Atlético de Madrid

Cardoso se pierde los cuartos de Copa por lesión

El estadounidense sufrió unas molestias en el entrenamiento de ayer. Mendoza y Vargas se hacen necesarios pese a llevar solo dos sesiones. Sorloth es baja.

VALENCIA, 31/01/2026.- El centrocampista del Atlético de Madrid Johnny Cardoso (c) al término del encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre Levante UD y Atlético de Madrid celebrado este sábado en el Estadio Ciutat de València. EFE/ Biel Aliño
Biel Aliño
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Malas noticias en el Atlético en uno de sus puestos más comprometidos. Johnny Cardoso no viaja a Sevilla por unas molestias sufridas en la sesión de entrenamiento de ayer que derivaron en una lesión muscular de bajo grado (Griezmann se perdió tres partidos con ese mismo parte médico) y deja a Simeone con la obligación de dar paso acelerado a sus caras nuevas en el centro del campo.

El estadounidense vuelve a chocar con los problemas físicos como contratiempo y ya son varias veces este curso en donde ha tenido que parar por lesión. Ahora lo hace en su momento de mayor continuidad, tras participar en los últimos ocho partidos y antes de su doble enfrentamiento más especial, contra el Betis en Copa y Liga frente al que fue su equipo. Especialmente sensible su ausencia hoy en los cuartos de un torneo que concentra ilusiones por el título.

Simeone se queda con Koke y Barrios, que sí llega a la cita pese a tener que salir sustituido contra el Levante, como pareja en el doble pivote. Y Rodrigo Mendoza y Obed Vargas se presentan como alternativas con dos sesiones de entrenamiento en sus piernas. Las dos jóvenes incorporaciones (del 2005) tienen que hacer un curso acelerado de adaptación, porque el técnico les necesita ya. El Atlético intentó firmar a Éderson hasta el último día de mercado, un jugador más hecho y de rendimiento inmediato, pero ante su imposibilidad ató futuro y talento.

Firmados el último día de mercado, Mendoza llega desde el Elche y llevará el 4 a la espalda como un recambio natural de Barrios (con un estilo de fútbol que el propio Pedri compara con el suyo) y Vargas, con el 21, con la capacidad de ser un box to box en cualquier posición del medio, aunque tampoco un pivote al uso. Ambos pueden debutar contra el Betis en Copa igual que Lookman, que apunta a titular junto a Julián Alvarez. Otro fichaje con solo dos entrenamientos en sus piernas y que cubrirá la ausencia de Sorloth por la precaución que prima tras el duro golpe que sufrió en la cabeza contra el Levante. Por suerte, el punta noruego no sufrió fractura y volverá próximamente a los terrenos de juego. Las buenas noticias pasan por el regreso de Griezmann y Giuliano a la convocatoria tras perderse los tres y dos últimos partidos respectivamente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados