NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ARANDINA 1-REAL MADRID 3

Aprobados y suspensos del Real Madrid ante la Arandina: Güler deja con ganas de más

Brillante primera parte del turco. Brahim define el partido en tres acciones. Camavinga vuelve con chispa. Y Joselu deja claro que no hay mejor lanzador de penaltis.

Güler, durante el Arandina-Real Madrid.
Güler, durante el Arandina-Real Madrid.Paco SantamaríaEFE

El Real Madrid sacó adelante su debut en Copa del Rey en casa de la Arandina con cierta solvencia, en un encuentro marcado por el debut, al fin, de Arda Güler. El turco jugó una hora y dejó grandes sensaciones en la primera parte; estuvo a un tris de marcar en su estreno de blanco. El duelo lo terminó decantando Brahim, que provocó un penalti y luego hizo el 0-2.

Kepa: primera parte muy tranquila para el portero, que volvió a la titularidad tras ser suplente en Liga ante el Mallorca. La Arandina rondó el área, pero sin remates claros. El primer tiro entre palos llegó en el inicio del segundo tiempo, y fue uno centrado y sin mayor historia. Pero en la prolongación encajó, aunque sin mucha culpa; Nacho desvió el balón y cambió el rumbo, directo a la red. Sin duda el partido que él quiere jugar es el derbi del miércoles en Riad.

Vinicius Tobias: debut para el brasileño, que en la primera parte tuvo trabajo defensivo solventado decentemente, si bien no aportó demasiada claridad en la salida de balón ni ganó bien la línea de fondo. Estuvo algo tímido en ese sentido. Tras el descanso se mostró mucho más en ataque, aunque sin influir en el resultado. Se fue en el 80′ para que entrase Álvaro Rodríguez.

Carrillo: otro debutante, realizó bien las coberturas y se coordinó bien con Nacho en la primera parte para dejar a la Arandina en fuera de juego en más de una ocasión. Algo acelerado en la salida de balón. En la segunda parte, con el Madrid más echado al campo contrario, se le vio sufrir en algunos repliegues al espacio persiguiendo a Frodo. Acabó el partido de lateral derecho tras la marcha de Vinicius Tobias y en su primera acción, le puso un balón perfecto a Álvaro Rodríguez.

Nacho: capitán y jefe de la defensa, el balón salió más claro cuando pasó por sus botas. En el repliegue estuvo acertado en el primer tiempo, junto a Carrillo, aunque ambos sufrieron un poco en los balones aéreos. Frodo dio algo de trabajo en la segunda parte buscando los espacios, pero los resolvieron bien. Mala suerte en la prolongación, marcando en propia puerta el tanto de la Arandina,

Fran García: más profundo que Vinicius Tobias en la primera parte, beneficiado por la tendencia constante de Brahim de tirar hacia adentro, dejándole el sitio al lateral, que en una ocasión en la primera parte sirvió un buen balón a Joselu que terminó en remate del delantero que se fue por poco. Le faltó profundidad en la segunda parte, la defensa de cinco del rival le cierra muchos espacios y opaca sus mejores cualidades. Y Cabral le rompió en la acción que terminó en el 1-3.

Camavinga, durante el Arandina-Real Madrid.
Ampliar
Camavinga, durante el Arandina-Real Madrid.MariscalEFE

Camavinga: regresó tras su lesión y lo hizo con sensación de plenitud física. En la primera parte se empeñó en muchas ocasiones en las conducciones rápidas para desatascar las jugadas; no porque no le saliesen, que le salían, sino porque eso le granjeó un importante número de patadas. Se asomó al balcón del área para hacer el primer remate peligroso del Madrid en el partido, despejado por un rival. Al inicio de la segunda parte dejó a Brahim solo ante el portero con un pase sensacional, no aprovechado por el malagueño. Se fue en el 59′ para que entrase Valverde.

