REAL MADRID 3 - ATLÉTICO 1 | ITURRALDE GONZÁLEZ
“Ceballos debió ser expulsado”
Iturralde González, colegiado de AS y de la SER, confirma que el utrerano debería haber recibido la segunda amarilla por una falta a Lemar en el 71′.
Un Derbi no es un Derbi si no hay polémica. Y el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu tuvo varias tazas. Aunque el centro del escenario lo ocupa Dani Ceballos. “Ceballos debió ser expulsado”, confirma Iturralde González, colegiado de AS y la SER, al ser preguntado por este periódico acerca de la jugada que más quejas suscitó del encuentro. El utrerano, que sustituyó a Mendy al final de la primera parte, cortó un contragolpe de Correa en el 69′. Amarilla clara, mostrada por Soto Grado. Sin embargo, el árbitro riojano no tomó la misma decisión dos minutos después. En el 71′, el centrocampista blanco obstaculizó a Lemar en la fronta madridista, golpeándole en la rodilla. Soto Grado señaló la infracción, pero no hubo segunda amonestación. A juicio de Iturralde González, merecía otra tarjeta amarilla.
Una expulsión previa al tanto del empate de Rodrygo, en el 79′. La guinda al enfado rojiblanco llegó cuando, ya en la prórroga, el que tomaba el camino de la ducha era Stefan Savic, en otra doble acción ocurrida en un lapso de dos minutos. El central montenegrino se enganchó con Vinicius en un rifirrafe en el 97′ que terminó con ambos jugadores amonestados. En el 99′, Savic realizaba una fea entrada sobre Camavinga en la banda con la que Soto Grado no dudó. Segunda amarilla, expulsión y el Atleti se quedaba con diez cinco minutos antes de que Benzema hiciera el 2-1. No obstante, esta decisión fue correcta. “Es una falta de segunda amonestación, sin duda”, apunta Iturralde González a AS.
También señaló el excolegiado durante la retransmisión de Carrusel Deportivo, en la SER, dos jugadas en las que identificó un fallo en la decisión final de Soto Grado. Primero, en el 54′, en una falta que Reinildo realizó sobre Militao en la que el castigo fue excesivo, según Iturralde González, pues no era merecedora de amarilla. Mientras que una acción de Rüdiger sobre Griezmann, con el alemán arrollando al francés estando alejados del balón, quedó indemne y debería haber terminado con tarjeta para el central madridista. Mucha tensión, consecuencia de un partido eliminatoria entre el Madrid y el Atleti que no estuvo exento de polémica.