó el Levante en este primer tiempo en el que exhibió una gran contundencia y dejó patente la diferencia de calidad de ambos equipos. La segunda parte ya no tuvo historia y entre los cambios y que el partido estaba visto para sentencia se vio muy poco fútbol y de poquísima intensidad. Por mencionar alguna llegada a las áreas, dos disparos a puerta peligrosos de Ot Serrano y Sebas en el inicio de este segundo acto. Los minutos fueron pasando sin que pasara nada y el Levante pasó ronda sin despeinarse.
Guijuelo 2 - Deportivo de la Coruña 0
CD Guijuelo: Roberto Gutiérrez, Davo (Piojo, 77′), Trapero, Aizpiri, Pepe Carmona (Sergio Garbán, 79′), Cristóbal Gil, Willy, Santi Perea, Toti, Álex Lorenzo (Álex Caramelo, 82′), Coque.
RC Deportivo: Pablo Brea, Trillo, Puerto (Antoñito, 76′), Dani Barcia, Retu, Álex Bergantiños, Diego Villares (Brais Val, 22′), Víctor Narro (Quiles, 76′), Kuki Zalazar, Yeremay Hernández, Santamaría.
Goles: 1-0 (68′): Pepe Carmona. 2-0 (72′): Cristóbal Gil.
Árbitro: Sánchez Sánchez, colegio extremeño. Amarilla a Davo, Cristóbal Gil, Roberto Gutiérrez; Álex Bergantiños y Dani Barcia.
El Guijuelo estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras dar la sorpresa en el Luis Ramos y vencer por 2-0 a un equipo de categoría superior, un Deportivo de la Coruña que con esta caída agrava la época de vacas flacas que atraviesa. El primer tiempo fue de más a menos en cuanto a bagaje ofensivo. Los salmantinos avisaron pronto con un disparo de Coque que Pablo Brea desvió a córner, lo mismo que en la otra portería hizo Roberto Gutiérrez en el primer acercamiento de los gallegos. Otra vez Coque y Álex Lorenzo llevaron nuevo peligro al marco gallego, pero mediada la primera mitad el juego se atascó en el centro del campo y ya ninguno de los dos volvió a generar peligro.
Sí lo hizo el Guijuelo en los primeros compases de la reanudación, cunado reclamó un posible penalti y poco después obligó a Pablo Brea a lucirse para mantener su portería a cero. El empuje de los locales encontró por fin premio en el minuto 68 al culminar Pepe Carmona una buena acción colectiva. No se había apagado la alegría del gol en las gradas del Luis Ramos cuando llegó la puntilla de los salmantinos, en un centro chut de Cristóbal Gil que tocó un defensa deportivista sin poder evitar el segundo gol del Guijuelo. Subió líneas el Deportivo en busca del tanto que le metiera de nuevo en el partido, y tanto pudo llegar el recorte como el tercero de los locales. Pero finalmente el marcador no se movió más y se consumó una sorpresa que no lo fue a tenor de los méritos de unos y otros sobre el césped.
Navalcarnero 1 - U.D. Logroñés 3
CDA Navalcarnero: Segio Valero; Ocaña (Kun, 105′), David Uña, Fratelli, Luis Lara (Simón, 89′); Álex Gil (Bray, 89′), David Rodríguez (Adri Castro, 76′), Miki; Hugo (Martín, 76′), Ian, Sánchez.
U. D. Logroñés: Gonzalo; Campins (Clau Mendes, 80′), Cristian, David Fernández, Kortazar (Iñaki, 76′), Markel (Sergi, 80′); Sierra (Boniquet, 65′), Menudo, Zourdine (Schutte, 46′); Doncel, Vinicius (Marcos Olguín, 106′).
Goles: 1-0 (64′): David Rodríguez. 1-1 (85′): Schutte. 1-2 (92′): Clau Mendes. 1-3 (103′): Clau Mendes.
Árbitro: Manrique Antequera, colegio andaluz. Amarilla a David Rodríguez; Campins y a Vinicius.
La Unión Deportiva Logroñés accedió a la siguiente ronda después de eliminar al Navalcarnero en la prórroga. Los locales parecían tener a tocar la clasificación pero en los últimos compases del tiempo reglamentario Schutte igualó la contienda.
Ya en la prórroga, apareció la figura de Clau Mendes que, con su doblete particular, acabó sentenciando a su rival. El Navalcarnero no perdió la cara en ningún momento e incluso estuvo cerca de volverse a meter en el encuentro en el 113´ con un disparo de Adri Castro que se dirigía a la escuadra, pero acabó apareciendo Gonzalo con una espectacular estirada para evitar el tanto.
Atlético Saguntino 1 - Amorebieta 0
Atlético Saguntino: Marcos Lavín; Héctor Rodas, Kike Torrent, Enrique, Sana Ndiaye; César Díaz (Gonzalo, 90′), Jorge Domingo (A. Camacho, 65′), Leo Ramírez (Carlos Esteve, 65′), Nacho Ramón (Acevedo, 65′); Carlos David, Luis Navarro (Ximo Forner, 105′).
SD Amorebieta: Marino (Jonmi, 76′); Garro, Albisua, Pradera (Unai Buján, 91′), Izeta; J. Rodríguez, Sibo (Yriarte, 65′); Víctor López (Jorge Mier, 109′), Rayco, Toni Herrero; Dorrio (Jauregi, 65′).
Gol: 1-0 (116′): Acevedo (pti.).
Árbitro: Sánchez Villalobos, colegio andaluz. Amarilla a Carlos Esteve; Sibo, Pradera y a Izeta (2A, 115′).
El Saguntino pasó a la siguiente ronda después de mostrarse mejor que su rival y gracias a una pena máxima en la prórroga. Los valencianos dominaron la primera parte y dispusieron de las mejores ocasiones para estrenar el marcador. Sana Ndiaye, Nacho Ramón y César Díaz tuvieron buenas opciones de gol. Los vascos supieron mantener su portería a cero, pero pasando auténticos apuros.
Tras el paso por los vestuarios se mantuvo el mismo guión, con un conjunto local volcado en ataque en busca del primer gol y su rival más conservador y esperando a su oportunidad. Ya en la recta final, el colegiado dejó sin señalar un gol fantasma al Saguntino (80′). Se tuvo que jugar un tiempo extra. Un penalti decidió la eliminatoria.
Huétor Tájar 0 - Albacete 3
Huétor Tájar: Fidel; Gadea, David Aguilar (Fran Palomino, 65′), Javi Pérez, Alberto; Ramiro, Juanan; Martos, Manu Daza (Sera, 58′), Jordi (Armero, 65′); Esteban.
Albacete: Altube; Emmanuel (Djetei, 65′), Maestre, Borja, Juan María; Fran Álvarez, Javi Martínez, Reymao, Rubén; Dani González (Dubasin, 82′), Kawaya (Fuster, 82′).
Goles: 0-1 (104′): Fuster. 0-2 (108′): Dubasin. 0-3 (114′): Maikel.
Árbitro: Sánchez López, colegio murciano. Amarilla a Jordi Entrena y a Javi Pérez.
El resultado final es engañoso porque el Albacete se tuvo que ir a la prórroga en la que se hundió un Huétor Tájar que llegó muy fatigado al tiempo extra. La primera parte acabó sin goles pero fue muy intensa. Los granadinos sorprendieron al Albacete con su buena presión y en los primeros 45 minutos los de Rubén Albés tuvieron más llegadas pero la ocasión más clara fue de los locales. El cronograma de los hechos fue el siguiente: en el minuto 13 Kawaya remató ligeramente desviado, en el 24 una volea de Juan María se fue rozando el palo y al filo de la media hora llegó la ocasión más clara de la primera parte, el jugador local Jordi remató en el área pequeña y el balón se estrelló en el larguero. Los amarillos incluso reclamaron que el balón había entrado dentro de la portería. Dos minutos después volvió a tenerla el ‘Alba’ con un remate de cabeza de Javi Martínez al que respondió Fidel con un paradón.
