COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA
Camavinga se impone a Tchouameni
Aunque ya se barruntaba, la principal novedad es que Camavinga es el elegido para hacer las veces de ancla. Modric y Kroos, juntos y Nacho como ‘3′.
No se puede considerar sorpresa, pero Camavinga se impone a Tchouameni como pivote defensivo. Ancelotti destacaba en la previa la evolución del de Cabinda en las últimas fechas y lo positivo que es la competencia entre ambos para el equipo, pero la realidad es que, en estos momentos, ha adelantado a su compatriota para hacer las veces de ancla. La otra duda que Carletto no quiso despejar ayer, si Modric y Kroos jugarían juntos, queda resulta. En los días grandes, el binomio Luka-Toni sigue siendo inamovible.
El resto, lo esperado. Sin Alaba ni Mendy, Nacho. El canterano, además, merece la titularidad por méritos y su polivalencia le convierte en el lateral izquierdo en esta ida de Copa del Rey. Otro canterano, Carvajal, en el costado contrario, y la cada vez más consolidad pareja Militao-Rüdiger para tratar de colocar el cerrojo a la retaguardia y no hacer trabajar en demasía a Thibaut Courtois. Para el alemán tuvo palabras amables Ancelotti -”Es más sólida la defensa junto a Militao”- y también un toque de atención -”Puede mejorar con el balón”-.
La vanguardia será cosa de Benzema, Valverde y Vinicius. Fortificar la sala de máquinas con El Halcón como ‘falso extremo’ es la receta de los partidos importantes y el de hoy lo es. Además, llegando Rodrygo entre algodones tras su milagrosa recuperación, resultaba quimérico pensar que el carril del ‘8′ no sería propiedad del uruguayo. Mientras que Benzema, que poco a poco está recuperando su cara más reconocible, tiene ante sí una ocasión de oro para reivindicarse días después de ver cómo el The Best iba a parar a la vitrina de Leo Messi. Eso sí, el líder será Vinicius, que deberá desactivar la pegajosa marca de un Araújo convertido en parche perenne cuando Madrid y Barça se ven las caras. De manera que el once que utilizará el Real Madrid hoy será: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.