Aprobados y suspensos del Barcelona: Kessié ‘habla’ en el campo
El centrocampista completa su mejor partido como blaugrana, firmando un gol y dos asistencias, justo en el momento que se habla de su posible salida.
Iñaki Peña: El joven portero completó un partido impoluto. Si bien es cierto que no tuvo mucho trabajo, ya que no le chutaron ni una vez entre los tres palos, sí que estuvo muy atento a los balones lateralizados, despejando con los puños con acierto. Primera vez que deja la portería a cero.
Bellerín: Discreto. Sigue teniendo problemas a la hora de subir el balón y no da mucha seguridad en el bloque bajo. Es ‘carne’ de salida este verano.
Eric: Gran partido en el balance con el balón, convirtiéndose en la referencia absoluta del equipo en la salida de balón, ante la inoperancia de Sergi Roberto. Sus compañeros le buscaban para que empezara el juego asociativo. Lo hizo con seguridad y solvencia. Ahora bien, defensivamente tuvo algún borrón por su falta de contundencia.
Marcos Alonso: Cumplió con creces como central izquierdo. Nunca se complicó la vida y se mostró contundente en las acciones defensivas. Es cierto que tampoco estuvo muy exigido.
Alba: Partido correcto sin más del lateral izquierdo. Tuvo problemas a la hora de subir el balón ante la presión del rival y no estuvo tan acertado en sus centros como en él es habitual. Está claro que la sombra de Balde empieza a ser alargada.
Sergi Roberto: Se estrenó en el pivote defensivo y el experimento no acabó de funcionar. El hoy capitán se mostró voluntarioso, pero le costó tanto dar fluidez al juego como asociarse entre líneas. Por suerte tuvo el apoyo de Eric a la hora de sacar el balón de forma aseada.
Kessié: Su mejor partido como blaugrana, firmando un gol y dos asistencias. Con partidos así resulta complicado vislumbrar su salida en el Barça este invierno. Estuvo siempre muy atento, aprovechando su físico y buscando la mejor opción. El primer gol de Lewandowski prácticamente fue suyo, con recuperación y pase de la muerte al polaco.
Pablo Torre: El cántabro jugó sólo 45 minutos. Se le vio un tanto errático, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien. Seguramente tuvo molestias que obligaron a Xavi a dejarlo en el banquillo.
Raphinha: Abrió el marcador con un excelente remate de rosca desde fuera del área, que el portero del Ceuta tocó ligeramente, pero sin poder desviar el balón del todo. Supo abrir el campo con mucha inteligencia y buscar salida al juego.
Lewandowski: El polaco hizo un doblete como si nada. Uno, tras rematar a bocajarro un pase excelente de Kessié, y el otro tras buscar un remate ajustado al segundo palo. No hay duda que el equipo le echará de menos en los dos próximos partidos de LaLiga. Sólo hay que mirar sus números: 22 goles en 23 partidos. Alucinante es poco.
Ferran: Xavi lo está intentando recuperar para la causa, pero no es fácil. Sigue con poca confianza en su juego, sin encontrar soluciones y con problemas asociativos. Al menos, siempre dio la cara.
CAMBIOS:
Gavi: Este chaval vale su peso en oro. Salió nada más empezar la segunda parte y puso las pilas a todos con su coraje y empuje. Había momentos que parecía que había diez Gavis en el campo.
Fati: Otro golito más al zurrón para seguir creciendo y ganar en confianza. Estuvo muy cerca del segundo, pero el pie de Mejía lo evitó.
Sergio Busquets: Puso orden y concierto en el campo. Hizo lo que quiso.
Christensen: El danés se mostró preciso y contundente. Vamos, lo de siempre.
Alarcón: El joven delantero del juvenil debutó en el primer equipo. No olvidará nunca este partido.