En el inicio del segundo acto los manchegos tuvieron dos grandísimas ocasiones para adelantarse en el marcador, un penalti que detuvo Fidel (héroe de su equipo) y un disparo al palo de Rubén Martínez. Ahora sí el Albacete se fue a por la victoria pero el Huétor Tajar se defendió como gato panza arriba y le sonrió la suerte porque en el minuto 86 el cuadro blanco volvió a estrellar un balón a la madera. No hubo tiempo para más y se llegó a la prórroga para satisfacción de la parroquia local. En el tiempo extra el Huétor aguantó hasta justo antes de la primera parte de la misma, en el minuto 104 Fuster abrió la lata con un disparo cruzado. Con el rival entregado, Dubasin amplió la renta en el inicio de la segunda parte de la prórroga con un buen gol, se fue de su marcador con un recorte y batió a Fidel con un latigazo. La puntilla la puso Maikel batiendo al meta local tras una buena internada en el área.
Guadalajara 2 - Ponferradina 1
Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Gallardo (Richi Souza, 62′), Ablanque, Álvaro Santiago, Sergi Segura; Cheki, Darío García, Jesús Cruz (Nanclares, 80′); Tellechea (Chupi, 53′), Morcillo (Fran Santano, 80′).
Ponferradina: Fedotov; París Adot, Covi, Amo, Lukaku (Moi Delgado, 62′); Erik Morán (Medina, 75′), Sabit (Kelechi, 34′); Heri (Dani Ojeda, 62′), Naranjo, Edu Espiau (Derik, 46′); Yuri.
Goles: 1-0 (11′): Gallardo. 2-0 (21′): Álvaro Santiago. 2-1 (77′): Naranjo.
Árbitro: Ais Reig, colegio valenciano. Amarilla a Jesús Cruz, Ablanque; Sabit, Edu Espiau y a Derik.
Saltó la sorpresa en el Pedro Escartín y el Guadalajara dio la campanada frente a la Ponferradina. Una excelsa primera parte, combinada con una buena segunda mitad, permitieron al conjunto de Gonzalo Ónega clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey. Gallardo primero y Álvaro Santiago después fueron los autores de los goles en la hazaña del Deportivo Guadalajara, que parecía el equipo de superior categoría, mientras que la Ponferradina se defendió panza arriba durante los primeros 45 minutos. El primer gol local llegó pasados los diez minutos de juego. La puso Cheki desde el córner izquierdo, remató Tellechea a la altura del primer palo y en el segundo se tiró con todo Dani Gallardo para hacer vibrar al Pedro Escartín. Poco después, Álvaro Santiago aprovechó otro despiste de la zaga berciana para recibir solo dentro del área y, con su pierna menos hábil, cruzarla rasa donde no pudiese llegar Fedotov. 2-0 y a soñar.
En la segunda parte espabiló la Ponfe pero recortó distancias muy tarde, en el minuto 77 un balón filtrado a la espalda de la defensa lo cazó Naranjo, que sin oposición batió a Samu. El partido acabó con la Ponfe embotellando a los alcarreños que resistieron y pasaron de ronda.
Racing Rioja 0 - Nàstic de Tarragona 2
Racing Rioja: Cheng; Ochoa (Kalvin, 52′), Faria, Coelho (Yuhao, 87′), Orejas (Jin, 87′); Marinho, Issifu (Maiso, 52′); Galán (Raúl, 70′), García, De la Fuente; Sabater.
Gimnàstic de Tarragona: Parra; Bonilla, Gorostidi (Pedro del Campo, 70′), Robert Simón, Lupu (Guillerrmo, 14′); Quintanilla (Josema,46′), Pochettino, Nil Jiménez (Joan Oriol, 46′), Tirlea; Montes Arce, De la Peña (Montalvo, 55′)
Goles: 0-1 (12′): Lupu. 0-2 (26′): Éric Montes.
Árbitro: Escriche Guzmán, colegio valenciano. Amarilla a Issufu, Marinho, Galán, De la Fuente, Kalvin; Montalvo, Gorostidi y a Joan Oriol.
Esta eliminatoria no tuvo excesiva historia porque el Nàstic de Tarragona se impuso con suma facilidad ante un rival que solamente dio guerra en la segunda mitad. Antes de la primera media hora, los tarraconenses ya había encarrilado el partido. Lupu, al rematar un centro de Robert Simón, y Éric Montes, con un gran disparo desde fuera del área, pusieron el 0-2. Tras el receso, los riojanos enviaron un balón al travesaño (69′), que les pudo meter dentro del partido. Siguieron apretando los de Gustavo Bezares, aunque con muy escasa fortuna ofensiva.
Sestao River 1 - Racing de Ferrol 0
Sestao River: Iván Crespo, Álvaro Mateo, Huete, Daiki, Garai, Goti (Anatz, 90′), Íñigo Baqué (Josu Juste, 77′), Gaizka, Aranzabe (Kepa Uriarte, 77′), Leandro (Lander, 90′), Markel.
Racing Club de Ferrol: Diego Rivas, Aitor Pascual, Quique Fornos (Álex López, 77′), David Castro, Brais Martínez (Carlos Vicente, 68′), Fran Manzanara, David del Pozo (Heber, 68′), Luis Chacón, Dani Nieto, Jaume Jardí (Manu Justo, 86′), Joselu (Padilla, 77′).
Goles: 1-0 (47´): Leandro.
Árbitro: Fuente Martín, colegio cántabro. Amarilla a Dani Nieto.
La buena temporada que está haciendo el Sestao River en Segunda RFEF se trasladó a la Copa del Rey y los de Aitor Calle eliminaron a un equipo de categoría superior como el Racing de Ferrol. Los verdinegros avisaron de sus intenciones desde el primer minuto con una ocasión de Íñigo Baqué y forzaron hasta tres saques de esquina en los siete minutos iniciales. Tuvo también el Racing su opción de adelantarse en un centro chut que repelió el larguero en el minuto 21, pero las mejores ocasiones siguieron siendo locales por medio de Goti, Leandro y Álvaro Mateo. Solo en los últimos minutos del primer tiempo tuvo trabajo el meta local Iván Crespo, que intervino por dos veces a remates de Joselu.
La recompensa a su dominio que no tuvo el Sestao en la primera mitad la encontró a los dos minutos de la reanudación, cuando Leandro cazó una volea que mandó el balón al fondo de las mallas. A punto estuvo de crecer la diferencia dos minutos después, cuando a la salida de un córner Gaizka estrelló un remate en la cruceta. Con el paso de los minutos el conjunto gallego fue escapando del dominio de los vascos e Iván Crespo tuvo que detener por dos veces disparos de Dani Nieto. Los verdinegros tuvieron que sufrir hasta el final porque los ferrolanos se volcaron en ataque en los últimos minutos.
Gernika Club 0 (6)- Leganés 0 (5)
Gernika: Altamira; Arberas, Berasaluze, Carvajal (Urtzi, 65′), Gallastegi (Lamin, 85′), Marcos, Salado, Carlos González (Gorka Aguirre, 65′), Agirrezabala, Vega, Ibai Sanz (Giovanni, 70′).
Leganés: Riesgo, Jorge Sáenz, Sánchez, Avilés (Cissé, 62′), Fede Vico (Durmisi, 62′), Rubén Pardo, Undabarrena (Dani Raba, 76′), Parzyszek (Juan Muñoz, 76′), Naim García, Lalo Aguilar (Nyom, 105′), Yacine Qasmi (José Arnaiz, 87′).
Goles (tanda de penaltis): Giovanni, gol (1-0). Juan Muñoz, gol (1-1). Gorka Agirre, gol (2-1). Arnaiz, gol (2-2). Lamin, gol (3-2). Dani Raba, gol (3-3). Urtzi Iriondo, gol (4-3). Cissé, gol (4-4). Berasaluze, gol (5-4). Rubén Pardo, gol (5-5). Segunda tanda: Yeray, gol (6-5).Naim García, paró Altamira (6-5).
Árbitro: López Toca, colegio cántabro. Amarilla a Josema, Yacine Qasmni, Cissé y a Jorge Sáenz.
Bombazo del Gernika, de Segunda RFEF, eliminando a un equipo de LaLiga SmartBank como el Leganés. Jon Altamira fue el héroe local, con paradas de todas clases y decisivo en el último penalti. Salió con mucho ímpetu y ganas el modesto Gernika, pero pronto el Leganés fue imponiendo su ley con opciones como un disparo de Fede Vico tras el rechace de una falta que sacó Altamira con un extraordinario paradón.
A los dos minutos de la reanudación la tuvo Qasmi con un disparo alto. Poco después se volvía a lucir el meta de los vizcaínos ante un remate de Parzyszek. El acoso de los pepineros se hizo evidente en los minutos finales con ocasiones de Dani Raba y Juan Muñoz, pero el partido se fue al tiempo suplementario. Ya en la prórroga se le anulaba un gol al propio Juan Muñoz por fuera de juego y después la tenía Naim, pero el duelo acabó sin goles y tras once penaltis anotados en la tanda, Jon Altamira detenía el tiro de Naim sellando la heroicidad del Gernika.
Arenas Club 1 - Lugo 0
Arenas Club: Landeta; Bravo, Paul, Gomeza, Gastesi; Escobar; Gabriel (Unai, 70′), Arzuaga (Iurgi, 70′), Alonso (Goñi, 58′), Elorza (Arana, 90′); Íñigo López (Bengoetxea, 90′).
CD Lugo: Julen; Castrín, Alberto, Neyder, Leberenko; Xavi Torres (Juampe, 46′), Carbó (El Hacem, 70′); Sebas Moyano (Zé Ricardo, 83′), Clavería, Cesc Cotos (Xabi, 70′); Álex Ramos.
Gol: 1-0 (76′): Gomeza.
Árbitro: Milla Alvendiz, colegio andaluz. Amarilla a Alonso, Bravo, Gomeza, Escobar, Íñigo López; Torres, Carbó y a Castrín.
Llegaba la Copa a Gobela 38 años después y el CD Lugo no pudo con el histórico Arenas Club, campeón de la misma en 1919. Tras 96 vibrantes minutos, con mucha emoción y nervios, se impusieron los locales gracias al estreno goleador del central Gomeza. Una pena para los del Anxo Carro, que no fueron inferiores al conjunto vizcaíno, pero donde ahora lo importante para ellos es pensar en la salvación liguera. El encuentro tenía el esférico más en el aire que en el césped por el típico juego directo que se practica en el reducido campo de La Jaula. Emoción y lucha a destajo pero escaso fútbol. Se defendían bien los albivermellos, ya que apenas llegaban los de Getxo con claridad, siempre a la espera de una oportunidad que llegaría para los de Hernán Pérez en el 23. Transcurrida la media hora de juego llegaron las oportunidades más claras. Primero sería Arzuaga de cabeza a las manos de Julen, y dos más tarde una jugada calcada y Álex Ramos tras fallo de Gomeza remataba también con la testa a las manos de Landeta. Esto animó los minutos finales de la primera y Sebas Moyano iba a disponer de una falta directa a un metro del semicírculo y perpendicular a la portería vasca, pero la pelota se le fue un poco alto. Y como los de Olaizola no querían ser menos, provocaron una última llegada en la que el extremo Gabriel cruzó a media altura y el balón rebotó en el poste de Julen.
Tras el paso por vestuarios, el Lugo quiso imponer la diferencia de categoría y se hizo dueño de la pelota con mayor protagonismo en la zona central. Ahora el que aguantaba con ilusión era el Arenas Club, ya que la mayor eficacia de los gallegos hacía que les costara llegar al área visitante, y sólo Íñigo López volvería a intentarlo con un remate de nuevo desviado. Mientras, los lucenses se acercaban al marco de Landeta a trompicones, generando peligro sobre todo a pelota parada. La estrategia hizo que el central colombiano Neider rematara dos saques de esquina de cabeza, aunque sin fuerza ni puntería en ambos. Lo incierto del resultado encendía a una grada que no dejaba de animar a los suyos. Esto más la salida de Iurgi, que puso un córner en la testa de Gomeza, fue suficiente para conseguir la proeza. En su cuarto saque de esquina el Arenas Club marcaba el gol que a la postre daría el pase.
