COPA | BARCELONA 0 - REAL MADRID 4
Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Barcelona: letal Benzema, insuperable Camavinga
El delantero hace un ‘hat-trick’ acompañado por un Vinicius venenoso. El ex del Rennes, brillantísimo como lateral, seca a Raphinha. ‘Masterclass’ de Modric en el segundo tiempo.
El Real Madrid remontó el 0-1 de la ida de semifinales de Copa en el Camp Nou con una actuación convincente en el Camp Nou: floja en la primera parte, en la que se fue ganando gracias a un gol de Vinicius; y muchísimo mejor en la segunda mitad, con Vinicius y Benzema desatados. Destacadísimo Camavinga como lateral y segunda parte imperial de Modric.
Courtois: primera parte de calma tensa para el belga; el Barcelona inquietó, pero sin hacer ocasiones claras salvo por un cabezazo de Raphinha que despejó sin problemas. Tras el 0-2, le sacó una buena mano a Balde en un tiro potente. Y poco más, fue un día relativamente tranquilo para el belga, favorecido por un Barça corto de ideas.
Carvajal: primera parte muy floja del lateral, con muchos problemas para frenar a Balde y sin aportar apenas en ataque. Mejoró en la segunda parte, como todo el Madrid, pero sin alardes. No está en buen momento.
Militao: enorme primera parte del brasileño, despejando cada balón que pasó por su zona. Y de un balón suyo que sacó de la línea de fondo llegó el 0-2 de Benzema. Está en un estado de forma espectacular.
Alaba: también bien en el primer tiempo, pese a que le tocó pugnar en cada balón dividido con Lewandowski, un ariete potente en las disputas. Faltó quizás más claridad en la salida de balón, que encontró con más claridad en la segunda parte.
Camavinga: dio el susto en los primeros minutos y parecía que no iba a poder seguir, pero se recuperó. Raphinha le puso a prueba más de una vez y el francés cumplió con nota en esos mano a mano, sobre todo en uno en el que el brasileño se iba solo hacia Courtois. Con el paso de los minutos, su partido de convirtió en imperial; normal que Ancelotti lo quiera usar ahí con actuaciones así.
Valverde: primera parte muy intrascendente del uruguayo, sin aportar verticalidad con balón ni llegada. De un despeje suyo para Rodrygo llegó el 0-1 de Vinicius. Tras el descanso se pegó más al flanco diestro y dejó la mediapunta a Rodrygo; lógico, así había llegado el primer gol. Y mejoró bastante, como todo el Madrid.
Kroos: primera parte muy sufrida para el alemán, con muchas dificultades para frenar el juego interior del Barcelona. Mejor en el segundo tiempo, como el resto del equipo. Encontró muchos más espacios con el Barça volcado buscando una remontada imposible.
Modric: el mejor medio del Madrid, con dificultades para conectar con los compañeros en una primera parte plana de los blancos, pero siempre intentando buscar la profundidad. Su acción en el 0-2 fue de postal: gran arrancada y asistencia para Benzema. Su segunda parte fue de época. Le dejó el sitio a Tchouameni en el 85′.
Rodrygo: muy perdido en la primera parte, con todo fue el atacante que llevó más peligro en la primera parte. Y de un despeje que le encontró en la mediapunta llegó el 0-1 blanco. En la segunda parte se movió mucho más en esa posición y el Madrid lo notó. Casi hace el 0-4 a pase de Modric, le faltó lanzarse a por el balón un segundo antes. Le dejó el sitio en el 72′ a Asensio.
Benzema: primera parte discreta, y con todo fue influyente: le dio un balón dorado a Vinicius para que marcase el 0-1. En la segunda parte se desató: hizo el 0-2 con un golpeo perfecto, el 0-3 de penalti y el 0-4 definiendo con pausa ante Ter Stegen tras un pase genial de Vinicius. Definitivamente, ha vuelto. Y el Madrid no nota. Se fue en el 88′ por Nacho.
Vinicius: primera parte muy difusa del brasileño, que se ganó una amarilla absurda en una pelea con Gavi (el azulgrana también la vio). Pero apareció cuando tocaba, para aprovechar el pase genial de Benzema y hacer el 0-1. En la segunda parte mejoró mucho en su duelo con Araújo, dejando un regate precioso y provocando el penalti del 0-3, en el que Kessié le cazó tarde. Le sirvió un balón buenísimo a Asensio que casi acaba en el 0-4. Con espacios, empezó a ser letal y así le sirvió el 0-4 a Benzema, con una muestra técnica finísima. Se fue en el 85′ para que entrase Ceballos, en un momento en el que se estaba volviendo a meter en líos, esta vez con Araújo.
Asensio: entró en el 72′ por Rodrygo. Al poco de entrar tuvo el 0-4 tras regate y pase de la muerte de Vinicius; se lo negó Ter Stegen.
Ceballos: entró en el 85′ por Vinicius. Se colocó por la izquierda para dar salida el equipo a la contra.
Tchouameni: entró en el 86′ por Modric.
Nacho: entró en el 88′ por Benzema.