Benzema sube en la lista negra del Barça
Con su hat-trick y asistencia, Benzema completó su mejor partido frente al Barcelona de su carrera. Supera a Raúl como bestia negra de los culés.
Karim Benzema vive en la cúspide como estrella de su carrera. El actual Balón de Oro, que atraviesa un año algo menos lúcido que el anterior a causa de las lesiones, ha regresado con el inicio de la primavera y además, haciendo florecer su mejor fútbol en un jardín que suele ser yermo en frutos para el Real Madrid, el Camp Nou.
El lionés fue el gran protagonista en la victoria copera por 0-4 del Real Madrid, que firmó otra remontada con sabor a Europa para llegar a la final de la Copa del Rey en la que se verá las caras ante Osasuna. El delantero sacó toda su artillería para firmar un hat trick en el Camp Nou y cerrar el pase a la final gracias al mejor Clásico de su carrera. Todo, en su enfrentamiento número 46, que le colocaba como el segundo con más Clásicos jugados tras Sergio Busquets.
En esta fecha tan señalada, Benzema desarmó la muralla culé como asistente y goleador. El 0-1 nació en su cabeza y sus pies. Este tiró una pared con Vinicius, su mejor socio, y se la devolvió para que definiera con un lujo ante Ter Stegen. El balón entró lento y con Koundé rondando cerca. Karim la empujó para asegurar, pero el gol le contó al brasileño. Otra más del ‘Duo de la Oscuridad’ como bautizó Vinicius a esta dupla atacante en Instagram.
A partir de ahí, empezó su festival anotador ya en la segunda mitad. El ‘nueve’ recibió en la frontal del área un pase de Modric que convirtió en el 1-2 con una definición perfecta con su diestra que fue alejándose de la mano de Ter Stegen mientras buscaba la red. La segunda vez que hizo que el balón la besara fue tras un penalti provocado por Vinicius. Kessié le derribó dentro del área y Munuera señaló el punto fatídico sin dudar. Benzema asumió la responsabilidad para casi sentenciar el encuentro y la eliminatoria. Una ejecución perfecta acercaba la goleada. Esta también la culminaron entre el brasileño y el francés.
Vini se inventó un pase de lujo en la frontal del área culé. Tras una croqueta ‘a lo Iniesta’, Vini asistió a Benzema, que entró solo para definir por encima de Ter Stegen. La goleada quedaba completada, la remontada también. El billete para la final, sacado, y además con premio, ya que el balón viajaría firmado por todos sus compañeros para ‘Chez Benzema’.
Después de varios goles en el Camp Nou desde su llegada en 2009, el francés firmó su mejor Clásico en territorio rival y subió su peso como bestia negra de los azulgrana superando a toda una leyenda blanca que también silenció al Camp Nou, Raúl González. El 9 superó al que fue su capitán en goles al eterno rival marcando ayer sus tantos número 14, 15 y 16. Estos tantos le colocan en el puesto número 7 de grandes antagonistas culés por detrás de Gorostiza (29), Campanal (20), Cristiano Ronaldo (20), Zarra (20), Di Stéfano (19) y Hugo Sánchez (19). Por detrás deja a otros mitos además de Raúl como Puskas, Gento, Luis Aragonés, Piru Gaínza o Fernando Torres.
En caso de renovar con los blancos (acaba contrato este junio), tendrá dos oportunidades más aseguradas en Liga, más las que se pudieran dar, para ampliar su registro ante los culés. Este, si solo se tiene en cuenta a jugadores en activo, crece aún más. Solo Cristiano Ronaldo le supera y tiene por detrás a Aspas (10), Rubén Castro (8) o Thomas Müller, que con ocho tantos ha sido el gran diablo europeo de los culés en las últimas Champions League.
Lewandowski al otro lado del espejo
Su registro y exhibiciones solo encuentran una comparación al otro lado del Puente Aéreo, aunque no en Clásicos. En activo y en la plantilla de este Barcelona tras dejar a marchar a Messi, Suárez y Griezmann, Robert Lewandowski se alza como la bestia negra de los blancos. Aunque no brilló en los encuentros decisivos en Liga y en Copa, sus goles en la Supercopa ampliaron un registro que tiene sus bases en una de las mejores noches de su carrera: la ida de la semifinales de Champions League en la que anotó cuatro goles al Real Madrid con el Dortmund.
Salvo esa eliminatoria, la derrota árabe y una victoria en fase de grupos, el polaco ha sufrido al Real Madrid más de lo que él lo ha hecho padecer. Los blancos se han impuesto al Dortmund al Bayern con el polaco como estrella en las tres ocasiones posteriores el póker del Signal Iduna Park. De estos seis encuentros disputó cuatro prácticamente completos y solo anotó un tanto en el Bernabéu y desde los once metros.
Una bestia negra con registro negativo* con asterisco
Aunque Benzema entra en un top-10 de leyenda en lo que a enfrentarse al Barcelona se refiere, su registro particular ante los culés es negativo con 15 victorias, 10 empates y 21 derrotas. Un negativo que tiene su asterisco.
A pesar de este registro, Benzema se ha impuesto a los blaugranas en cuatro Ligas (en todas las conquistadas acabaron en segunda posición) y en dos finales de Copa del Rey, en la que el Barcelona lleva sin imponerse a los blancos llevándose el título ante ellos desde 1968 en el Santiago Bernabéu.