Aprobados y suspensos del Pucela: Sin contundencia no hay paraíso
El equipo blanquvioleta fue castigado en la primera parte, donde mereció mejor resultado, y en la segunda redujo distancias demasiado tarde.
El Real Valladolid volvió a caer en Cornellá-El Prat ante el Espanyol (3-1), en un partido en el que en la primera parte se llevó un resultado demasiado injusto y abultado y en la segunda le costó reducir distancias para tener la oportunidad de forzar la prórroga. La defensa no estuvo bien, faltó contundencia, la misma que arriba, donde sí se generaron ocasiones, pero no hubo demasiado acierto.
John: No hizo una parada en todo el partido y en el tercer gol, tras ir a rematar un córner, tardó demasiado en volver. El primer disparo del rival acabó en las mallas y dio la sensación de que pudo hacer más, mientras que en el segundo fue “fusilado” y en el tercero no había regresado a la portería pese a que el Espanyol no sacó rápido.
Lucas Rosa: Participativo, pero con errores graves atrás. El primer tanto de Jofre le pilló saliendo y no estaba en su sitio para defender la jugada. En la segunda parte probó fortuna desde fuera del área, pero el tiro no fue a portería.
Quintana: Ni fu, ni fa. Demasiado pasivo en el tanto de Jofre, participó en la salida del equipo, pero no fue contundente en algunas acciones. Tampoco le ayuda tener a Gustavo Henrique al lado.
Gustavo Henrique: Al nivel de la verbena defensiva del equipo. Bien en los balones aéreos, mal por abajo. Tuvo una ocasión clarísima al cabecear una falta en la que estaba solo, pero su remate lo despejó el portero con muchas dificultades.
Escudero: No estuvo bien en el corte en el segundo tanto y después se desentendió de la llegada de Salvi que le puso el balón perfecto a Jofre. En algunos momentos se metió por dentro para dar salida al Real Valladolid, lo que fue tan trascendente como el resto de su partido. Fue sustituido por Torres en el minuto 62.
De la Hoz: Lució poco. Trabajó mucho en el centro del campo, pero en la generación de fútbol fue intrascendente. Se espera mucho más de él.
Malsa: Otro del que se espera más. Intentó llegar a zona de ataque sin fortuna, mientras que en el centro del campo trabajó, pero queda señalado porque perdió un balón en la salida que acabó en el primer gol. Fue sustituido por Anuar en el minuto 71. Sigue sin aparecer el jugador del Mirandés.
Meseguer: Se fajó en el centro del campo, robó muchos balones, pero en la generación de fútbol no participó con éxito ya que perdió ocho esféricos. Sigue sin dar la versión que se espera de él.
Montiel: El mejor. Tras el castigo en el partido ante el Levante, participó mucho en la primera parte en ataque, probó fortuna desde lejos, pero no acertó pese a ponerle muchas ganas. Pudo marcar nada más empezar la segunda parte en una jugada embarullada. También probó fortuna en una falta en el último minuto, pero su disparó lo detuvo fácilmente el meta local.
Tunde: Estuvo muy perdido gran parte del encuentro, pero al final se entonó y creó peligro por la banda izquierda hasta dar la asistencia del 2-1 y, entonces, Pezzolano lo quitó. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 9. Ayudó en defensa a Escudero, pero en ataque les costó participar hasta los últimos minutos.
Cedric: Tuvo ocasiones, pero no estuvo acertado. No llegó a un centro por centímetros en los primeros minutos y después tuvo una buena oportunidad al filo del descanso, pero tras pelear el balón cruzó en exceso el balón ante la salida del meta espanyolista en una jugada que debe acabar en gol. En la segunda parte también estuvo a punto de marcar tras un rechace a un remate de Montiel. Fue sustituido en el minuto 71 por Salazar.
También jugaron en el equipo de Pezzolano:
Torres: Entró en el minuto 62 por Escudero y el vallisoletano jugó de lateral zurdo. No tuvo grandes problemas defensivos, pero no pudo aportar en ataque.
Anuar: Entró en el minuto 71 por Malsa y aportó empuje para buscar el empate en los minutos finales de la segunda parte.
Salazar: Goleador. Entró en el minuto 71 por Cédric y 10 después se estrenó como goleador después de una buena internada de Tunde.
Iván Sánchez: Ingresó en el campo en el 83′ por Meseguer y cogió la responsabilidad en busca del empate con el 2-1 con pases y regates donde estuvo acertado, pero no pudo empatar.
Moro: Ingresó en el 83′ por Tunde e intentó buscar el área contraria, pero no acertó con sus incursiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.