Cárcel: “Tenemos opciones de llegar al sueño de la semifinal”
El director deportivo del Girona hizo una valoración tras conocerse que el Mallorca es el rival en los cuartos de final de Copa. “La eliminatoria será muy igualada. Una lástima que sea fuera de casa”, dijo.


El Girona ya sabe que para hacer historia en la Copa del Rey tendrá que pasar por encima del Mallorca. El conjunto bermellón será el rival, en los cuartos de final, de unos gerundenses que no han pisado nunca las semifinales de esta competición. De momento han igualado su mejor situación (estuvieron en cuartos de final en 2019 y les eliminó el Real Madrid) y hay ilusión, y ambición, para romper este techo. Gracias al curso actual, dado que el Girona es el actual líder de Primera y únicamente ha perdido un encuentro (en Liga, ante el Real Madrid), se sueña con fuerza.
El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, fue el encargado de hacer una valoración a nivel institucional tras el sorteo de Copa y explicó que “pienso que es un rival (el Mallorca) con un entrenador (Javier Aguirre) que ya sabemos del nivel competitivo que tiene, sus equipos son muy sólidos, difíciles. Tienen mucho juego de banda para centros laterales por el tipo de punta que tienen. Una lástima que sea fuera de casa porque lo que queríamos era jugar en Montilivi. ¿El rival? lógicamente todos los que habían en el bombo eran competitivos. La eliminatoria será muy igualada, entre dos equipos con diferentes estilos, pero a la vez con mucha presencia en el campo contrario. Tenemos opciones de poder llegar al sueño de la semifinal”.
En Girona, es evidente la ilusión por lograr el pase, por primera vez en su historia, para las semifinales y Cárcel no escondió que “estamos hablando de cosas muy grandes. Recuerdo los últimos cuartos de final, que fue algo excepcional, y ahora tenemos la oportunidad de hacer aún más historia llegando a la semifinal en un año que está siendo de excelente. Tenemos un grupo y un cuerpo técnico con mucha ambición y ganas de hacer historia. Pero el rival es difícil, nos complicará. Además, entre medio hay muchos partidos. Hay que planificar Copa y Liga e intentar, con todo, luchar por sacar los mejores resultados posibles”.
Noticias relacionadas
Por otro lado, durante el sorteo, por el lado del Girona, habló el portero Juan Carlos. Él fue el elegido por Míchel para defender la meta en las dos últimas eliminatorias, ante Elche y Rayo Vallecano, y todo apunta a que se mantendrá la próxima semana, en los cuartos de final, en Mallorca. “Será un duelo muy complicado. El Mallorca es un equipo muy físico y duro. No ha encajado ningún gol en la competición. Es un reto muy importante y trataremos de superar nuestra clasificación histórica. Tendremos que hacer muchas cosas bien para poder superarles”. Llegar a semifinales permitiría seguir dando brillo a una temporada ya de por sí “excepcional”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.



