NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Vamos con una ilusión terrible”

El de Berriatua no oculta su ilusión por hacer algo grande en Copa, consciente de que se miden al vigente campeón de esta competición.

Jagoba Arrasate en las instalaciones de Tajonar.
Oskar Montero

-Uno de los objetivos de la temporada era ilusionarse con la Copa del Rey.

Así es. Creo que hasta ahora en Copa, digamos que hemos cubierto el expediente. Hemos ganado a equipos de inferior categoría, con todos los respetos hacia ellos, pero era lo que teníamos que hacer. Ahora entramos en otra dimensión. Tenemos que ganar al campeón en su casa. Vamos con una ilusión terrible. Sabemos que es difícil pero los dos últimos resultados nos han dado esa autoestima que es necesaria para competir al máximo nivel. ¿Por qué no?

-En principio el Betis es el favorito. ¿Por dónde pasan las ilusiones y la esperanza de ver a Osasuna en cuartos?

Hay que asumir que vamos a jugar en casa del campeón, que está en un gran momento. El otro día en la semifnal estuvieron a punto de ganarle al Barcelona. Eso ya lo sabemos. ¿Ante eso qué podemos hacer? Encontrar nuestra mejor versión. En Liga creo que allí hicimos un buen partido, aunque perdimos. El objetivo es ser competitivos, sacar nuestra mejor versión. La Copa está llena de momentos mágicos y tenemos que creer en eso, en que vamos a tener momentos, aunque habrá sufrimiento, pero si tenemos acierto podemos complicarles la vida y vamos con esa ilusión.

-¿Qué tiene que cambiar Osasuna con respecto a los dos últimos partidos fuera de casa?

Hablábamos de que necesitábamos jugar en El Sadar y esa ayuda para dar ese paso al frente y eso ya se dio. Ahora el equipo está con otro talante. El fútbol también es un estado de ánimo y en eso estamos mejor, pero es verdad que para ganar a un equipo así fuera de casa tenemos que mejorar las prestaciones con respecto a los dos últimos partidos lejos de El Sadar en Liga. El Betis es un equipo que aprieta diferente, que tiene mucho talento. Necesitamos incomodarles muchísimo y también ser valientes. No puede ser como en Bilbao o Donosti, que el partido por momentos sólo tenga una dirección. Si les damos esa opción, con el talento que tienen, lo normal es que te hagan gol.

-¿Espera un partido largo?

Ojalá sea largo e incluso de 120 minutos. No lo sé. Vamos a intentar estar bien desde el inicio Para ganar este tipo de partidos hay que empezar muy fuerte y terminar muy fuerte. Eso lo tenemos clarísimo.