Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Carvalhal estalla: “Pido más respeto por el Celta”

El entrenador portugués se mostró muy enfadado al término del encuentro después de que Martínez Munuera no señalara dos penaltis a favor del equipo celeste.

Carlos Carvalhal durante el partido de Copa frente al Espanyol.
Quality Sport ImagesGetty

El Celta quedó eliminado de la Copa en un partido con mucha polémica, en el que el conjunto olívico reclamó dos penaltis a favor, uno de ellos en el tramo final del tiempo reglamentario y otro en la prórroga. Carvalhal se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior al encuentro, incluso pidió a los periodistas allí presentes que le dejaran marchar porque no tenía ganas de hablar.

Polémica: “No hablo de arbitrajes y el club nunca habla de arbitrajes oficialmente, pero pido que haya más respeto por el Celta. Tengo que mantenerme fiel a mi palabra, no voy a decir un día una cosa y otro día otra. Si digo que no hablo de arbitrajes, hoy tampoco voy a hablar. El club tampoco habla. Vosotros sois periodistas, junten las imágenes de este partido y las del anterior contra el Sevilla y saquen conclusiones. Lo mínimo que exijo es respeto por el Celta. Una imagen vale más que mil palabras. No vale la pena decir nada, tengo que ser coherente conmigo mismo”.

Valoración: “Fue un partido muy disputado, doy la enhorabuena a mis jugadores porque caímos de pie, luchamos hasta el último segundo de partido, incluso en inferioridad numérica y sin portero. Doy la enhorabuena también al Espanyol porque pasó la eliminatoria. No tengo mucho que decir de este partido, en la segunda parte cedimos un poco más de lo que queríamos porque debíamos presionar un poco más. A partir del 1-1, el partido se partió. Tuvimos esa oportunidad de Larsen que pudo sentenciar el partido, pero... No tengo muchas ganas de hablar de este partido, no porque haya perdido, porque se puede perder, pero perder de esta forma... Pido respeto por favor por mí, me hacen una o dos preguntas y déjenme marchar. Tengo que hacer mi trabajo y responder a lo que quieran, pero si me pueden dejar irme ahora, cuanto más rápido, mejor”.