COPA DEL REY (1/4) | ATHLETIC - BARCELONA
¡Balde, roto!
El lateral se lesiona el bíceps femoral de la pierna derecha. Todo apunta a una rotura y entre cuatro a seis semanas de baja.
Muy mala suerte para el equipo de Xavi, que no acaba de salir de las espirales de lesiones. Ante el Athletic, fue Alejandro Balde quien tuvo que abandonar el terreno de juego al lesionarse de forma fortuita el bíceps femoral de la pierna derecha. Por los gestos de dolor del jugador, que abandonó el terreno de juego visiblemente cojeando y el rostro del preocupación del galeno Ricard Pruna, todo invita a pensar que se trata de una rotura muscular de alcance, que bien le podría dejar un mes y medio fuera de los terrenos de juego.
No será hasta este jueves que se confirme definitivamente el diagnóstico y el pronóstico, pero las sensaciones dentro del vestuario son claramente muy negativas.
Además, la lesión de Balde coincide con la baja de Marcos Alonso, por lo que la banda izquierda está totalmente desantendida. Por suerte, Xavi recupera a Joao Cancelo, que es un lateral derecho que se mueve como pez en el agua por la otra banda.
Con la baja de Balde, la enfermería blaugrana se empieza a llenar de nuevo, ya que cuenta en estos momentos con Ter Stegen, Marcos Alonso, Gavi, Íñigo Martínez y Raphinha.