Calleja: “Hay que dar la cara, pero lo que más nos importa es la Liga”
El técnico del Levante reconoce que hacerse con información del CD Varea “ha sido complicado, hemos mirado partidos, pero las imágenes no son buenas”.
Rotaciones: “Avanzar el once no, pero es verdad que habrá muchos cambios. Los primeros que lo tienen que saber son los jugadores, luego lo sabréis el resto”.
Derrota en Andorra: “Fue un partido malo, en el que defendimos relativamente bien hasta la segunda parte, hasta el gol. A raíz del gol el equipo encontró a nivel defensivo más espacios para que nos hiciesen daño. Hasta ese momento, estuvimos bastante mal. Yo creo que, a pesar de jugar en un campo difícil, con un equipo que tenía buenos números con balón, creo que teníamos que haber dado un poco más a nivel ofensivo y gestionarlo mejor. Eso nos pasó factura”.
Copa del Rey: “Es verdad que durante una temporada hay muchos momentos que hay que superarlos. Hemos tenido dos salidas de las más complicadas de la temporada y han coincidido con la Copa. Son tres partidos seguidos fuera de casa, con bajas y con jugadores que llegan con molestias. Pero también nos sirve para que cojan ritmo jugadores que no están participando mucho en Liga. Les viene muy bien para coger ritmo y demostrar que quieren jugar. No tenemos que tirar ninguna competición, pero lo más importante son los partidos de Liga. Lo afrontamos con la mayor profesionalidad, respetando al rival y tratando de pasar a la siguiente eliminatoria”.
Aspiraciones del Levante en Copa: “Uno de los objetivos es que todos vayan cogiendo minutos y vayan intentando estar en el mejor estado de forma posible para jugar los partidos de liga. Intentaremos llegar lo más lejos posible. El año pasado fue muy bonito, el equipo se sintió cómodo compitiendo contra varios equipos de Primera. Pero tenemos que tener claro que el equipo tiene que dar la cara y competir, pero la Liga es lo que más nos importa”.
Falta de información del CD Varea: “Sí, también me han dicho que el césped no está en buen estado. Dentro del cuerpo técnico hay analistas que se dedican a recopilar datos de cualquier rival. Hemos mirado partidos, pero las imágenes no son buenas, ha sido complicado. Hemos intentado hacer un buen trabajo para saber a qué equipo nos vamos a enfrentar. Ahí se demuestra el respeto hacia los equipos de Copa del Rey, los preparamos como los de la Liga”.
Largos viajes para el equipo: “No, no nos cansan. A nivel físico igual un poco más que a nivel anímico. Hay muy buen ambiente dentro del equipo, son momentos para la cohesión. No es lo mismo a nivel físico viajes cortos que largos, pero es la realidad que estamos viviendo. No nos tiene que servir de excusa. Tenemos que intentar afrontarlo como hacemos en cualquier circunstancia. Los jugadores nunca se han quejado. Dentro del cansancio, intentamos que puedan descansar y alimentarse bien”.
Menos gol: “Para mí es cosa de todos. Es verdad que ellos no están finos, no están acertados en acciones puntuales. Ya no cara a gol, sino en controles o acciones anteriores a la finalización. Eso está haciendo que tengamos menos ocasiones y estemos marcando menos goles. Pero no son ellos, es que no estamos bien con balón. Nos está costando encontrar más situaciones de claridad para poder jugar nuestro fútbol. No encontramos a nuestros centrocampistas en su mejor versión tampoco. Es nuestra realidad y tenemos que intentar cambiarlas”.
Falta de canteranos en la convocatoria: “Nosotros tenemos una plantilla amplia, salvo en defensa que es verdad que vamos más justos. Pero del centro del campo hacia adelante tenemos jugadores polivalentes tanto de calidad como de cantidad. Si jugamos con más de tres jugadores de la cantera, podemos correr el riesgo que en algún momento expulsen a alguno del primero equipo y podemos perder la eliminatoria. Si pasa algo con alguno del primer equipo, la eliminatoria estaría perdida. Teniendo tantos minutos por delante, traer a más jugadores significaría traerlos para no jugar y sería preferible que estén con sus equipos”.
Sergio Lozano: “Lozano mantiene las molestias, no han reducido sus molestias ni en dolor ni en las sensaciones que tiene a la hora de afrontar el partido. Será baja, no jugará mañana. Alguno más tiene molestias, como Algobia o Kocho, o el golpe en la rodilla de Bouldini, pero sí que estarán mañana”.
Álex Muñoz y Álex Valle: “A la vuelta veremos cómo se encuentran, cuando entrenen con el equipo. Yo lo que no quiero es que vayan a peor, quiero que estén bien. Que lleguen al 100%, que puedan llegar al partido bien. No quiero que puedan recaer y sea para más tiempo. Estamos a principio de temporada, tenemos que ser cautos y afinar para que cuando lleguen estén con nosotros ya para siempre. Que no tengan recaídas o molestias parecidas”.
Pablo Martínez: “Con Pablo, hablé con él y le dije que lo más difícil venía ahora. Una cosa es salir de la lesión y otra ponerte a competir, coger el ritmo. Y más con el recuerdo que tenemos todos de Pablo de la temporada pasada. Está cogiendo ritmo, se está dando cuenta que después de una lesión tan grave la reincorporación y el ritmo de competición es distinto a lo que en un principio podía tener en mente. Con el tiempo veremos su mejor versión, pero tampoco hay que meterle mucha prisa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.