Barcelona 3 - Real Madrid 2

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Barcelona en la Supercopa: con Vinicius y Gonzalo no basta

El delantero se desenvolvió como un ‘9′ en las jugadas de los dos goles del Madrid. El brasileño se reencuentra con el gol.

Real Madrid's players pose for a group photograph prior to the start of Spanish Super Cup final football match between FC Barcelona and Real Madrid at the King Abdullah Stadium�in Jeddah on January 11, 2026. (Photo by Fadel SENNA / AFP)   FORMACION
Mario de la Riva
Redactor de la sección del Real Madrid
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Yeda (Arabia Saudí). Actualizado a

Gonzalo se desenvolvió como un ‘9′ en las jugadas de los dos goles del Madrid. Vinicius se reencuentra por fin con el gol. Pero con el peligro que generaron no le fue suficiente al Real Madrid para imponerse al Barcelona.

Courtois: Como siempre, hizo su parte. Su mejor parada fue a Lamine Yamal en el 71′, donde volvió a desplegar sus reflejos. También desbarató remates de Raphinha y Fermín.

Asencio: Quiso ser la sombra de Raphinha en una misión que se le acabó haciendo larga tras una buena primera media hora. Los dos primeros goles le pillaron fuera de sitio (en el segundo, por ese empeño en perseguir al brasileño) y estuvo desafortunado en el tercero, cuando le rebotó el disparo de Raphinha desviando el balón. Tuvo la última del partido en un cabezazo a la salida de un córner. Vio la amarilla en el 56′ por una patada a Pedri en el círculo central para evitar una contra del Barcelona.

Tchouameni: Le tocó jugar como central. Estuvo expeditivo en los balones aéreos y se zafó con Lewandowski, pero los dos primeros goles llegaron por su zona de influencia.

Huijsen: Volvía a la titularidad tras dos partidos de ausencia. Discreto. Era el defensor que rompía el fuera de juego en el 2-1 habilitando a Lewandowski. Sustituido por Alaba en el 75′.

Carreras: Jugó de lateral derecho. Durante 20 minutos pareció el Carreras que la temporada pasada frenó a Lamine con el Benfica, pero se le hizo largo el partido. Se libró de una amarilla por un pisotón al de Mataró en el 22′ y a partir de ahí el jugador azulgrana le ganó la partida. Tuvo la penúltima del encuentro pero su disparo fue demasiado timorato entre una nube de jugadores en el área.

Valverde: De menos a más. Le tocó ayer de centrocampista acostado a la banda derecha y cerrando en defensa de cinco cuando el Madrid replegaba. Tras el 1-0 comenzó a entrar más en juego por el centro y se notó para mejor en el Madrid. Vio la amarilla en el 57′ por un empujó a Raphinha en una rifirrafe que se formó tras la falta de Asencio a Pedri. Fue sustituido por Güler en el 68′.

Bellingham: Se le notó incómodo. Estuvo impreciso en el pase, vio pasar el balón en el inicio de la jugada del 1-0. Mucho trabajo, pero le costó adaptarse a un rol que no es donde mejor brilla.

Camavinga: Se vio muy solo en la media sin la presencia de otro centrocampista habituado a la posición, aunque mejoró en la segunda parte.

Rodrygo: Xabi le dio la banda izquierda del ataque. Un error en un pase a Camavinga que originó el primer gol del Barcelona empañó una buena primera parte del paulista, atento a las ayudas a Carreras. Estuvo generoso en el esfuerzo. En el minuto 8 sacó un córner y en la contra posterior que armó el Barça fue él quien replegó para cortar el ataque azulgrana. Cumplida la hora, le faltó contundencia para finalizar una jugada en una buena combinación con Vinicius.

Vinicius: Por fin, Vinicius. El jugador que más peligro llevó del Madrid. Un golazo para empatar el partido y poner patas arriba el añadido de la primera parte. Se impuso completamente a Koundé. Aunque llevó mucho peligro por la izquierda, empezó el partido en una doble punta con Rodrygo con Vini en el perfil derecho.

Gonzalo: Asistencia y gol. Un añadido de nueve de referencia puro. En los primeros 45 minutos apenas tuvo una ocasión en un balón que le dio Rodrygo, resuelta con un flojo disparo tras ganarle la espalda a Cubarsí. Fue Gonzalo quien canalizó el balón a Vinicius para que el carioca armara la vigorosa jugada del 1-1 y el 2-2 fue suyo en una acción que le ganó a Pedri. Fue el sacrificado por Xabi Alonso para dar a Mbappé el último cuarto de hora de partido.

Cambios del Real Madrid

Arda Güler: Sustituyó a Valverde en el 68′. Muy participativo, bajó mucho a recibir para iniciar el juego.

Mbappé: Entró por Gonzalo en el 75′. Provocó la expulsión de Frenkie de Jong en el 90′, pero se le vio poco.

Alaba: Entró por Huijsen en el 75′. Le costó tomar el pulso al partido en sus primeros minutos desde el 19 de octubre.

Mastantuono: Entró por Vinicius en el 82′. Segundo partido en el que tiene minutos desde su lesión (el otro fue el de Copa contra el Talavera).

Ceballos: Entró por Camavinga en el 82′. Con él sobre el campo el Madrid tuvo más control de la pelota en los instantes finales de partido.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados