Arrasate: “Hemos hecho un ejercicio de supervivencia”
“Ellos te someten, sabíamos que teníamos que sufrir, y hemos tenido el premio del gol”, relata tras conseguir un hito histórico en San Mamés.
Jagoba Arrasate era un hombre feliz en las entrañas de San Mamés. El trabajo y el sufrimiento dio sus frutos noqueando al Athletic ante 51.544 espectadores: “Tenemos ganas de celebrarlo y llegar a Pamplona. Nos puede ayudar en Liga a nivel mental, el objetivo es quedarnos en Primera División y si quedan jornadas seguir peleando”, señala el técnico de Berriatua en un hito histórico para el club navarro.
La superioridad del Athletic y las ocasiones creadas no bastaron ante la rocosidad rojilla: “Desde mi lado veo el trabajo que hemos hecho, la labor de supervivencia que hemos hecho y es justo que hayamos llegado a la final, aunque gente del Athletic piense que podíamos haber ganado por 3-0″. Una final que para los navarros supone “una alegría tremenda” y más por el vendaval de los leones en su estadio: “Ellos te someten, sabíamos que teníamos que sufrir, y hemos tenido el premio del gol”.
Arrasate comenta que “Chimy quería estar sí o sí, había estado tiempo de baja, se ha esforzado por el equipo y lo agradezco”, señala. El gol de Ibáñez, cuando se esperaba los penaltis, fue tremendo en la recta final de la prórroga: “Creemos mucho, el equipo está dentro del guion en la prórroga y en los penaltis, creíamos en ese plan, el cansancio dejaba abierto el partido”, relata y añade que su equipo de vació y superó las avalanchas rojiblancas: “Todos han hecho un gran partido y seguro que el Athletic es mejor que nosotros y más en San Mamés, pero hemos hecho un ejercido de supervivencia”, reitera. En lo personal, el técnico pasa por un momento que difícilmente va a olvidar: “Bendito el día que firmé por Osasuna, soy muy feliz. Un ascenso, permanencias, una final de Copa. Una persona no puede ser más feliz de lo que soy yo ahora”.