COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA
Alineación posible del Real Madrid contra el Barcelona hoy en el Clásico de Copa
Ancelotti no ha querido desvelar si jugarán Modric y Kroos juntos, si lo hará Camavinga o Tchouameni, pero sobre el papel, hay un once con más papeletas de enfrentarse al Barça.
“Todavía no sé cuál es el equipo titular. Lo elijo cada día. No sé los once titulares, de verdad”. Ancelotti no quería desvelar si Camavinga era más titular que Tchouameni de cara al Clásico. También tiraba de ambigüedad al ser cuestionado en rueda de prensa si Modric y Kroos jugarían juntos. “Tenemos que tener en cuenta donde se necesitan algunas cosas. Puede que, por la energía, Kroos no esté en el once, pero sí por su personalidad, coraje y experiencia. Kroos puede tener ahí más ventaja. Renunciar a jugadores de este nivel da que pensar”. Si acostumbra a ser cristalino, Carletto no quiso dar pista para enfrentarse al Barça. No obstante, el contexto coloca una alineación más probables sobre el tapete.
Sigue el Real Madrid - Barcelona de semifinales de la Copa del Rey hoy, en directo.
La retaguardia se presenta innegociable. Por delante de Courtois y sin Alaba ni Mendy, Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho. Para la pareja de centrales, además, tuvo elogios en la víspera del choque: “Rüdiger siempre está concentrado y focalizado. Todavía puede mejorar con el balón, pero a nivel defensivo el equipo es más sólido. Junto a Militao han dado solidez al centro de la defensa”. Y los costados, en una noche como la de este jueves, huelga presuponer que no habrá probaturas.
La duda en la sala de máquinas es múltiple. Camavinga o Tchouameni, juntos dejando fuera a Kroos... No hay debate con Modric, y menos cumpliendo sanción en la próxima jornada liguera contra el Betis. Sin embargo, el estado de forma creciente de Camavinga y el bajón sufrido por un Tchouameni que, entre lesiones y períodos de recuperación, no termina de reencontrarse a sí mismo tras Qatar. Ello coloca más pesa en la balanza del zurdo de Cabinda y como pivote, permitiendo que Kroos haga pareja con Modric como interiores. Los clásicos del Clásico, una vez más. Y con el objetivo de reivindicarse tras verse superados por el centro del campo azulgrana en la final de la Supercopa de España.
Alineación más probable para el Clásico
Mientras que en ataque no hay incógnitas. Rodrygo se ha recuperado milagrosamente del desgarro muscular sufrido ante el Liverpool, pero El Rayo esperará en el banquillo su oportunidad. El colmillo de inicio será cosa de Valverde, Benzema y Vinicius. “¿Tener ‘Viniciusdependencia’? Es un aspecto positivo. Vinicius es uno de los mejores jugadores del mundo y depender de él es normal”, reconocía. No es baladí el reto del brasileño, eso sí, con Araújo delante, pero su estado de forma son su mejor aval. En tanto que el Halcón, ya en su versión reconocible, ejercerá de ‘falso extremo’ y será el mejor apoyo tanto en terreno propio como rival. De modo que la alineación más probable del Madrid contra el Barça es la siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.