NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SESTAO - CELTA

Benítez: “Tengo el apoyo de Luís Campos”

El técnico asegura que en el Celta nadie duda de su trabajo. Marchesín será titular por primera vez esta temporada y Domínguez no viaja por lesión a Sestao.

Actualizado a
El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el encuentro ante el Cádiz, correspondiente a la jornada 15 de primera división disputado el lunes en el estadio de Balaidos, en Vigo.
Salvador SasEFE

Diez meses después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo, Agustín Marchesín reaparecerá mañana en la portería del Celta. Rafa Benítez ha anunciado este miércoles la titularidad del guardameta argentino contra el Sestao River, encuentro que se perderá por una lesión de última hora el central Carlos Domínguez, llamado a formar parte del once inicial en este duelo de la Copa del Rey. En la convocatoria de 22 futbolistas no han entrado, por descanso, Iago Aspas y Jonathan Bamba. Aunque está cuestionado, el entrenador celeste no se juega el puesto en esta eliminatoria y asegura que cuenta con el apoyo de los dirigentes del club y de la dirección deportiva que encabeza Luís Campos.

Baja de última hora: “Tenemos a Carlos (Domínguez) con una molestia, que no esperábamos. Los demás, muchos con cansancio, sobrecargas… Hemos visto el campo y está bastante mal, bastante pesado. Tenemos que valorar los riesgos”.

Moral del equipo: “Desilusionados porque no ganar el partido con 26 tiros a puerta te lleva a esa desilusión. Estamos con muchas ganas, con mucha convicción de que ese es el camino: seguir atacando, seguir creando. Somos el cuarto equipo de la Liga que más tira a puerta. En un equipo que está abajo no es normal”.

Conversaciones con el club: “Yo hablo con Juanky todos los días y con Marián con frecuencia. Todos estamos con la misma sensación, que estamos cerca y que tenemos que conseguir esa victoria que nos dé confianza para conseguir más victorias. Nadie duda de la metodología, del trabajo y de lo que estamos viendo en el campo con frecuencia”.

¿El reto más difícil de su dilatada carrera?: “No, porque hay tantas cosas positivas en el entorno, tanto apoyo, que yo creo que se van a solucionar. Cuando vas a un equipo y las cosas no van bien te das cuenta de que la gente no suma, pero aquí todo el mundo suma y quiere apoyar”.

Luís Campos: “Lo vi en Girona y estuvo por aquí en alguna reunión. No es un problema. A día de hoy el problema es que tenemos que meter más goles, encajar menos y ganar partidos. Su apoyo lo tengo. Cuando hemos tenido un resultado malo, de vez en cuando me manda algún mensaje sorprendido con los números que tenemos y que el equipo no termine de ganar.

Fichaje de un centrocampista con gol: “No nos podemos olvidar del control financiero. El club ha hecho un esfuerzo en muchas posiciones, pero evidentemente algunas se nos han quedado un poquito limitadas. No es necesariamente la prioridad porque tenemos jugadores con calidad para hacerlo”.

Interés en la Copa del Rey: “Tenemos que ir a ganar cada partido. Luego, tienes que ganarlo con los medios que tienes y considerando un poco el momento. Si tenemos problemas en algunas posiciones, tenemos que darle muchas vueltas”.

Sestao: “El campo seguro que va a condicionar el juego. Sabemos que ellos juegan un tipo de fútbol y nos vamos a tener que adaptar porque el campo te va a obligar a ello”.

Marchesín, titular: “Como ellos lo saben, te lo voy a decir. Jugará Marchesín. Se lesionó, se recuperó y ha trabajado durísimo para estar ahí. Merece ese premio. Lo está haciendo muy bien en los entrenamientos. También se lo comuniqué a Iván (Villar), que lógicamente también tenía ilusión por jugar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas