Aprobados y suspensos de la Real Sociedad: Turrientes marca el camino a la final
El beasaindarra dio una exhibición de fútbol en San Mamés. Remiro logró dejar la puerta a cero por segunda vez en toda la temporada.


Remiro: No tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, pero el poco que le llegó lo resolvió bien. Detuvo un cabezazo de Guruzeta que salió muy centrado, y un disparo de Navarro que paró por bajo. En la segunda mitad apenas tuvo que intervenir. Logró su segunda puerta a cero de la temporada en San Mamés.
Aramburu: Si siempre lo da todo, en estos partidos se crece. Se vio envuelto en una polémica con Boiro que pudo costarle una amarilla. Bien impidiendo que el Athletic subiera por su lateral. Fue sustituido en el minuto 73.
Jon Martín: Otro partidazo del lasartearra. Cada partido es un espectáculo verlo. Clave en las acciones defensivas y ganando duelos áereos. Pudo con Guruzeta. Dispuso de un buen cabezazo tras un córner que atajó bien Padilla.
Caleta-Car: Buen partido del croata. Sin complicarse la vida. Fue a lo seguro. Protagonizó la acción polémica del primer tiempo al pegar su cabezazo en el brazo de Laporte, pero el colegiado no pitó penalti por una ¿falta? previa.
Sergio Gómez: Cerró bien su banda y se incorporó con cabeza al ataque cuando la Real salió en velocidad. Cumplió con creces.
Gorrotxategi: Partidazo. Ofreciéndose mucho. Marcó el ritmo en la construcción, y movió al equipo a su antojo. Mandón.
Turrientes: El mejor del partido hasta ser sustituido en el minuto 73. Además de marcar un gran gol de clase pura y dura con dedicatoria al cielo por su padre, tocó mucho esférico, y estuvo de jugón total. Master class. Dispuso de otro buen disparo al filo del descanso que cogía portería, pero que la defensa del Athletic mandó a córner.
Guedes: Se le cae la calidad de los bolsillos. Su sociedad en ataque con Oyarzabal da gusto verla. Sacrificándose también en defensa. Vio amarilla por simular penalti. En el minuto 61 disparó con veneno pero se fue demasiado cruzado. Dio el pase picado a Turrientes que supuso el 0-1. Se marchó tocado. Esperemos que no sea nada.
Soler: Algo perdido al principio en la posición para ir poco a poco a más. Muy activo. Probó el disparo lejano a los diez minutos, pero se marchó fuera. Se jugó una amarilla a los 18 minutos por fingir un penalti. Clave en el gol de Turrientes con su pase filtrado a Guedes.
Marín: Un guerrero. Volvió a cumplir en la izquierda pese a recibir dos entradas duras que hicieron temer que tuviera que ser sustituido ya que quedó muy dolorido. No paró de correr por todas partes. Recorrió mucho terreno de juego.
Oyarzabal: Control, juego... diferencial dentro y fuera del área. Estuvo en todas las jugadas. Disparo a los 22 minutos desde fuera del área que se marchó fuera. A los 28 minutos se revolvió en el área. Al poco de empezar la segunda parte tuvo otra ocasión que desbarató Padilla. Vio amarilla en el último minuto del partido.
LOS CAMBIOS
Oskarsson: Sin opciones de remate, se le vio algo blando en las disputas, pero lo importante es que sigue sumando minutos.
Aritz: Fue su debut con Matarazzo. Salió para jugar en el lateral derecho y cumplió los minutos que estuvo en el campo.
Yangel: Sigue sumando minutos de competición y va a ser un jugador importante, de hecho jugó con cabeza un par de balones.
Odriozola: Al poco de salir se marchó ya en velocidad metiendo un pase atrás, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Activo.
Noticias relacionadas

Turrientes golpea primero
Ochieng: Salió en el 94 para ganar tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar