Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | VILLARREAL - REAL MADRID

Ancelotti va con todo

El italiano dota al duelo ante el Villarreal de la importancia que tiene y no se guarda nada. Nacho sale como lateral derecho, Valverde repite en sala de máquinas y Rodrygo acompaña a Benzema y Vinicius arriba.

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 15/01/2023.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la final de la Supercopa de España 2023 que Real Madrid y FC Barcelona juegan este domingo en el estadio internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudí. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Juan Carlos CárdenasEFE

Con todo en La Cerámica. El contexto no permite otra opción en un Real Madrid en busca de la luz tras la oscuridad que le envuelve a causa del patinazo de la Supercopa ante el Barça. Excepto un Modric que se quedó en la capital para recuperar fuerzas, Ancelotti sale con su equipo de gala, dentro de lo disponible. La duda era si Vinicius Tobias aparecería de inicio, pero habrá que esperar para ver al brasileño, pues el elegido ha sido Nacho. El madridismo pedía la solvencia del canterano en una defensa de cristal y Carletto escucha la llamada. Al tiempo que le da una nueva oportunidad a Rüdiger para lograr empastar con Militao en el centro de la zaga. Una zaga que completa Ferland Mendy, también necesitado de una actuación que impulse su temporada.

Otra incógnita queda resuelta con la presencia de Camavinga, Valverde y Kroos en la sala de máquinas, de manera que Ceballos tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. El Halcón repite en el centro del campo en busca de un encuentro que le revitalice y le haga asemejarse al Fede de inicio de curso. En tanto que todo apunta que Kroos repetirá como ‘stopper’, con Camavinga a su izquierda en la tercera titularidad consecutiva del de Cabinda. Las dos anteriores terminaron en el descanso, de forma prematura, y tratará de cambiar su sino cuando sale de inicio.

Arriba ya despejó cualquier interrogante que pudiera haber el propio Ancelotti en rueda de prensa, cuando afirmó que Benzema, además de un Courtois que releva a Lunin como portero copero, jugarían en La Cerámica. El francés ha recuperado olfato, pero necesita la aportación de sus compañeros para no aparecer como islote goleador del equipo. Para ello, Rodrygo y Vinicius deberán ponerse las pilas. Especialmente un Vini que no ve portería desde noviembre y ha visto como Karim le adelanta como pichichi blanco (11 a 10). El once del Real Madrid contra el Villarreal reza así: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius.