COPA DEL REY | LEVANTE - ANDORRA
Calleja tira de la cantera para recibir esta tarde al Andorra
El Levante afronta el encuentro de Copa con varias bajas y con varios jugadores del filial. Los del Principado ambicionan pasar a la siguiente ronda de la competición.
El Levante se reencuentra con el Andorra en Copa del Rey en el Ciutat de València (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto del Principado puso más si cabe en tela de juicio a Mehdi Nafti con una contundente derrota en el Estadi Nacional (3-1) que acabó con la destitución del técnico franco-tunecino la siguiente jornada, tras caer también frente al Racing. Desde entonces, tras dos partidos con el director deportivo Felipe Miñambres al frente, Javi Calleja tomó las riendas del equipo y todavía no conoce la derrota como granota.
En la primera ronda, los levantinistas se impusieron con contundencia al Olot (0-4), pero esta vez llegan muy cortos de efectivos al encuentro. Es más, Calleja, tendrá complicado formar un once de garantías sin tener que tirar mano de los jugadores del filial. José Campaña se una a Roberto Soldado, Rober Ibáñez y Shkodran Mustafi en la lista de bajas. Además, Charly Musonda se cae definitvamente de la lista pese a ejercitarse con el equipo en la previa. Su regreso está previsto frente al Sporting, a principios de 2023.
Calleja apuesta por las rotaciones en Copa. Femenías afrontará su segundo encuentro en la portería granota, en su estreno en el Ciutat de València. Marc Pubill y Franquesa apuntan a los laterales, mientras que en el centro de la defensa Postigo y Álex Muñoz parte con ventaja con respecto al canterano Carlos Giménez, que cuajó 90 minutos de mérito en su debut con el primer equipo en Olot. La gran duda está en el centro del campo, en el que Pablo Martínez parece fijo y Cantero apunta a la banda izquierda. El resto es una incógnita. Arriba, todo apunta a que Wesley compartirá punta de ataque con Joni Montiel ejerciendo como mediapunta. En Liga, los blaugrana acumulan cuatro partidos consecutivos sin encajar y suman 12 encuentros sin conocer la derrota.
El Andorra, por su parte, quiere poner el broche de oro a un 2022 de ensueño logrando la clasificación para una ronda más de Copa. El conjunto tricolor, que este año logró el histórico ascenso al fútbol profesional, está disfrutando de un curso que, de momento, no dudan en catalogar de sobresaliente. Eso sí, los de Eder Sarabia no pasan por su mejor momento a nivel de resultados. En Liga acumulan cuatro encuentros sin vencer, la última victoria fue el pasado 28 de noviembre en Ibiza, y se quiere revertir la situación. A nivel de juego ya es otra historia porque el Andorra no ha conocido todavía rival este curso que haya sido capaz de discutirle la posesión. Los tricolores no variarán su hoja de ruta y, además, ya saben qué es ganarle al Levante este curso. Aunque en aquella ocasión en el banquillo granota estaba Nafti y no un Calleja que tiene una gran relación con Eder Sarabia. Ambos coincidieron en el Juvenil A del Villarreal la temporada 2012-13.
En cuanto al equipo, no estará los lesionados Martí Vilà (no jugará más esta temporada), Alex Petxarroman y Dani Morer. Respecto a la Liga, la novedad es la de Sinan Bakis, sancionado contra el Tenerife, que será la referencia. Es el pichichi del equipo, con siete tantos, y uno de los grandes argumentos del Andorra para creer en el triunfo. Sarabia, amante de las rotaciones, agitará a su equipo titular y se espera la presencia de jugadores como Alende, Aguado, Iván Gil y Christos. Madera para acabar de la mejor manera posible el 2022.