Carreras, mejor de lateral
Su rendimiento como central genera ciertas dudas. El Madrid nunca ha dejado la portería a cero y encaja dos goles por partido. En Talavera intervino casi un 30% menos que Huijsen

Carreras no está convenciendo como central. Y eso que sabe serlo; de hecho, uno de los factores que más sedujo a su fichaje fue la polivalencia. El sentimiento de que no sólo era un lateral izquierdo, también un carrilero o un central. Multitarea, divino tesoro. Pero ha llegado el momento de ejercer en el centro... y hay dudas. No está convenciendo. Van cinco partidos, en los cuales el Madrid nunca ha dejado la portería a cero. Y además, ha encajado dos por noche. No es sólo su responsabilidad, ni mucho menos; pero tiene responsabilidad. Porque no está logrando ser un muro.
Se volvió a palpar en Talavera. Débil por alto, algo blando al duelo e irregular, en la colocación. Es un futbolista enormemente laborioso. “Yo por este equipo juego donde sea”, ha manifestado públicamente. Pero la fórmula no está llevando al Eureka. Ya van cinco pruebas del algodón: Levante, Elche, Olympiacos, Celta y Talavera. Veladas en las que el Madrid encajó uno, dos, tres, dos y dos, respectivamente. En total, diez balazos; a dos por partido. Demasiado.

Tercero en minutos
Su rendimiento como lateral está mucho más alejado de las dudas. Con sus más y sus menos, pero se ha ganado la etiqueta de indiscutible. Tal es el caso, que es el tercer jugador con más minutos de toda la plantilla (1.881′; sólo por detrás de Courtois, con 1.980′ y Mbappé, con 2.018′). Vienen a ser algo así como la Santísima Trinidad de Xabi. Sus indiscutibles; innegociables. Pero el rendimiento de Carreras como central... deja dudas. Mejor, de lateral.

Menos peso
La radiografía va más allá de la solidez. También atañe al juego. Huijsen dio 78 pases en El Prado. Mientras que Carreras se quedó en 59. En lo que atañe a intervenciones totales, Dean firmó 101 y Carreras, 73. En definitiva, tiene menos peso y no transmite una solidez que termine de disipar las dudas, de cara a futuras citas. Como solución eventual, sí; como habitual, no.
Sorprendió en Talavera que Xabi decidiese apostar por él, fuera de su posición principal; antes que dar una oportunidad a un joven de la cantera. El principal candidato, Joan Martínez. Pudo ser una oportunidad para que compartiese defensa con Huijsen y que Carreras se mantuviese en el costado zurdo, en su hábitat. Pudo salir mejor. Quién sabe. En cualquier caso, la predisposición de Carreras no está a debate. Si tiene que ser central, lo será. Las veces que haga falta. Pero el rendimiento evidencia −y los datos− que mejor, de lateral.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar