Aprobados y suspensos del FC Barcelona: el mejor Araújo ha vuelto
Memphis y Ferran fueron los dos grandes borrones de la noche, en un partido para olvidar, sobre todo del internacional español, que no dio una a derechas.
Peña: Partido discreto del portero alicanto, que acabó encajando tres goles, si bien es cierto que ninguno fue culpa suya. Tuvo una gran intervención y poco más.
Bellerín: Aceptable. Intentó desdoblarse con Dembélé, con escaso éxito, más por el francés que por el español. No tuvo errores de bulto y eso ya es mucho.
Araújo: Espectacular. La mejor noticia del partido de Copa. Soberbio en todas las fases de juego. Marcó un golazo de cabeza y salvó otro en la misma línea de gol.
Koundé: Con Araújo como socio, el francés mostró su mejor faceta. Sin embargo, cuando marchó el uruguayo, se le vio más inseguro y dubitativo. Aaron le sacó los colores en una carrera.
Alba: Superlativo. El lateral cuajó un partido simplemente perfecto en fase ofensiva y muy solvente atrás. Todo el juego de ataque pasó por sus botas, con pases muy precisos y clarividentes, sobre todo su asistencia en el tercer gol de Raphinha, que es una obra de arte.
Sergio Busquets: Pese a cometer más de un error en la salida de balón, el de Badia cumplió con creces. Aguantó los 120 minutos y aportó serenidad cuando hubo que matar el partido en la segunda parte de la prórroga.
Kessié: Si quería reivindicarse, lo cierto es que le salió ‘rana’ el partido. Bien a la hora de la presión, pero muy justo con el balón en los pies. Lo de sus remates a puerta ya mejor ni lo comentamos.
Pablo Torre: Otro que ha salido claramente vencedor en esta eliminatoria de Copa. El joven talento cántabro demostró que va sobradísimo de talento y calidad. Brilló por encima del resto y ganó enteros en su lucha por sumar más minutos. El gol de Araújo de cabeza vino de un lanzamiento de esquina del chaval.
Dembélé: Lo de siempre en el francés. La moneda en el aire en esta ocasión cayó a favor, ya que cometió más aciertos que errores. Marcó un gol, de una gran belleza por cierto, con vaselina incluida, pero también se hartó en fallar dentro del área a la hora de la toma de decisiones. Acabó el partido con rampas y tuvo que ser sustituido.
Memphis: Fue de más a menos. Empezó ofreciéndose y con movimientos interesantes, aportando juego entre líneas, pero poco a poco se fue difuminando. Estrelló un balón al larguero en una falta pésimamente lanzada, pero que rebotó en el cuerpo de un rival.
Ferran: Horrible. Uno de sus peores partidos como blaugrana. Si el día del derbi ya su aportación fue prácticamente nula, ante el Intercity ha cometido errores de principiante. No se puede fallar tanto delante del guardameta. Su nefasto rendimiento empieza a lastrar al equipo.
CAMBIOS:
Raphinha: Entró para dar más oxígeno a la banda derecha. El brasileño sigue teniendo problemas en el uno contra uno, pero lo suple poniendo todo lo que tiene dentro en cada acción. Marcó un gol a portería vacía gracias a una gran asistencia de Alba.
Gavi: Al de Palacios se le pide garra, ímpetu, coraje y corazón. No falló en nada de eso, ofreciendo además una asistencia espectacular para que marcara Dembélé.
Eric: Regular. Nunca acabó de dar seguridad atrás y se le vio desbordado en algunos momentos.
Marcos Alonso: Puede que le hicieran falta, pero es imperdonable dejarse robar la cartera de esta forma. Un partido para reflexionar el suyo, que ya cometió en el derbi el error de pisar, aunque fuera involuntariamente, a Joselu.
Fati: Su salida al campo fue providencial. Se movió con inteligencia, tanto como extremo izquierdo como más cerca de la portería. Su afán acabó dando sus frutos, marcando el gol de la victoria en la prórroga, con un poco de fortuna, ya que un rival desvió lo suficiente el balón para engañar al portero.
Balde: Jugó de extremo izquierdo. Tuvo una grandísima ocasión a un pase medido entre líneas de Raphinha, pero el control se le fue un poco largo.