Ceballos: pareja del doble pivote junto a Camavinga, dio salida con claridad en muchos momentos al equipo, aunque también ralentizando a veces el juego blanco con sus conducciones excesivas; en un campo así, alto y lento, y ante un rival bien ordenado con cinco defensas, es dar mucha ventaja. En el segundo tiempo, con el Madrid practicando un juego más vertical, se entretuvo menos con balón y mejoró.

Nico Paz: volcado a la banda derecha en el 4-2-3-1, su influencia en el juego quedó reducida en favor de Güler, con mucho más contacto con el balón. Se esforzó bien en defensa y en ataque se asomó a la frontal, sin mucha suerte. Al final de la primera parte gozó de una buena ocasión de cabeza a pase del turco, pero se le fue alto el remate. Se fue en el 70′ para que entrase Mario Martín.

Güler: debut al fin y una primera parte para creer que ahí hay un futbolista de los buenos. Prácticamente todo lo que hizo bueno el Madrid en ataque antes del descanso fue cosa suya. Se le vio confiado hasta el punto de que remató dos veces con la derecha, su pierna mala, en una obligando a Adrián a hacer una buena parada de reflejos. Luego casi clava una falta directa en la escuadra; se topó con el poste, pero el golpeo fue de los buenos y no anda el Madrid sobrado de lanzadores. Y al final de la primera parte sirvió un balón estupendo a Nico Paz, que remató de cabeza muy alto. En la segunda parte se le vio menos y dejó el sitio a Rodrygo en el 59′. No pudo marcar, pero la puesta de largo del turco da ganas de verle más.

Brahim: en la primera parte apenas se le vio, sólo un par de arrancadas con balón bonitas que terminaron en nada y un buen pase de Güler desaprovechado por el malagueño. Pero tras el descanso cambió el chip y decantó el partido: primero provocó el penalti de Zazu con un regate en una baldosa para que Joselu hiciese el 0-1. Y un minuto después, aprovechó un rechace para hacer el 0-2, de volea con la derecha. Y ya en la prolongación, le sirvió a Rodrygo el balón que acabó en el 0-3. Tres acciones que definieron el encuentro y que mandaron a la Arandina a la lona.

Brahim y Joselu, durante el Arandina-Real Madrid.
Ampliar
Brahim y Joselu, durante el Arandina-Real Madrid.MariscalEFE

Joselu: su primera parte fue de esfuerzos sin premio constantes, el Madrid fue un baile de mediapuntas (Nico Paz, Güler, Brahim…) y él andaba en otra cosa. Con todo, aprovechó un centro de Fran García para casi anotar de tiro raso. En el segundo tiempo tomó el balón en cuando a Brahim le hicieron el penalti y anotó desde los once metros, poniendo fin a la maldición blanca este curso: había fallado el Madrid los tres penaltis oficiales del curso, y otro más en pretemporada. Se posiciona como claro lanzador si está en el campo. Luego puso un centro que, tras ser rechazado, acabó en el 0-2 de Brahim. Hacia el final, tuvo un mano a mano tras un gran pase de Rodrygo que malogró, rematando muy alto.

Rodrygo: entró en el 59′ por Güler. Minutos de extremo izquierdo. Dio un buen pase a Joselu para dejarle solo ante Adrián; el ariete malogró la ocasión. Y en la prolongación, se dio el gusto de anotar el 0-3, a pase de Brahim, con pausa y clase.

Valverde: entró en el 59′ por Ceballos. Minutos de puesta a punto de cara a la Supercopa de Arabia. Empezó de mediocentro defensivo, con la entrada de Mario Martín su posición se liberó un poco más. Con la entrada de Álvaro, volvió a ser el coche-escoba del equipo.

Mario Martín: entró en el 70′ por Nico Paz. Se situó de mediocentro defensivo, liberando a Valverde. Con la entrada de Álvaro, se colocó de central y mostró grandes maneras en los desplazamientos en largo.

Álvaro Rodríguez: entró en el 80′ por Vinicius Tobias. En su primera acción, casi marca: se le fue el remate de cabeza alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.