NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Buscando a Benzema

El francés, al que las lesiones no dejan alcanzar su máximo nivel, se defiende a base de goles tras el Mundial (12 en 13 partidos) y con su racha en el Clásico: ha marcado en cuatro de los últimos cinco.

Benzema, con el Real Madrid.
Europa Press SportsGetty

La ausencia de Robert Lewandowski por lesión impedirá una nueva edición del duelo entre el polaco y Benzema en el Clásico. Un encuentro que ya se ha producido dos veces esta temporada, con división de resultados: en Liga se impuso el Madrid (3-1), con gol del francés; en la final de la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí) el triunfo fue para el Barça (1-3), en un choque en el que ambos vieron portería, aunque el tanto del madridista, ya al final, sirvió de poco.

Confía el Madrid ciegamente en que Benzema recupere el punto de finura que le está faltando esta temporada para llevarse un Clásico decisivo en la pelea por uno de los tres grandes títulos del curso. Las lesiones se están cebando con él tras años de esquivarlas: se ha perdido 12 partidos con el Madrid esta temporada debido a siete problemas físicos diferentes, amén de evitarle estar en Qatar 2022 cuando ya se encontraba en tierras qataríes.

Ampliar
Real Madrid

Y pese a ello, tras el Mundial, Benzema mantiene los números (ha marcado 12 goles y dado 4 asistencias en los últimos 13 partidos que ha disputado); le falta acompañarlo con sensaciones. Pero sus estadísticas hablan de un jugador que, sin haber logrado el punto de forma deseado, sigue siendo letal: lleva 18 goles y 5 asistencias en 25 partidos y participa en un tanto cada 92 minutos esta campaña.

Y el rival de esta noche parece propicio para ello, pues Karim está en racha en los Clásicos: ha visto portería en cuatro de los últimos cinco duelos contra el Barcelona que ha jugado. Es el cuarto rival al que más goles le ha hecho (13 en 43 encuentros) y en el Clásico del Bernabéu anotó uno de los escasos tres tantos que ha hecho en casa en Liga esta temporada. Esta noche, con el pase a la final de la Copa del Rey en juego, el Madrid espera recuperar al Benzema imperial.