Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Baño de masas en el Di Stéfano

Los jugadores del Real Madrid preparan el partido contra el Cacereño en un partido abierto al público al que acudieron más de 5.000 socios.

Panorámica del Alfredo Di Stéfano en el inicio del entrenamiento del Real Madrid abierto al público.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Navidad regresó a Valdebebas. Tras dos años sin poder realizar el tradicional entrenamiento navideño abierto al público por culpa de las restricciones impuestas por la pandemia, el Alfredo Di Stéfano abrió sus puertas para que la afición madridista diera la bienvenida a 2023 alentando a los suyos. Un público entregado en un ambiente familiar con abundante presencia de niños. Se rozó el lleno en el Di Stéfano, con más de 5.000 socios madridistas que presenciaron la última sesión de los de Ancelotti antes de iniciar, mañana contra el Cacereño, su aventura en la Copa del Rey.

Los jugadores saltaron al césped con puntualidad y entre vítores. Ancelotti les dio una breve charla antes de comenzar la sesión con 20 minutos de ligero trabajo físico. Después llegó el partidillo, también de 20 minutos, en el que el técnico italiano dispuso dos equipos. Con peto comenzó, a tenor de lo que luego avanzó el entrenador en rueda de prensa, el teórico equipo titular contra el Cacereño. Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Odriozola; Ceballos, Tchouameni, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Hazard. En el equipo sin peto Carletto alineó a Luis López; Vallejo, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Arribas, Benzema y Vinicius. A medio partidillo Odriozola y Vallejo intercambiaron equipo.

Doblete de Benzema en el partidillo

Venció el equipo sin peto 3-2 con un doblete de Benzema y otra diana de Arribas. Rodrygo y Lucas Vázquez, que levantó a parte del público con su chutazo con la zurda, hicieron los dos tantos del otro equipo. La grada se lo tomó por momentos con una seriedad como si de un partido de competición se tratase e incluso hubo un conato de protesta por una falta de Militao a Vinicius, uno de los jugadores más aclamados.

Rodrygo y Alaba, en una acción del partidillo del entrenamiento.
Ampliar
Rodrygo y Alaba, en una acción del partidillo del entrenamiento.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Al acabar el partidillo hubo sesión de disparos. Valverde sacó a pasear su fusil y Asensio y Lucas Vázquez se midieron en un duelo de lanzamientos de falta con barrera, al que más tarde se les unió Arribas. No participaron en esa última parte del entrenamiento Benzema, Alaba, Kroos, Modric ni Vinicius, que hicieron series de carrera a lo largo del campo.

Al finalizar la sesión se desató la locura, cuando los jugadores se acercaron a las bandas para lanzar al público los balones que estaban dispuestos por el perímetro del campo. También llegó el momento más deseado por muchos cuando los jugadores se acercaron a la grada para firmar autógrafos. Valverde se empleó en esa tarea tan a fondo como lo hace en el campo: el uruguayo estuvo alrededor de una hora atendiendo a los aficionados.

Valverde firma un autógrafo en una bufanda tras el entrenamiento abierto al público en el Di Stéfano.
Ampliar
Valverde firma un autógrafo en una bufanda tras el entrenamiento abierto al público en el Di Stéfano.

Courtois, Carvajal y Mariano, ausencias

Como ya sucediera ayer en el primer entrenamiento del año, Courtois, Carvajal y Mariano no se entrenaron con el grupo. El delantero arrastra un leve esguince de tobillo desde hace una semana, mientras que el portero y el lateral están con una rutina de trabajo individualizada para ultimar su puesta a punto. Ninguno de los dos está en la convocatoria para el partido contra el Cacereño.