Aprobados y suspensos del Eibar: los errores defensivos le dejan fuera de la Copa
Una mala primera parte de los armeros, especialmente en defensa, termina con las opciones coperas del equipo de Joseba Etxeberria.
El Athletic hizo valer su superioridad y dejó sentenciado en la primera mitad con los goles de Villalibre, por partida doble, y de Iker Muniain. La defensa armera, floja, dejó totalmente solos en el área a los atacantes rojiblancos, que necesitaron poco para enviar el balón al fondo de la red. Y eso que Bautista obligó a Aguirrezabala a evitar el primero de los armeros nada más comenzar el partido. En la segunda parte, con la entrada de Stoichkov y Mario Soriano, dispuso el Eibar de los mejores minutos y las ocasiones más claras. Al Athletic le costó más conectar buenas jugadas y la entrada de Arbilla ayudó a cerrar el hueco en defensa.
Yoel: Sólo pudo sacar los balones de la red. El portero armero pese a estar bien posicionado nada pudo hacer para evitar los tantos rojiblancos, cuyos disparos como cañones vinieron de graves fallos defensivos.
Ríos Reina: Trató que el pequeño de los Williams soñara con él y el rojiblanco terminó siendo su peor pesadilla. Fuera de posición varias veces, por su banda llegaron los centro de los goles rojiblancos en la primera mitad.
Berrocal: Blando cubriendo a Villalibre. “El búfalo” remató a placer en el área pequeña para poner a los leones por delante al cuarto de hora. Otro agujero en la defensa permitió a Muniain recibir, girarse y enviar a la escuadra un balón desde el área grande a la media hora de juego.
Simic: Tímidos pitidos en su debut en Ipurua, tras la polémica por su fichaje el pasado verano. Falto de minutos, de ritmo y de fortaleza en defensa. Su cambio por Arbilla a la hora de juego, puede haber sido la puntilla definitiva a sus aspiraciones en el Eibar.
Tejero: Sus subidas y llegadas al área no encontraron rematador. Bien atrás, el único defensa que aprueba. Dejó su sitio a Mario Soriano en la segunda partida.
Matheus: Estuvo correcto. Haciendo de Sergio Álvarez, ayudando en defensa y haciendo que los balones llegasen a la zona de ataque.
Yriarte: No estuvo mal el canterano armero en su debut como titular en Ipurua. Bien posicionado, por sus botas pasaron los contraataques armeros en la segunda mitad. Salvó el 0 a 4 en la última jugada del partido al desviar a córner un disparo de Raúl García.
Konrad: Buena primera parte del jugador armero, dándole a Etxeberria motivos para que cuente más minutos con él. De lo poco positivo del partido del Eibar. Dejó su sitio en el minuto 55 a Stoichkov.
Aketxe: Gran pase para Bautista que pudo ser el 1-0 en el minuto 10 de partido. El mejor de los armeros, una vez más. Lo intentó desde fuera del área y tuvo una ocasión a balón parado en la primera mitad, pero sin suerte.
Corpas: Desaparecido, en un partido en el que debió de destacar. Etxeberria seguro que ha tomado nota para los próximos partidos.
Bautista: Aguirrezabala evitó que celebrase el primero a pase de Aketxe. Desde ese momento, no tuvo apenas ocasiones. Dejó su sitio a Quique el último cuarto de hora.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salieron desde el banquillo:
Stoichkov: El partido cambió con su entrada. El Eibar dispuso de los mejores minutos y a punto estuvo de poder anotar para los armeros, la más clara a la hora de juego, cuando su disparo fue bloqueado por Yuri.
Mario Soriano: Dio velocidad al juego armero en la mediapunta, ayudando además a que el balón llegase arriba con más facilidad, algo que los de Etxeberria estuvieron echando en falta toda la primera mitad.
Arbilla: Puede tener partidos mejores o peores, pero el capitán está demostrando que es ahora mismo de lo mejor que tiene el Eibar atras. Saltó al terreno de juego por un flojo Simic y en la primera que tuvo, evitó el que podría haber sido el 4º para los rojiblancos.
Quique: Jugó los últimos 15 minutos. No dispuso de ocasiones.
Rahmani: Saltó por Aketxe el último cuarto de hora. Hizo que el Eibar siguiera con las buenas sensaciones por la banda derecha, pero no pudo conectar ningún centro