¿Cómo afectan las sanciones y expulsiones de la Copa del Rey a LaLiga?
Conforme avanza la temporada y los partidos cobran una mayor importancia, es más común ver a los jugadores cumplir sanciones por expulsión o acumulación de tarjetas
Los octavos de final de la Copa del Rey están a punto de arrancar y dejarán a ocho supervivientes en la pelea por el título. Los días 16, 17 y 18 de enero se disputarán los encuentros de esta eliminatoria, que se decide a un único partido, con prórroga y penaltis en caso de empate.
Las rondas definitivas de esta competición se están disputando a la vez que LaLiga se acerca a los meses clave de la competición. Siendo este el torneo de la regularidad, en el que una mala racha de resultados te puede condenar, es innegable que con el desarrollo de la competición y cuando da comienzo la segunda vuelta los equipos ya tienen más claros sus objetivos reales y cada partido es una batalla crucial para conseguirlos.
A estas alturas de la temporada, con los equipos ya rodados y algunos acusando la fatiga de los meses de competición, varios clubes se encuentran disputando dos, o incluso tres torneos distintos. De la mano del avance de la temporada va el aumento de la tensión y disputa de los encuentros, que en muchas ocasiones provoca que se eleven la cantidad de sanciones y expulsiones que vemos.
¿Cómo afectan las sanciones de la Copa del Rey a LaLiga?
Al ser LaLiga y la Copa del Rey dos competiciones independientes, organizadas por diferentes organismos que están además claramente enfrentados, las sanciones y expulsiones que se dan en cada competición sólo afectan al desarrollo de la misma.Es decir, si un jugador es expulsado en un encuentro de la Copa del Rey, deberá ser en esta misma competición en la que cumpla su sanción, a pesar de que el siguiente encuentro que dispute sea de LaLiga.
Hay una excepción en los casos en los que se trate de sanciones graves, de cuatro partidos o más, donde entonces los partidos de castigo si traspasarían de una competición a otra, teniendo que cumplirse la sanción en el número correspondiente de encuentros que se jueguen primero, sin importar que sean de LaLiga o de la Copa del Rey.