SUPERCOPA | BARCELONA 2 - OSASUNA 0
Arrasate carga contra el árbitro: “Nos sentimos perjudicados”
“La falta sobre Arnáiz es muy clara, aunque no sea revisable, que puede no serlo; pero sigue siendo falta”, opinó. Fue autocrítico con la pegada: “Necesitas eficacia para ganar estos partidos”.
“Nos sentimos perjudicados, porque el criterio ha sido muy diferente durante todo el partido”, opinó Arrasate, visiblemente enfadado con el arbitraje de Muñiz Ruiz. Señala que no se pitase la falta sobre Arnáiz previa al gol de Lewandowski: “Es muy clara, aunque no sea revisable, que puede no serlo; pero eso no quita que siga siendo falta”. Al margen del colegiado, se mostró orgulloso del trabajo de los suyos, pero lamentó la falta de pegada: “Necesitas eficacia para ganar estos partidos”. Agradeció el enorme apoyo de los rojillos desplazados: “Se les escuchaba y lo hemos notado”.
Rueda de prensa
―¿Con qué sensación se marcha?
―La de que hemos tenido nuestros momentos, incluso con 0-0, pero necesitas eficacia para ganar estos partidos. Una pena. Su gol decanta la balanza, porque te obliga a abrirte y, ahí, te hacen el segundo. Sensación de rabia. Las hemos tenido.
―¿Se sienten perjudicados por el árbitro? Tras no señalar esa falta sobre Arnáiz...
―Nos sentimos perjudicados, sí, porque el criterio ha sido muy diferente durante todo el partido. La falta es muy clara, aunque no sea revisable, que puede no serlo; pero eso no quita que siga siendo falta. Nos sentimos perjudicados. Ha sido determinante.
―¿Al revés se habría pitado?
―El criterio ha sido muy diferente y por eso nos quejamos. Algunos árbitros dejan jugar más y otros, menos. Eso es normal. Pero no ha sido el caso de hoy: esta noche ha sido una cuestión de que algunas faltas se pitaban y otras, no. Una cuestión de criterio diferente. A los 5 minutos ha sucedido una que no ha pitado, el cuarto árbitro le ha dicho que era falta y yo le he comentado ‘eso es lo que tienes que hacer, ayudarle’. Y me ha amonestado.
―¿Lo que está transmitiendo el equipo... le convence?
―No estoy aquí para analizar la temporada, sino el momento. No voy a decir que sea una victoria injusta, pero hemos tenido las nuestras y, al final, una jugada lo marca todo. Que este partido nos sirva de aprendizaje.
―¿Qué mensaje le daría a todos esos rojillos que se han desplazado hasta Arabia Saudí?
―Agradecerles, se les escuchaba y lo hemos notado. Hoy lo intentamos, pero entre la falta de acierto y alguna cosa más, no pudo ser.
―¿Por qué no han jugado algunos titulares? ¿Hizo el once pensando en partidos de más adelante?
―Los cambios de hoy no han sido pensando en que había más partidos, sino porque era el mejor once para jugar contra el Barcelona. Nada más.
―Esa jugada en la primera parte... ¿Ha sido determinante?
―No lo sé, quedaba mucho, pero la de Budimir, ese mano a mano con Iñaki Peña... pufff, ponerte por delante te da más opciones. Muchas, de hecho. Para ganar estos partidos, hace falta eficacia.
“Quedaba mucho, pero la de Budimir...”
―¿Se arrepiente de no haber mordido más desde el principio?
―Puede ser. Los últimos 10 minutos acabamos con 4-4-2 y, con dos grandes rematadores, los encerramos. Pero también había mucha espalda por defender. No era fácil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.