Desilusión. El Atlético fue muy superior al Athletic y mereció mucho más en el choque del Cívitas Metropolitano. El 0-1 complicaba mucho el pase a la final y el equipo de Simeone no dio la cara en Bilbao. Salió bien al terreno de juego, teniendo posesión y alguna ocasión. Pero el Atlético estuvo horrible en defensa y muy flojito en ataque. El choque fue decepcionante porque el conjunto vasco goleó al Atlético sin desplegar un gran fútbol. Los jugadores del Athletic dieron la impresión de tener más ganas de jugar la final, más hambre de títulos... Es una pena que el Atlético ofreciese esa imagen después del buen torneo copero que realizó. Es una pena que después de haber eliminado a Real Madrid y Sevilla, el Atlético haya salido del torneo así. Pero por mucho que lo intentó, estuvo negado de cara al gol
Sin defensa. El Atlético encajó los dos primeros goles en dos disparos a portería del Athletic. Con muy poco, el equipo de Valverde le hizo daño al de Simeone. Uno recuerda tiempos no muy lejanos donde hacerle un tanto al equipo madrileño parecía poco menos que imposible. Ahora es todo lo contrario: el Atlético tiene una endeblez defensiva fuera de lo normal en un equipo de este nivel. El Cholo siempre habla de contundencia en las áreas y el Atlético no la tuvo. Mal Oblak, mal Savic, mal Hermoso, penoso Correa en los controles...
Sin nada. Lo peor del Atlético fue en el segundo tiempo. El equipo madrileño no dio la impresión en ningún momento de poder levantar la eliminatoria. Pero pareció que incluso ni lo intentó. Fue un equipo sin alma, sin coraje, sin corazón... Los 600 aficionados del Atlético que estuvieron en San Mamés y la hinchada rojiblanca en general merecen mucho más respeto. Se puede perder, ya lo hemos dicho muchas veces, pero nunca, nunca dejando esa sensación de que no lo has dado todo. Señores, hay que tener un poco de orgullo. Y ustedes no lo tuvieron. Esa camiseta tan bonita y con tanto significado con la que jugó el Atlético en el encuentro copero hay que defenderla de otra forma.
Incidentes. Lamentables los incidentes sucedidos al principio del partido. Un aficionado del Atlético acabó en el hospital y es una pena que no puedas ir a ver un partido de fútbol tranquilo. Lamentable el comportamiento de una parte de la afición del Athletic. Lamentable y denunciable lo sucedido al principio del encuentro.
Inter. El Atlético tiene que asegurar quedar entre los cuatro primeros en LaLiga. Es el gran objetivo del equipo rojiblanco a principios de temporada y habrá que pelear mucho para lograrlo. Y en el fondo aparece el partido ante el Inter. El 1-0 de la ida hace que los de Simeone tengan que remontar, algo que ahora mismo parece complicado porque ante los italianos no se pueden repetir errores. Pero estos futbolistas tienen que resarcirse del bochorno de Bilbao.