NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ander Herrera: “Me gusta jugar partidos como el de Alzira”

Allí debutó como rojiblanco. Repite el domingo en Copa. “Ojalá estén, ojalá disfruten del Mundial”, lanza sobre sus compañeros que serán convocados por Luis Enrique

Ander Herrera: “Me gusta jugar partidos como el de Alzira”

Ander Herrera empieza a destilar su mejor versión con el 23 del Athletic, como corroboró a los mandos del equipo ante el Real Valladolid el pasado martes en San Mamés: “Estamos en plaza europea, que es el sueño que tenemos todos de representar al Athletic en Europa y de momento estamos en el camino. Me gusta ser prudebnte, las notas se dan en mayo, pero este buen inicio ayuda y las sensacoones son buenas, el grupo está bien, el equipo tiene alternativas a cada posición”, analiza el centrocampista del Athletic, que ve a varios de sus compañeros (Simón, Martínez y Nico Williams) en la lista defintiva de Luis Enrique en la selección española. “Ojalá estén, ojalá disfruten del Mundial”, lanza y señala que “no” sabe si se colará alguna sorpresa (Sancet) y que no ha habido porras en el vestuario: “Nos centramos en ganar al Alzira”, despeja prudente en la presentación de la clínica Podoactiva a pie de calle en el corazón de Bilbao.

Herrera, uno de los futbolistas con más talento del Athletic, se centra en aumentar su velocidad de acción a base de minutaje de competición: “Intentando encontrar esa continuidad que te hace estar al mejor nivel. Este parón seguro que me viene bien para trabajar, para aguantar el ritmo que tenemos en el equipo, que es muy alto”, describe. Hace un balance de sus intervenciones, lastradas por algunas molestias musculares. “He tenido buenos momentos ante el Getafe, en Sevilla, en Almería y los minutos de Rayo en casa, pero no he tenido la continuidad que quería”, relata el ex del United y PSG, al que no le gusta “buscar excusas como la pretemporada que no pude hacer igual que mis compañeros. Espero encontrar la continuidad y no me conformo con jugar una vez cada dos semanas, quiero estar disponible para jugar cada tres o cuatro días”, reitera en su empeño.

Se ofrece sin aristas para la Copa este domingo en Alzira tras ser titular frente al Real Valladolid: “Mi objetivo es estar disponible, estoy bien, acabé cansado el partido, pero es lógico. Con ganas de pasar en Copa que es una competición que en Bilbao es especial”, lanza Ander Herrera, que respeta a un contrincante de la Segunda Federación: “Hay que respetar al rival al máximo, sabemos que para ellos es el partido del año. Vamos con toda la humildad y prudencia del mismo. Son partidos diferentes por los condicionantes que tiene. Son partidos que me gusta jugarlos, disfrutarlos, jugar en campos míticos, y de hecho mi primer partido con la camisea del Athletic fue en Alzira”, recuerda orgulloso.