SUPERCOPA | REAL MADRID - ATLÉTICO
Artillería pesada para el derbi
Ancelotti entrena con todos en la víspera de las semifinales: Camavinga, pese al aparatoso vendaje, está disponible. El equipo trabajó en la ciudad deportiva del Al Nassr.
Con todo; con todos. No hubo sustos en la última sesión antes del derbi y eso no es banal, pues por momentos sonaron los violines de Psicosis en Riad: Camavinga saltó al césped con un aparatoso vendaje en su rodilla derecha, la de la rotura del ligamento, preocupando a los presentes. Fue momentáneo: empezó trabajando con el grupo y, una vez terminada la sesión, el club ha confirmado que estará disponible para el partido de mañana. Es alineable. Y no se descarta su titularidad.
Fue una sesión suave, ante el medio centenar de presentes, entre periodistas e invitados. Los jugadores calentaron, hicieron rondos, una liviana carga física y terminaron con un partido en dimensiones reducidas y disparos. Tan corto fue el entrenamiento, que apenas duró una hora, pues al haberse retrasado la rueda de prensa (el autobús del Madrid sufrió los atascos de la capital saudí y llegó más tarde de lo establecido), el margen para trabajar se redujo. Y es que tras ellos, el campo estaba reservado por el Atleti, así que leve carga de trabajo y a pensar en el partidazo de mañana.
Cinco canteranos
Caras alegres y buena sintonía entre los jugadores, que trabajaron con los cinco canteranos alistados por Ancelotti: Fran González (tercer portero), Carrillo (central y capitán del filial), Vinicius Tobias (lateral derecho), Mario Martín (centrocampista) y Nico Paz (mediapunta). Ellos se unirán a un equipo que, mañana, se jugará disputar la primera final de la temporada y, para más inri, dejar por el camino al vecino. Las únicas bajas, por tanto, son Courtois, Militao, Alaba y Lucas Vázquez. Ninguno de ellos ha viajado a Arabia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.