Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ancelotti, a Benzema: “Eres el más grande”

A sus 35 años, el lionés iguala a Marcelo como jugador con más títulos ganados en el Real Madrid con 25. Ancelotti le alabó.

Ancelotti, a Benzema: “Eres el más grande”

Karim Benzema fue titular y jugó al completo una final de Copa del Rey que se convirtió en histórica para él. El de Lyon no marcó, pero los goles de Rodrygo sirvieron para que el Real Madrid se impusiera a Osasuna y se llevara la Copa del Rey de esta 22/23. Esta fue la Copa número 20 en la historia del club y el título número 25 de su carrera, que le convierte en el jugador más laureado de la historia del Real Madrid junto a Marcelo, que alcanzó este número con la Copa de Europa alzada la temporada pasada.

Benzema cerró una gesta que comenzó con otra Copa del Rey, la de 2011, su primer título con el Real Madrid tras su llegada en el verano de 2009. El lionés ha sido cada vez más clave en la consecución de los títulos siendo la última Liga y Champions League las dos obras donde su firma ha tenido más protagonismo a base de goles y grandes actuaciones.

Estos dos trofeos se suman en un palmarés que engloba cinco Champions League, cinco Mundiales de clubes, cuatro Ligas, cuatro Supercopas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España con el Real Madrid. A este notable conjunto de títulos hay que añadir una notable serie de triunfos en Francia con cuatro Ligas francesas consecutivas entre 2004 y 2008, cuatro Supercopas de Francia y una Copa francesa. A nivel internacional se le añade una Liga de las Naciones y también un campeonato de Europa sub17.

Ancelotti, a Benzema: “Eres el más grande”

El Real Madrid quiso homenajear al máximo ganador en su plantilla con una camiseta conmemorativa por sus 25 títulos ganados de blanco. Carlo Ancelotti, como mostraron las cámaras de Real Madrid Televisión, fue el encargado de darle el obsequio y también se rindió al delantero francés.

“Tengo el honor de entregarte esta. Eres el más grande”, le dijo el entrenador italiano mientras le entregaba la camiseta. El resto de la plantilla, que cenaba en el salón del hotel, rompió en aplausos hacia su capitán, con el que luego se fotografiaron en una estampa que ya entra directamente en la historia de los blancos.