COPA | BARCELONA-R. MADRID
Busquets, a por un récord de récords
Si el Barça gana, será el jugador que más veces ha derrotado en la historia al Madrid (24). También persigue su octava Copa del Rey.
Sergio Busquets podría hacer historia esta noche. Y a ojos de cualquier culé, historia en mayúsculas. Si el Barça derrota al Madrid, se convertirá en el jugador que más veces ha ganado a los blancos en la historia. Hasta hoy, ha conseguido 23 triunfos ante el Madrid, los mismos que Dani Alves. El capitán azulgrana suma todas sus victorias con el Barça; siete de las de Alves fueron con el Sevilla.
El dato dice muchas cosas. Por ejemplo, que Busquets ha vivido la época más gloriosa del club azulgrana. También que su carrera se ha estirado con éxito. Busquets es el jugador que acumula más Clásicos en la historia, 47. El de esta noche, además, tiene un bonus track. Sergio Busquets está a dos partidos de convertirse en el primer jugador de la historia en ganar ocho Copas. Hasta ahora, iguala en el registro a Piru Gainza (Athletic), Piqué y Messi. Busi podría superarles si levanta el trofeo el 6 de mayo en la final de la La Cartuja, en Sevilla.
Busquets llega fresco. Retirado de la Selección por voluntad propia después de 143 internacionalidades, descansó en la ventana FIFA y Xavi le evitó el partido contra el Elche para que esté en perfecto estado de revista. No es una noche fácil para Busquets, que en el último Clásico de la Liga vio entrar el agua en casa en los últimos minutos, cuando Ancelotti colocó entre líneas a Rodrygo. Futbolista extremadamente inteligente,, habrá estudiado cómo intentar frenar al brasileño porque intuye que el Madrid lo utilizará en algún momento del partido en esa posición.
La posibilidad múltiple de hacer historia no puede hacer olvidar que, en caso de no renovar, Busquets jugaría hoy su último Clásico. Enigmático desde hace meses, el capitán podría tomar una decisión en abril. Es difícil saber si partidos así ayudan a quedarse o lo contrario, pero la emotividad será enorme para el capitán. Todos los escenarios están abiertos. Desde cederle el brazalete de capitán del Barça a Messi el curso que viene, a encontrarse con el argentino en Arabia o Estados Unidos...