Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Arrasate: “El objetivo es estar el sábado en el bombo”

El de Berriatua ha vuelto a expresar su ilusión por hacer algo bonito en Copa, sabiendo que el Nastic no se lo va a poner fácil.

Jagoba Arrasate.
Oskar Montero

-Llega la Copa y toca cambiar el chip

Sí y nos viene bien. Cuando haces un partido malo y estás disgustado, lo que quieres es que el próximo estímulo llegue rápido. Estamos ilusionados con que llegue la Copa, con el partido de mañana. Ayer estuve viendo los partidos, que tuvieron lo suyo. A ver si somos capaces de estar en el bombo el sábado, que es el objetivo.

-Qué cayera el Nastic en Liga por tres a cero contra el Promesas, ¿le añade más presión?

Hay que asumir la presión. Somos un equipo, en teoría, mejor que el Nastic pero lo tenemos que demostrar. La Copa entra ya en otra dimensión. Son equipo de Primera RFEF, con estructura casi de fútbol profesional, con un pasado reciente en el fútbol profesional y con futbolistas que han jugado en Primera y Segunda. Es un partido complicado. El partido que jugaron en Tajonar no nos sirve de mucho porque creo que en su estadio cambian bastante. Esperamos al mejor Nastic y al mejor Osasuna.

-¿Hasta qué punto estos partidos son trampa? Trampa no son porque ya sabemos a dónde vamos y contra quién nos enfrentamos. La cuestión es lo que hagamos nosotros. Si estamos al nivel del otro día lo vamos a pasar muy mal. Si estamos bien, tendremos más opciones de pasar. Ya no hay cenicientas o equipos que digas que vas a ir cero a tres en el minuto 30. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar es estos campos y es lo que queremos. Hemos entrenado para eso y sacaremos un once competitivo. Queremos ilusionarnos con la Copa pero hay que ir paso a paso.

-¿Ha contrastado información con Santi Castillejo?

Vi el partido en Tajonar y he hablado con Santi porque es un equipo de su grupo de Primera RFEF. Santi tiene pasado allí y conoce muy bien al Nastic. A partir de ahí, hemos hecho nuestro trabajo. Hemos analizado al equipo como cuando jugamos con uno de Primera División. Sobre todo, nos hemos fijado en el último contra el Málaga, que es el más reciente. Jugaron en casa y el once se puede parecer.

-¿Le condiciona la puesta en escena teniendo en cuenta que tienen partido de Liga el lunes?

No me condiciona nada. Creo que tenemos suficiente tiempo. De momento el partido del lunes no existe.