Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa | Ourense - Real Valladolid

Cocca cuenta con “el compromiso del club” de reforzar el plantel

El entrenador del Real Valladolid contradice a Catoira al hablar de fichajes de manera prioritaria sobre las salidas.

Cocca cuenta con “el compromiso del club” de reforzar el plantel
Real Valladolid

El Real Valladolid disputa este domingo los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Ourense, un partido que carece de muchos focos debido a la situación liguera que afronta el conjunto blanquivioleta. Diego Cocca, su entrenador, afirmó en la rueda de prensa previa que intentarán competir, cosa normal, pero habló más aún del mercado de fichajes recién abierto, en el que el club, según dijo el técnico, se ha comprometido a reforzar el plantel. De hecho, habló antes de fichajes que de salidas, contradiciendo así las palabras de Domingo Catoira.

¿Cómo han sido los primeros días de contacto post-parón?

Queríamos tener un diálogo fluido con el equipo, que nos conozcan y que entiendan nuestra manera de gestionar y de liderar y, en ese sentido, el vínculo ha ido creciendo día a día con las correcciones en cancha, hablando individual y colectivamente... Hemos tenido muchas charlas con el grupo y notamos que hay ganas y compromiso. Estamos tratando de cambiar algunos hábitos y costumbres que a veces cuestan y es normal que algún día salga mejor y otros, menos. Estamos yendo hacia el camino que queremos ir, convenciéndolos. Estamos conformes con lo que estamos viendo hasta ahora.

¿Le ha dado ya tiempo a conocer bien la plantilla?

Lo de los tiempos es un tema difícil que nos toca a los entrenadores, sobre todo en esta época en la que vivimos, en la que todo es para ayer. Todos van a tener la expectativa de que juguemos el próximo partido, que el equipo funcione, haga las cosas al máximo y salga todo bien, y la lógica lo que propone es de a poco; como decía recién, a lo mejor una parte bien, otra peor, una irregularidad... Estamos insistiendo en cada entrenamiento en interpretar, en hablarse, en comunicarse, en ser positivos... En base a eso, día a día, poco a poco, iremos armando el equipo que nosotros queremos con el funcionamiento que queremos. Es normal que por momentos haya rendimientos buenos y rendimientos malos, pero tenemos que salir lo más rápido posible de los malos e instalarlos en los buenos. Eso depende mucho de la parte mental, que tenemos que seguir trabajando en el día a día.

¿Cree que este partido y estas dos semanas le pueden servir como una especie de pretemporada?

Lo que nosotros vamos a hacer es aprovechar la competición. Es una competición muy importante y con mucha historia, y nos viene bien porque venimos de un parón y, aparte, estamos queriendo inculcar nuevos conceptos. Este partido nos sirve muchísimo para que el equipo se pueda entregar y pueda competir. Vamos a competir con los jugadores que creemos que nos van a hacer bien y que le hacen falta al equipo. La idea no es fundirlos [físicamente]. Hay que ser inteligentes también. En base a eso, armaremos el mejor equipo que pensemos, pero vamos a salir a buscar el triunfo.

¿Qué Real Valladolid espera ver?

A nivel táctico hemos tratado de aportar el tema del orden, de la interpretación de los momentos y de cómo atacar. Hemos trabajado muchas situaciones. Hay veces que parece que la agarran y en la otra práctica no. El parón ha cortado un poco lo que veníamos preparando, pero, vuelvo a repetir, hay buena voluntad de parte de los futbolistas y los entrenadores tenemos que entender que es un cambio de muchas cosas. Esperemos que el domingo podamos ver al Real Valladolid que queremos y que sea la mayor cantidad de tiempo.

¿Siente que es complicado darle importancia al encuentro ante el Ourense, estando como está el equipo?

La situación es difícil; ahora, si nos quedamos en que es difícil, nos paralizamos, y lo que no queremos es paralizarnos. La decisión es que vamos a competir, no importa el rival, la competición o la cancha: nosotros tenemos que competir porque nos hace bien a nosotros. Vamos a intentar competir de la mejor manera posible.

¿Qué carencias ha percibido en el plantel de cara a reforzar el equipo en el mercado?

Más que notar carencias, buscamos la posibilidad de mejorar. Cuando se abre un mercado de pases, hay que encararlo de las dos maneras, y nosotros estamos trabajando todos los días, hablando con Bruno Mazziotti y con Domingo Catoira para buscar en las posiciones que nosotros queremos jugadores que nos vengan a dar lo que queremos. Hay un compromiso de la parte del club y estamos trabajando día a día. A medida que encontremos a esos jugadores, habrá que gestionar y ver la posibilidad de traerlos. Lógicamente, queremos que vengan mañana. No quiero dar posiciones ni nombres en concreto. Estamos trabajando en encontrar lo mejor, aunque está claro que en el lateral por izquierda, jugador natural, no hay. Estamos trabajando con la directiva y traeremos jugadores si vienen a dar un salto de calidad.

¿Y las salidas? ¿Las han comunicado ya?

Lo estamos gestionando. Estamos hablando y tomando decisiones. Hay que ser muy cautos. Estamos viendo también el tema de las incorporaciones y en base a las incorporaciones iremos viendo las salidas. Por ahora, lo importante es encontrar los jugadores que nos den el salto de calidad y trabajar en que puedan venir e incorporarlos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas