NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL MADRID - BARCELONA

Ancelotti-Xavi, montaña rusa

Ancelotti y Xavi se cruzan por novena vez: 4-4 de balance y 14-14 en goles. En sus Clásicos saltan chispas y garantizan el espectáculo con 3,5 tantos de media.

Riad (Arabia Saudí)Actualizado a
Xavi y Ancelotti posan detrás del trofeo de la Supercopa de España.
Pablo GarcíaDiarioAS

Ancelotti vs Xavi, episodio IX. Nunca un cara a cara fue tan sinónimo de espectáculo. Pero si el fútbol tiene una rama que se acerca mínimamente a la ciencia, es la que toca este enfrentamiento. Cuando Ancelotti se enfrenta a Xavi, saltan chispas. Siempre ha sido así. Pónganse cómodos y ya de paso, los cinturones, para la gran final de mañana.

Van ocho enfrentamientos entre ambos en partido oficial: cuatro de Liga, dos de Copa del Rey y dos finales de Supercopa de España (precisamente, las dos últimas). Para que se hagan una idea de la temperatura que se alcanza en estos partidos, la media de goles ha sido de 3,5 por Clásico. Y para que cojan perspectiva de la igualdad de la balanza, en esos ocho enfrentamientos, el Real Madrid ha marcado 14 y el Barcelona, otros 14.

El partido de los partidos, con estos dos entrenadores, está en un puño. Ancelotti ha ganado cuatro de los últimos ocho oficiales y Xavi, los otros cuatro. Real Madrid y Barcelona sólo han empatado en uno de sus últimos 16 Clásicos (contando hasta los amistosos en Estados Unidos). Aquellas únicas tablas fueron, precisamente, en el estreno de Xavi: la final de la Supercopa 2022, decidida por un Halconazo en la prórroga (2-3).

Ancelotti y Xavi, antes de la disputa del Clásico.
Ampliar
Ancelotti y Xavi, antes de la disputa del Clásico.LLUIS GENEAFP

Nunca hubo un 0-0

Nunca un Ancelotti-Xavi acabó 0-0 y sólo en una ocasión terminó con menos de dos goles: el 0-1 del Barça en las últimas semis de Copa, que acabaría remontando el Madrid en la vuelta con un apabullante 0-4. Y es que la melodía de este combate es puro Rock & Roll. Y se dan noches históricas, como cuando los culés también disfrutaron de su 0-4 particular. Puro show.

Mañana se volverán a ver las caras Xavi, que ha reconocido sentir una motivación especial en estos partidos y Ancelotti que, con diez títulos de blanco, está a uno de igualar el registro de Zidane. Se avecina un partido que promete más de tres goles y, vista la hemeroteca, difícilmente acabará en empate. El 4-4 se decantará para un lado. En Riad, las emociones fuertes están aseguradas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.