Barrios de Bilbao instalarán siete pantallas gigantes para la final copera del Athletic
Santutxu, Irala o Rekalde, además de los numerosos pueblos que se han acogido a la misma iniciativa para apoyar al equipo rojiblanco y las que se montarán en el propio estadio de San Mamés el día 6.
En previsión del ingente ambiente que se va a generar en el Gran Bilbao, con un millón de habitantes y un tirón indiscutible de amor incondicional por el Athletic, y en toda Bizkaia para la final de Copa del día 6 en La Cartuja ante el RCD Mallorca, varias asociaciones vecinales han solicitado la instalación de pantallas gigantes en diferentes barrios de Bilbao, con una población de 350.000 habitantes.
El Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado ya el montaje de siete pantallas en varias de sus esquinas más significativas de su ciudad. En concreto, tres en populoso barrio de Santutxu, el más poblado con cerca de 40.000 vecinos, una en Irala, una en Rekalde, una en la Plaza Ugarte de Otxarkoaga y otra en la Plaza Nueva, en el Casco Viejo. Numerosos pueblos, muchos cercanos a Bilbao, más de catorce en total, como Portugalete, Sestao, Barakaldo (hasta dos), Basauri, Trapagarán, Santurtzi, Etxebarri, Mungia, Durango, Amorebieta, Ortuella, Zalla, Abanto- Zierbana, o Derio, se suman a esta iniciativa para retener a sus lugareños en su hábitat más cercano.
Estos siete monitores de grandes dimensiones se suman a los que el Athletic instará en el campo de San Mamés, a partir de las 19.00 horas (la final arranca a las 22 h.), para que los socios y aficionados a un precio de 5 euros para los socios, miembros del Club Athletic y Gazte Abono, y de 10 euros para el público general. A todo esto hay que sumarle otras iniciativas de carácter privado para seguir la gran final de Sevilla sin salir de Bilbao, entre ellas la sala Antzoki o varios hoteles del centro de la capital aprovechando sus espectaculares terrazas.