Betancor: de pensar en dejar el fútbol a ser el verdugo que elimina al Real Madrid
Un doblete del delantero canario da al Albacete una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey en una noche mágica para el club manchego.


Jefté Betancor es el héroe del Albacete tras la histórica clasificación del equipo manchego a cuartos de final de la Copa del Rey, eliminando al Real Madrid en el debut de Arbeloa como nuevo técnico madridista.
Un gol suyo en el descuento hizo estallar al Carlos Belmonte de alegría y escribir su nombre en la historia del club blanco. El delantero canario anotó un doblete ante el Real Madrid y especialmente bello fue el tanto de la victoria, de bella factura, con un disparo ajustado y buscando el palo lejano de Lunin, que solamente pudo acompañarlo con la mirada.
Lo cierto es que, al finalizar el partido, el jugador era consciente de lo que había conseguido y señalaba en TVE que “hace años quise dejar el fútbol y hoy estoy soñando con esto”. En El Larguero de la Cadena SER, el canario profundizó en esta historia. “Hace nueve años quise dejar el fútbol, no tenía la cabeza bien amueblada, quise dejar el fútbol y lo dejé por seis meses, empecé a trabajar, entrenar en mi barrio con mis amigos. Me puse a trabajar de electricista para limpiar la cabeza. Quería limpiar la cabeza, no la tenía bien puesta, recibí mucha ayuda, de mi familia, de mi psicóloga... hoy veo muy recompensado”, aseguró.
El canario también dejó una de las mejores anécdotas del encuentro. El doctor del club manchego, en la efusividad de las celebraciones, le dio un codazo accidental en la nariz haciéndole sangrar. “Hay que ponerle una multa al doctor porque me ha dado un buen viaje en la nariz... he empezado a sangrar sin parar en la celebración”, comentó entre risas.
Es el máximo goleador de Grecia
El delantero canario, de 32 años de edad, comenzaba su carrera en el Hércules para posteriormente militar en equipos como el Eldense, Arandina o el Ontinyent, para después iniciar aventuras en el extranjero en países como Austria, Rumanía y Chipre.
Este verano llegaba al Albacete tras jugar en el Olympiacos, después de ser el máximo goleador de la Superliga griega y aterrizar en tierras manchegas en calidad de cedido con opción de compra.
Noticias relacionadas
Este curso ha marcado ocho goles (cuatro en Copa del Rey y otros cuatro en Liga), pero su doblete ante el Real Madrid siempre quedará en el recuerdo para firmar una gesta histórica del Albacete y amargar el estreno de Arbeloa como técnico madridista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar