SUPERCOPA | REAL MADRID - BARCELONA
Ancelotti no aplaca el debate: “Contra el Atleti en Copa, Lunin”
El italiano, que eligió al ucranio por delante de Kepa para enfrentarse al Barça, confirmó en los micrófonos de Movistar Plus+, en la previa del superClásico, que el próximo duelo repetirá guardameta.
El debate interminable. Kepa o Lunin. Lunin o Kepa. Era la duda existente de cara a la final de la Supercopa de España 2024 entre Real Madrid y Barcelona. Como lo lleva siendo desde que el de Ondarroa se lesionase en diciembre cuando era titularísimo. El ucranio, ahí, enchufó el ‘modo reivindicación’. A base de estupendas actuaciones, con el flash del penalti detenido al Braga como foco principal, encendió la llama de la conversación. No se ha apagado. Tampoco lo ha hecho Ancelotti en la previa del superClásico.
Ya era oficial que, tras haber jugado Kepa contra el Atleti en semifinales, el titular para el duelo por el título sería Lunin. Un volantazo inesperado para muchos, pero que nada tuvo que ver con la actuación del vasco en el derbi, desafortunado especialmente en el tercer gol rojiblanco con una salida timorata. Al menos, así lo explicó ante los micrófonos de Movistar Plus+ Carletto apenas una hora antes del silbatazo inicial de la final. ¿La decisión de que jugara hoy Lunin la tomó antes de jugar contra el Atlético de Madrid o la tomó después?, preguntó Ricardo Sierra. “Antes, antes del partido”, respondió el de Reggiolo. Y continuó la charla: ¿Entonces ya sabe usted quién jugará el siguiente partido? “Sí”. ¿Y lo dirá el mismo día? “Lunin”. ¿Ya lo tiene claro? “Sí”. ¿El partido de Copa contra el Atlético lo va a jugar Lunin? “Sí”. Cristalino.
De “media hora antes” a cuatro días
Una advertencia pública, contraria a la política habitual que el propio Ancelotti había explicado en el inicio de la charla. “Media hora antes de salir del hotel les doy la alineación. En ese momento ellos lo saben”. Lunin ha recibido un preaviso de más de cuatro días. En el derbi de octavos de Copa del jueves (Metropolitano, 21:30 horas), el ucranio volverá a ser el ‘número uno’. ¿Aplaca eso el debate? No. “Creo que la competencia es buena. Obviamente, un portero quiere jugar de titular todos los partidos. En un momento así nadie merece ser suplente en este momento, entonces elijo el portero partido a partido. Creo que está saliendo bien”, argumentó el italiano. Continuará...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.