Utrera 0 - Ceuta 1
CD Utrera: Ayala; Edu Oriol, Cachana, Trabazo, Braganza; Diego García (Kiki Padilla, 72′), Carlos Valverde (Reina, 88′), Róber (Douglas Junior, 88′), Chapi (Titi, 85′), Álex del Río; Plusco (Rubén Cruz, 85′).
AD Ceuta: Montagud; Alain, Juan Gutiérrez, Mati Telis, David Alfonso; Jota (Carrasco, 91′), Reina (Aisar, 81′), Julio Iglesias (Elías, 46′), Luismi (Ñito González, 58′); Liberto (Rodri Ríos, 58′), Pablo García.
Gol: 0-1 (84′): Rodri Ríos.
Árbitro: Pérez Hernández, colegio madrileño. Amarilla a Valverde, Rubén Cruz; y a Elías.
Una diana del último fichaje caballa, Rodri Ríos dio el pase con apuros a los de José Juan Romero en un partido muy disputado y en el que el Utrera se mostró muy competitivo. De hecho, en la primera mitad fue el Utrera el que llevó la voz cantante en medio de un ambiente excepcional en el San Juan Bosco, pero en el segundo periodo el conjunto caballa hizo valer su superior categoría.
Avisaba Alain García con un trallazo al que respondió Ayala, y a los 84 minutos llegó el gol en una gran jugada colectiva, con un perfecto pase a la espalda de Jota que recibió Pablo García, para asistir con el pase de la muerte para el gol del debutante Rodri Ríos.
Palencia Cristo Atlético 0 - Ibiza Eivissa 2
Palencia Cristo Atlético: García; Montes, Abel, Mingotes, Mario Álvarez (Pablo Muñoz, 88′); Vivito (Arroyo, 62′), Conejo; Radjel (Cobo, 78′), Diego González (Lara, 78′), Adri Castro (Ale, 96′); Ayllon (Adri Herrera, 62′).
Ibiza Eivissa: Germán Parreño; Zé Carlos (Goldar, 55′), Coke, Martín Pascual; Morante, Azeez (Appin, 74′); Miki Villar (Fran Grima, 112′), Armando (Sulei Camara, 55′), Bogusz (Ekain, 55′); Darío Poveda (Cristian Herrera, 74′).
Goles: 0-1 (97′): Cristian Herrera. 0-2 (117′): Sulei Camara.
Árbitro: Cordero Vega, colegio cántabro. Amarilla a Adri Herrera, Conejo, Arroyo, Ale; Morante, Miki Villar, Javi Vázquez y a Germán Parreño.
El muro que puso el Palencia en su área fue infranqueable para un Ibiza con pocas ideas en ataque durante los noventa minutos de juego. En el tiempo extra, el gol de Cristian Herrera salvó la papeleta para los de Anquela. Pero los locales no solo defendieron bien sino que tuvieron las mejores ocasiones del partido, la más clara un balón que tuvo que despejar Zé Carlos bajo palos en la primera parte. Los de Anquela jugaron más en campo contrario y forzaron muchos saques de esquina pero sus ocasiones no fueron muy claras, una de ellas un disparo de Bogusz en el primer minuto que acabó en córner.
Tras el paso por vestuarios el Ibiza incrementó su dominio pero fue Germán Parreño el que tuvo el trabajo más complicado, repeler un disparo muy peligroso en el minuto 58 y realizar un paradón en el minuto 83 que a buen seguro hubiera significado el pase del Palencia por lo poco que quedaba. Al final hubo prórroga y con el Palencia ya muy fatigado, Cristian Herrera encontró un resquicio para anotar el 0-1 en el minuto 97. De aquí hasta el final, el Ibiza siguió presionando para que los castellanos no adelantaran líneas y Sulei Camara anotó el 2-0 definitivo para certificar el pase a siguiente ronda, eso sí, con mucho sufrimiento ante un Palencia con mucho oficio.
Cacereño 3 - Córdoba 0
Cacereño: Iván Moreno; Aguado (Pedro, 67′), José Martínez, Samu Gomis, Molina; Clausí, Telles; Iván Fernández (Garci, 80′), Carmelo (Karim, 57′), Samu Manchón (Ruymán, 80′); Solano (David Grande, 67′).
Córdoba: Felipe Ramos; Carlos Puga, José Cruz, Jorge, Alonso (Calderón, 46′); Diarra, Cristian (Álex Bernal, 46′); Kike Márquez (De las Cuevas, 57′), Fuentes, Cedric Teguia (Simo, 46′); Benito (Willy Ledesma, 57′).
Goles: 1-0 (9′): Iván Fernández. 2-0 (45′): Solano (pti.). 3-0 (83′): Garci.
Árbitro: Vicente Moral, colegio castellano-leonés. Amarilla a Iván Fernández, José Martínez, Samu Gomis, Pedro, Telles; y a Jorge Moreno.
El Cacereño, cuarto en su grupo de Segunda RFEF, hace historia eliminando al líder de su grupo de Primera RFEF, un Córdoba desconocido. Ahora los de Julio Cobos, felices tras sellar un partidazo, pueden soñar con una taquilla histórica. Tras un aviso cordobés de Sergio Benito con paradón de Iván Moreno, su tocayo Iván Fernández anotaba un golazo precioso para poner al Cacereño con ventaja. Quería reaccionar el poderoso once de Primera RFEF, pero el Cacereño desplegaba un derroche físico tremendo y el travesaño evitaba el segundo antes de la media hora. La clave del partido a los 44 minutos, un penalti psicológico a favor de los extremeños que Solano llevaba al fondo de las mallas.
Tras el descanso buscó la reacción el equipo califa con un gol anulado a Diarra de salida, y con respuesta extremeña en otro chut al palo de Iván Fernández. También el Córdoba enviaba al travesaño a la hora de juego lo que pudo ser el dos a uno, pero las ocasiones eran casi todas verdes, como un gran chut de Grande u otra con paradón de Felipe hasta que Garci desataba la locura cacereña con el tres a cero. Fiesta total para los locales.
Coria 2 - Fuenlabrada 0
Coria: Diego Mirón; Miguel Cera, Pedro Melli, Deco (Vadillo, 89′), Alejandro (Félix, 80′); Álvaro Traver (Mercadal, 89′), Santi Luque, Alberto Bernardo; Joserra, Sergio Gómez, Asiel.
Fuenlabrada: Pol; Aguirre (Barbosa, 78′), Ibán Salvador, Enzo, Diego (Robles, 78′); Álex Alegría (Fer Ruiz, 69′), Bolaño; Iribas, Cubero (Cristóbal, 69′), Diamé; Aleix Coch.
Goles: 1-0 (40′): Alberto Bernardo. 2-0 (54′): Joserra.
Árbitro: Orellana Cid, colegio andaluz. Amarilla a Joserra, Santi Luque, Deco; Iribas, Cristóbal y a Iban Salvador (2A, 85′).
El Coria y su afición estallaron de alegría tras eliminar al Fuenlabrada y acceder a la siguiente ronda tras completar un partido muy serio que controlaron en gran parte de sus fases. El primer tanto llegó justo antes del descanso tras un rechace en la frontal y el posterior voleón a la escuadra de Alberto Bernardo. Golazo por todo lo alto y camino a los vestuarios.
Nada más comenzar el segundo acto, se produjo un pase desde la banda de Albert y Miguel Cera, con un disparo cruzado, puso el segundo y definitivo tanto. Con dos goles en contra pero varios minutos por delante, lo del Fuenlabrada fue un querer y no poder ante un conjunto andaluz que se mostró muy concentrado en defensa y no dejó que los madrileños marcaran un gol y se metieran de lleno en el partido. Justo pase a la siguiente ronda de Copa del Rey de un gran Coria en este encuentro.