Sevilla

Almeyda y el error de Carmona: “Dani Alves hay uno solo”

El técnico del Sevilla valora la previa del encuentro de Copa ante el Toledo: “Estos torneos dan mucho, pero también lo quitan”. Sobre las amarillas: “No somos un equipo pegador”.

Matías Almeyda.
Julio Munoz
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, valoró la previa del duelo de Copa del Rey que disputa este martes en Toledo. “Afrontamos la Copa con alegría, son torneos que dan mucho y también quitan mucho. Hay que tomarlos con la máxima concentración. Son partidos decisivos y eso los hace atractivos. En otras ligas he podido dirigir este tipo de torneos, que algunos fueron ganados. Les doy importancia y respeto al rival. He jugado en la cuarta categoría del fútbol argentino y sé la ilusión y las ganas que tienen esos futbolistas, para mostrarse y puedan contratarle en otro lugar”.

Rotaciones. “Hablé con Joan Jordán y él todavía no se siente físicamente para poder actuar, así que seguirá entrenando hasta que tome su ritmo. Hemos hecho muchos cambios en liga, trataremos de poner el equipo para ganar el partido, porque lo necesitamos, y sí jugarán futbolistas que habitualmente no lo hacen. Pero la gran mayoría ya ha participado en Liga”.

Ausencia de Agoumé. “Recibió un golpe y como está suspendido ante el Atlético decidimos que se tome esta rehabilitación con más tranquilidad. Hasta ayer estaba con dolores. Nada grave, pero aprovechamos estos días para que se ponga bien”.

Muchas amarillas. “Tratamos de ser agresivos futbolísticamente. Una cosa es ser agresivo cuando uno pega, y otra para que el rival no juegue. El Sevilla no pega, ha tenido amarillas por agarrar, cometer faltas tácticas, hemos visto otros equipos que pegan más que nosotros y no recibieron tantas amarillas. Pero no vamos a justificarnos por eso. Somos agresivos porque queremos disputar cada pelota como la última pero ninguno de los nuestros tiene mala intención y de hecho no se ha lastimado a nadie”.

Errores que cuestan goles. “Ante la Real también nos faltó claridad a la hora de crear, tener juego y dar profundidad a las acciones. Hicimos poco tiempo el juego de otros partidos. Errores hay siempre, se corrigen y se habla pero no garantiza nada. El duelo ante la Real fue parejo, lo vi dos veces, quedó en evidencia ese error. No fue un encuentro lindo de ver”.

Fallo de Carmona. “El error es comparar. Todos los futbolistas son diferentes y Dani Alves hay uno solo. Carmona tiene su forma de jugar, que será cada vez mejor. Hace dos semanas marcó un gol que era Supercarmona. El error de Anoeta involucra a varios, también al entrenador. Carmona escucha las correcciones, lo que muestra humildad. Ni tan bueno, ni tan malo”.

Estado del césped en Toledo. “No me preocupa. Ningún futbolista nació jugando al fútbol en un sintético. Se juega en cualquier lado. Fútbol, once contra once. Si el campo no está como el nuestro habrá que pensar más para resolver mejor. Nunca busco excusas en eso”.

No bajar la relajación. “Desde la pizarra no se gana ningún partido. Hay que entrenar, corregir y dar confianza al grupo de jugadores. Estamos en una posición media de la tabla, por momentos nos entusiasmamos y otros volvemos a la realidad. Sabemos qué hay que mejorar y qué no debemos dejar de hacer. Los muchachos entregan todo pero a veces no alcanza. No quiero solamente un grupo de corredores, sino que sean reversibles: jueguen y corran. A la hora de tenerla hay que jugar. En el primer tiempo del viernes los dos equipos estaban muy imprecisos, no sé si por el césped mojado, porque se caían los futbolistas. Nos prestábamos el balón, no fue un partido bueno”.

Poco daño a balón parado, sobre todo en córners. “Le dedicamos una hora previa a cara partido para ejercitar acciones, defensivas y ofensivas. Es muy importante el tirador, los movimientos y a veces el rival te detecta. En pretemporada hicimos dos goles a balón parado e insistiremos. Así se definen campeonatos, partidos, Mundiales, Champions... El otro día pudimos hacer un gol así”.

Noticias relacionadas

Perfil creativo para crecer con pelota. “En muchos partidos hemos creado peligro. Si no han terminado las acciones en gol... En el último encuentro no, pero cuando el rival se encierra hay que tirar desde fuera. Tenemos buenos lanzadores. Todavía no encontramos nuestra línea media. Estamos en esa búsqueda de salir de una zona que fue traumática para el club. Por momentos se logra y otros se estanca”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados